Consejos y buenas prácticas

Cómo elegir tu herramienta de Email Marketing

Por NewsMDirector

el 09 de mayo de 2015

el 09/05/2015

3 mins
No hay valoraciones

MDirector, herramienta de email marketing que te da soporte en tu idioma

La escalabilidad, el aspecto visual, la usabilidad, el idioma en el que se muestra,… Existen muchos factores que influyen a la hora de elegir tu herramienta de Email Marketing. Sin embargo, el principal suele ser el precio, tanto de uso de la plataforma como de los envíos.

La aparición de múltiples herramientas de Email Marketing que ofrecen gran parte de sus servicios de manera gratuita y las ofertas de volúmenes gratuitos de envíos de emails mensuales cada vez mayores han provocado que el factor precio ya no sea decisivo en la adopción de una herramienta de Email Marketing u otra.

De hecho, el precio nunca debe ser el elemento sobre el que pivota la decisión porque hay otros factores que afectan, incluso, al propio coste económico. ¿Tiene alguna importancia la inversión que realizas en una plataforma de Email Marketing si en el momento de crecer no es capaz de darte el servicio que requieres? ¿De qué te sirve elegir una plataforma en base a la inversión si no te garantiza la entregabilidad de tus newsletters?

Comunicación en tu propio idioma

Dejando a un lado las garantías tecnológicas y legales que harán que tu trabajo se entregue en las mejores condiciones independientemente de su volumen, hay un factor al que muchas veces no se da la importancia que tiene: el soporte al cliente.

La atención a los usuarios es fundamental sobre todo en dos aspectos:

  1. Por un lado, pese a que todas las plataformas profesionales de emailing están diseñadas por profesionales para que su uso no requiera de altos niveles de conocimiento tecnológico, para sacarle partido siempre necesitarás el apoyo profesional de las personas que mejor conocen su uso. El coste de aprender por tu cuenta es elevado, al menos en lo que se refiere al tiempo.
  2. Por otro, cuando algo va mal es importante poder acudir a personas que te ayuden a resolver la situación. ¿Un botón ha dejado de funcionar? ¿El envío de tus mensajes te devuelve un error? ¿Tienes problemas con la facturación? Son cosas que pueden pasar y que generan ansiedad en los usuarios. Más si no hay nadie a quien preguntar.

Para tener en cuenta el factor soporte a la hora de elegir una herramienta de Email Marketing es importante que consideres las siguientes cuestiones:

  1. ¿Disponen de un Departamento de atención a los clientes? Es importante saber que hay personas detrás de la tecnología. Y si conoces su nombre y apellido, mucho mejor.
  2. ¿Te hablan en un idioma en el que te sientas cómodo? Lo ideal es contar con soporte en tu lengua materna. De hecho, una de las ventajas de plataformas profesionales como MDirector es que te hablamos en tu idioma. Así no habrá errores de interpretación.
  3. ¿Te atienden en un canal en el que estás cómodo? Quizá un chat sea una solución ideal por su inmediatez pero algunas personas prefieren comunicarse por teléfono, por ejemplo. ¿Tiene sentido que si haces una pregunta en Twitter te quieran responder en otro espacio? Es básico que la herramienta de Email Marketing cuente con un soporte adecuado en una variedad de soportes.
  4. ¿Puedes conectar con soporte justo cuando lo necesitas? Muchas plataformas

 

En MDirector disponemos de un departamento de soporte que habla en tu idioma. Decide el canal por el que quieres comunicarte y te atenderemos. ¡Regístrate en MDirector! 

¡Tu valoración es muy importante!