Casos de estudio

Cómo crear una campaña de Email Marketing para vender viajes

Por NewsMDirector

el 25 de febrero de 2016

el 25/02/2016

4 mins
No hay valoraciones

news-iberia-plus

Con una campaña de Email Marketing es posible vender de todo. Desde coches y menús en un restaurante hasta productos digitales. Todos los sectores se han visto alterados por la irrupción de uno de los canales de venta que mejor funcionan. Por eso, las principales empresas de turismo recurren al Email Marketing para vender viajes en la búsqueda de ese mayor retorno de la inversión que se consigue con este canal.

[bannerHero]

 

Sin embargo, crear una estrategia de Email Marketing para vender viajes no es sencillo. Para conseguir los objetivos es necesario cumplir con una serie de factores como los siguientes:

1.- Incluye elementos que sirvan de gancho

 

elementos con gancho en emails

Un email debe ser un mensaje corto, pero en todo email eficaz se juega con diferentes factores que ayudan a enganchar la atención del suscriptor. Entre ellos se encuentran:

  • Imágenes atractivas que complementen el texto.
  • Uso de colores relacionados con la imagen corporativa de tu marca pero que sean complementarios entre sí y permitan destacar los elementos más importantes.
  • Llamadas a la acción destacadas con  textos que provocan que se tomen decisiones.
  • Si tienes un precio imbatible para un viaje concreto, muéstralo bien claro. Utilizar el Email Marketing para vender viajes pasa por potenciar tus ventajas respecto a la competencia.

2.- Trabaja la credibilidad en el asunto

 

asuntos creíbles

Uno de los principales hándicaps a la hora de crear una campaña de Email Marketing para vender viajes es destacar por encima de la gran cantidad de ofertas que llegan hasta los buzones de tus suscriptores. Muchas de ellas son chollos de dudosa procedencia.

Por eso, es fundamental que tus asuntos sean absolutamente creíbles. Evita palabras como «el mejor precio«, «descuento» o «satisfacción garantizada» que complicarán el viaje de tus mensajes y, probablemente, terminarán en la carpeta de spam.

Además, el usuario debe saber desde el primer momento quién es el remitente del correo. Si tu marca se gana su confianza con asuntos interesantes que luego responden a lo que prometen, te garantizarás la tasa de aperturas que necesitas. Y si tu marca ya es conocida en el sector viajes, aprovéchate de ello mostrándolo en el propio asunto.

Un ejemplo de ello, es el caso de Iberia que además de ser una gran marca reconocida , utiliza asuntos originales y creativos para captar la atención de su usuario.

3.- Aprovecha el poder de las redes sociales

 

newsletter con redes sociales

Una estrategia bien combinada de envíos masivos de correos y redes sociales puede ser la puerta de acceso para que consigas vender miles de viajes con tus campañas.

Para ello, debes dejar bien claros en las newsletters que envíes a tus usuarios aquellos espacios en redes sociales en los que estás presente. Lo habitual es que muestres los diferentes iconos con enlace a Facebook, Twitter o Instagram pero también puedes ir un paso más allá e incluir algunos de los mensajes que mejor han funcionado en tus redes sociales en el lateral de los emails, por ejemplo.

Y, más interesante aún, es aprovechar la oportunidad que te dan las redes sociales tanto para conseguir captar más suscriptores como para expandir los propios mensajes que lanzas inicialmente por email.

Una estrategia que utilice campañas de Email Marketing para vender viajes debe explotar todo el potencial de esta combinación de canales. 

Como bien hace Alsa en sus comunicaciones, utiliza todos los canales posibles para que la comunicación con la marca sea accesible.

4.- El valor de la urgencia en estrategias de Email Marketing para vender viajes

 

urgencia en email marketing para vender viajes

El sentimiento de urgencia, igual que el de exclusividad, es uno de los factores que mejor funciona para vender cualquier producto. Si empleas el Email Marketing para vender viajes en forma de oferta única y exclusiva, aprovecha el sentimiento de urgencia para vender el producto. Recuerda al cliente que si no aprovecha la oferta en un tiempo corto puede quedarse sin su oferta.

Un ejemplo es la newsletter de Vueling que deja claro que la oferta del 30% de descuento se aplica única y exclusivamente durante 3 horas. Un gran ejemplo de cómo utilizar la sensación de urgencia para provocar que el suscriptor no pueda tomar la decisión más tarde.

Aprovecha las ventajas del Email Marketing para vender ofertas exclusivas a clientes de tu compañía. El sentimiento de pertenencia, y de estar ante una oferta exclusiva, ayudará a que tu producto cale mejor y se venda.

email marketing para viajes

¿Quieres crear la mejor campaña de Email Marketing para vender viajes? En MDirector encontrarás todas las herramientas que necesitas para convencer a tus suscriptores.

¡Tu valoración es muy importante!