Marketing Digital

10 blogueras de moda que marcan tendencias

Por NewsMDirector

el 29 de febrero de 2016

el 29/02/2016

6 mins
No hay valoraciones

blogueras de moda que marcan tendenciaLas marcas han entendido el poder y la influencia de las blogueras de moda, que han popularizado la comunicación en un sector hasta hace poco atrapado en las opiniones de unos cuantos especialistas.

En ello han confluido dos tendencias:

  • Por un lado, la moda se ha socializado y hay marcas de precios más accesibles para el público en general.
  • Por el otro, el incremento de uso del entorno digital ha convertido a las redes sociales en los nuevos escaparates y pasarelas, al alcance de cualquiera que disponga de una conexión a Internet.

Con el nuevo escenario ha surgido este nuevo tipo de influencers de moda que, de ser personas más o menos anónimas inicialmente y muchas de ellas sin relación previa con el mundo de la moda, han logrado revolucionar la manera en la que se muestran los estilismos en las redes sociales.

El volumen de interacciones que han logrado amasar desde sus blogs y sus cuentas de Instagram han hecho que las marcas se fijasen en su capacidad de convocatoria, lo que ha permitido la eclosión de estas nuevas embajadoras de las marcas, mucho más conectadas al público final de las empresas de moda.

Es imposible conocer con exactitud el número de blogueras de moda que existen pero sí que se puede hacer una relación de 10 de las blogueras de moda que debes tener en cuenta si te mueves en este sector:

1.- Aime Song y su blog “Song of a style

blogueras de moda: Aime Song

Aime es una diseñadora de interiores de Los Ángeles que abrió su blog de moda en octubre del 2008. Su estilismo y su exquisito gusto por la moda han sido aplaudidos por muchos fashionistas del medio. Cuenta con más de tres millones de seguidores en Instagram.

Redes sociales: Síguela en Facebook, en  Twitter, en Instagram y en Pinterest

2.- Chiara Ferragni, autora del blog “The blonde salad

blogueras de moda: The blonde salad

Esta joven italiana cuenta con más de 5.5 millones de seguidores en Instagram. Las marcas más conocidas de moda han colaborado con ella (Valentino, Balenciaga, Dior, Chanel, Armani…) y se calcula que su blog genera un negocio de unos 6,7 millones de euros anuales.

Como ocurre con muchas blogueras de moda, acaban por dar el salto y Chiara ya tiene su propia firma de zapatos.

Redes sociales: Síguela en Facebook, en Twitter, en Instagram y en Pinterest

3.- Olivia Palermo, la neoyorquina más fashion autora de “Olivia Palermo

blogueras de moda: Olivia Palermo

Esta blogger es conocida por su influencia en la alta sociedad neoyorquina puesto que ha llegado a colaborar con grandes diseñadores y personajes de la moda como Chanel, Carolina Herrera o Diane Von Furstenberg, entre otros.

Olivia Palermo marca tendencia con todo lo que lleva y, además, siempre se encuentra en las listas de las mujeres mejor vestidas.

Redes sociales: Síguela en Facebook, en Twitter, en Instagram y en Pinterest

4.- Wendy Nguyen, creadora del blog “Wendy´s lookbook

influencers de moda: Wendy's Lookbook

Otra de las blogueras de moda afincada en Los Ángeles. Tanto su canal de Instagram como su canal de Youtube superan los 600.000 suscriptores y suele colaborar con firmas de moda como Forever 21, Asos, Zara y con firmas de calzado como Gianvito Rossi.

Además, recientemente lanzó su propia revista digital llamada “The Framedonde muestra diferentes reportajes con propuestas de moda.

Redes sociales: Síguela en Facebook, en Twitter, en Instagram y en Pinterest

5.- Nicolette Mason, autora del blog “Nicolette Mason 

influencers de moda: Nicolette Mason

Es una de las bloggers de plus size más conocidas en la industria de la moda y muy reclamada por líneas como Violetta de Mango.

Cuenta con su propia colección de moda y es muy reconocida en Estados Unidos donde participa en programas tan populares como “Good Morning America”.

Redes sociales: Síguela en Facebook, en Twitter, en Instagram y en Pinterest

6.- Julie Sariñana y su blog “Sincerely, Jules

blogueras de moda: Sincerely Jules

Julie, californiana, comenzó con su blog hace ya cinco años y hoy en día, ya cuenta con una línea propia de camisetas. Su estilo diario es fresco y desenfadado y esto le ha ayudado a conseguir más de 3 millones de seguidores en Instagram. Ha colaborado con grandes almacenes como Nordstrom o firmas de joyería como LoveGold.

Redes sociales: Síguela en Twitter, en Instagram y en Pinterest

7.- Negin Mirsalehi, autora del blog  “Negin Mirsalehi

influencers de moda: Negin Mirsalehi

Esta joven holandesa se ha convertido en una de las reinas de Instagram con casi 3 millones de seguidores gracias a su buen gusto al vestir. Particularmente saca un gran partido también a su preciosa melena castaña y en el blog, además de mostrar diferentes estilismos, comenta trucos de moda y de cuidado del cabello.

Redes sociales: Síguela en Facebook, en Twitter, en Instagram y en Pinterest

8.- Alexandra Pereira y su blog “Lovely Pepa

blogueras de moda: Lovely Pepa

Alexandra Pereira, alias “Lovely Pepa” es una de las principales blogueras de moda a nivel nacional. La joven viguesa ha conseguido ser una de las grandes referentes del país y de Europa en cuanto a moda. Cuenta ya con más de un millón de seguidores en Instagram y ha colaborado con grandes firmas como por ejemplo Tommy Hilfiger. Hoy en día, las grandes firmas de belleza y moda se la rifan.

Redes sociales: Síguela en Facebook, en Twitter, en Instagram y en Pinterest

9.- Aida Domenech, creadora del blog “Dulceida

influencers de moda: Dulceida

Otro de los nombres que empieza a sonar fuerte en el mundo de la moda a nivel nacional. Tiene acostumbrados a sus seguidores a mostrar looks “cañeros”, donde nunca faltan los pantalones desgastados y una buena “chupa” de cuero.

Redes sociales: Síguela en Facebook, en Twitter y en Instagram

10.- Gala González, la blogger española más famosa por su blog “Amlul

blogueras de moda: Amlul

Es otra de las influencers de moda más conocidas a nivel nacional. Además, está considerada la bloguera internacional con el caché más alto de España. Cuenta con casi 600.000 seguidores en Instagram.

Redes sociales: Síguela en Facebook, en Twitter, en Instagram y en Pinterest

Como ves, las redes sociales están modificando la forma de comunicar de muchas firmas de estilo de vida y moda. Estas marcas influyen en lo que se piensa, en cómo se actúa y, por supuesto, en cómo se viste.

Las blogueras de moda se han convertido en un referente para el gran público y todo lo que muestran se convierte en tendencia. Para ello, se han convertido en especialistas del marketing digital, un campo que las marcas de moda no estaban cuidando adecuadamente. Las influencers de moda han aprovechado esta oportunidad potenciando el uso de todas las herramientas de marketing digital a su disposición, desde sus blogs o espacios en redes sociales hasta el email marketing o, incluso, la generación de landing pages específicas para las marcas de las que son embajadoras.

Ahora puedes tener todo tu marketing digital en un solo lugar. ¿Quieres probar MDirector, la primera y única herramienta de Email Marketing y Marketing Automation?

¡Tu valoración es muy importante!