Copywriting / Redacción

8 claves para escribir el mejor email

Por NewsMDirector

el 29 de enero de 2016

el 29/01/2016

4 mins
No hay valoraciones

claves para escribir el mejor email

¿Cómo escribir el mejor email? Parece una tarea complicada escribir el email perfecto, pero siguiendo unos consejos podrás mejorar tu emailing, y escribir el mejor email de tu vida.

Estos son 8 claves para escribir el mejor email:

1.- ¿Qué estás vendiendo?

Lo primero para escribir el mejor email es tener claro qué se está vendiendo. Tener claro el producto o servicio que se quiere vender al potencial cliente es el primer paso para poder elaborar un buen email. Ten en cuenta que no vas a escribir igual si vendes una escoba o si vendes un viaje de una semana a Estambul.

2.- Tener claro el público objetivo

Otro elemento que hará que cambie el email que vayas a escribir será el público objetivo al que te diriges. Fija bien la edad, el sexo, la procedencia, etc. de aquellas personas que recibirán tu comunicación por email. Cada persona es un mundo y todos requieren de una comunicación personalizada y adecuada a sus necesidades. Tener claro el público objetivo te permitirá amoldarte únicamente al público al que escribes, y no a un público general y, así, escribir el mejor email.

3.- El asunto debe ser corto

Elegir el asunto del mensaje es una de las tareas más complejas. Debe ser una idea corta, que ilustre lo que estás vendiendo, pero sin que parezca excesivamente comercial. Los expertos en la materia del email marketing aseguran que es mejor dejar a un lado la creatividad y explicar lo que se va a encontrar el cliente si hace clic sobre tu mensaje. Tampoco emplees el título del mensaje como un slogan, no incluyas exclamaciones o emoticonos.

4.- Pocas ideas y bien fijadas

Lo ideal a la hora de escribir un email es que marques unas pocas ideas que quieras transmitir, cuanto más pequeña sea la lista mejor. Dedícale un párrafo a cada idea, y asegúrate de que tu intención quede clara al leer dichos párrafos. Al transmitir unas pocas ideas se pretende hacer que estas calen mejor en el lector, por lo que redobla esfuerzos y haz que sean fáciles de captar sin necesidad de mucho trabajo.

email marketing con MDirector

5.- Controla la extensión para escribir el mejor email

El ser humano tiene muy poca paciencia y capacidad de atención. Un mensaje demasiado extenso puede resultar contraindicado para poder convencer al usuario, ya que un texto demasiado largo puede echar para atrás al usuario antes de empezar a leer. Además de ello, si el usuario comienza a leer, y el texto es demasiado largo, puede que al finalizar se haya olvidado de la idea que has transmitido al principio. Por lo tanto, unos pocos párrafos es el consejo para escribir el mejor email.

6.- Llamada a la acción potente (CTA)

El objetivo del email es convencer al usuario de hacer algo, por lo que la llamada a la acción debe ser potente. Comenzando desde el asunto, y terminando en el texto, debes transmitir de forma clara al cliente lo que esperas de él. Si quieres que el receptor del mensaje compre tus productos esta idea debe quedar clara, si quieres que se suscriba a tu servicio, lo mismo. Sólo te vale escribir el mejor email.

7.- Vías de comunicación

Es importante que el mensaje no sea finito, es decir, que la comunicación entre cliente y empresa pueda seguir más allá en el tiempo. Para permitir que la comunicación siga adelante incluye enlaces a las redes sociales en las que tu empresa esté presente, email y números de teléfono.

8.- Elegir bien el momento del envío

La hora, el día… elegir el momento en el que enviar el mensaje es todo un reto. Debe ajustarse a los deseos del cliente, de la propia razón de ser del producto y a los usos y costumbres de los propios clientes. Elegir bien el momento puede suponer mayor número de conversiones. Así que evita enviar emails los lunes, fuera de horario de oficina y, especialmente, durante la noche, no suelen funcionar.

Gestiona tus campañas de email con el software de email marketing de MDirector, la solución para enviar los mejores emails.

¡Tu valoración es muy importante!