Cross Channel Marketing

Campañas Cross-Channel para dar a conocer eventos

Por NewsMDirector

el 20 de octubre de 2015

el 20/10/2015

4 mins
No hay valoraciones

campañas cross-channel marketing para eventos

 

Los eventos físicos son uno de los principales puntos de conexión de muchas marcas con sus usuarios. De hecho, son una de las mejores oportunidades que tiene cualquier empresa para cultivar su marca y mostrarla a posibles clientes.

En toda comunicación de eventos intervienen múltiples elementos: desde una campaña de email marketing hasta landing pages creadas antes del evento sin olvidar espacios en redes sociales u otras actividades digitales que se utilizan para dar a conocer el evento.

Para que un evento sea un éxito es fundamental que haya la suficiente audiencia. Por eso, gestionar todos los canales como si fueran campañas Cross-Channel es una estrategia que cada vez se utiliza más y que redunda en una mayor eficacia a la hora de comunicar un evento.

4 elementos básicos en campañas Cross-Channel para eventos

Cada vez hay más eventos que gestionan múltiples canales con el objetivo de informar a los usuarios y, sobretodo, captar leads que quieran participar en la siguiente edición. Muchos de ellos realizan acciones interesantes pero en algunos casos el esfuerzo en los diferentes canales no está totalmente coordinado. Para conseguirlo, una estrategia Cross-Channel Marketing debería tener en cuenta los siguientes 4 elementos:

1.- Email marketing

email marketing para eventos

El email es uno de los canales básicos en campañas Cross-Channel para cuidar el contacto con los usuarios, lo que se conoce como lead nurturing.

Desde informar a los asistentes a la edición anterior dando acceso a los vídeos de las ponencias o a descargas de las presentaciones hasta la información de los ponentes y el programa que se va concretando, el email es uno de los elementos fundamentales de cualquier campaña de marketing digital.

En la imagen se puede observar una newsletter del habitual European Ecommerce Conference, un evento que lleva unos años desarrollándose y que utiliza este canal para mantener informados a sus usuarios. En este email concreto, además de dar información sobre el programa que se va a ejecutar este año, se incita a los suscriptores a registrarse con descuentos en el evento.

2.- Sms marketing

El sms marketing es uno de los canales que más importancia está adquiriendo y mayor valor tiene para las campañas Cross-Channel, fundamentalmente desde la irrupción de los rich sms, mensajes que enriquecen los sms tradicionales con enlaces a landing pages, por ejemplo.

La ventaja de este canal es que garantiza casi con un 100% de seguridad que el usuario va a recibir el mensaje. Por eso, el sms marketing es ideal para llegar a aquellos usuarios que sabes que no han abierto tus últimos emails pero otros años se han registrado a última hora.

Informar a dichos usuarios de las ofertas early bird, es decir, para los primeros que se registren puede ayudar a conseguir un incremento de conversiones en fases iniciales.

3.- Landing pages

Una buena estrategia de landing pages para tus campañas Cross-Channel puede ser la clave para asegurarte el éxito de tu evento. Aunque lo ideal es construir la estrategia con múltiples landing pages centradas cada una de ellas en un objetivo concreto, muchas marcas utilizan su propia web corporativa como una sucesión de landing pages que van mostrando las evoluciones a lo largo del año.

landing page EEC entradas

En el ejemplo elegido se puede ver una primera página centrada en la captación de registros desde la que se pueden comprar las entradas online. Esta landing page vendría después de otras en las que se podría ir informando de las fechas del evento, los ponentes asegurados, la conformación del programa, todas ellas informaciones previas al evento.

Sin embargo, durante el evento también es interesante construir una landing page en la que se muestre el programa concreto que se está desarrollando.

landing page EEC programa

4.- Redes sociales

Facebook, Twitter o Instagram son espacios fundamentales en la comunicación de cualquier evento no sólo para darlo a conocer, antes y durante su ejecución sino también para captar tráfico a las landing pages.

Además, las redes sociales son básicas en las campañas Cross-Channel para la captación de posibles clientes tanto de manera orgánica como utilizando anuncios de pago por clic (PPC) o sirviendo de soporte de campañas de display retargeting.

redes sociales EEC

MDirector te permite reunir todo tu marketing digital en un solo lugar. MDirector Cross-Channel Marketing es la primera y única herramienta para realizar campañas Cross-Channel. Capta mediante nuestro generador de landing pages y comunícate en todos los canales: Email, Mobile, Display y Social Ads.

¡Tu valoración es muy importante!