Estrategias SMS marketing

5 razones para apostar por el SMS Marketing

Por NewsMDirector

el 13 de febrero de 2016

el 13/02/2016

3 mins
No hay valoraciones

razones para usar sms marketing

Los SMS parecen una tecnología del pasado, sobre todo por la fuerza que tienen en este momento las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram o Line. Pero todavía quedan razones para usar SMS Marketing.

A pesar de que pueda parecer una tecnología obsoleta, son cada vez más los que reivindican el potencial de esta tecnología como indicada para trabajar el marketing de una empresa. Tiene mucho que ofrecer y no pueden faltar razones para usar SMS marketing.

Estas son 5 razones para usar SMS marketing que te harán decidirte a darle una nueva oportunidad a este canal:

1.- Razones para usar SMS Marketing: es instantáneo

El SMS es una de las vías de comunicación que tiene el ratio de apertura más rápido. Se estima que la mayoría de los usuarios leen los SMS 5 segundos después de haberlos recibido, llegando la cantidad al 90% en los primeros 3 minutos. Esta elevadísima tasa de llegada hace del SMS marketing una vía de comunicación que no se puede desperdiciar, una de las mejores razones para usar SMS Marketing.

2.- Es un canal cercano

Al contrario que las redes sociales u otras aplicaciones, todo aquel que tenga un dispositivo móvil puede recibir un SMS. Toda la población en posesión de dispositivo móvil (6,8 millones de usuarios en el mundo) tiene acceso a esta forma de comunicación. Además, la costumbre de llevar el móvil a todas partes incrementa su éxito y se convierte en otra de las importantes razones para usar sms marketing.

3.- Ausencia casi total de spam

Al contrario que otras formas de comunicación como el email, donde el ratio de SPAM es elevadísimo, en el mundo del SMS se hace buen uso del servicio, por lo que no se producen mensajes borrados por los servidores. Se estima que el 10% de los SMS llegan a calificarse como SPAM, mientras que en el email marketing esta tasa está más próxima al 50%.

4.- Mantiene una buena valoración social

La población valora positivamente una suscripción a un servicio de SMS, (el 90% de los usuarios suscritos a algún programa lo ven con buenos ojos) hace que el SMS sea una opción realmente interesante para las empresas. El 57% de los usuarios afirma que estaría dispuesto a suscribirse a un servicio de SMS y que esta suscripción puede hacerle conocer ofertas que de otra forma no conocerían.

5.- Es compatible con otras formas de comunicación

Al disponer un alto número de usuarios de teléfono móvil de Internet en su dispositivo, el SMS se ha convertido en una herramienta compatible con el email, las redes sociales y los navegadores, además de las llamadas de teléfono tradicionales. El SMS puede ser una vía para derivar al usuario a un sitio web, una landing page o un perfil en una red social.

Diseña tus campañas de SMS Marketing, comunícate con tus clientes y fidelízalos a tu marca gracias a MDirector. ¡Pruébalo ahora! 

¡Tu valoración es muy importante!