Mobile marketing

Descubre las últimas novedades de SMS Marketing

Por NewsMDirector

el 13 de agosto de 2015

el 13/08/2015

2 mins
No hay valoraciones

novedades de sms marketing

El crecimiento del mobile marketing derivado por el auge de los smartphones y tablets ha aumentado la posibilidad de llegar a los consumidores a través del móvil, un dispositivo personal que permite al usuario estar conectado 24×7, es decir, 24 horas al día los 7 días de la semana.

El sms marketing es el canal más directo y con más retorno para las empresas que intentan aprovechar las ventajas del mobile marketing. Las campañas de SMS marketing son económicas, efectivas e inmediatas dado que un alto porcentaje de usuarios abren y leen los sms que reciben lo que te permite conseguir un alto impacto. De hecho, uno de cada tres usuarios ya compra a través de su dispositivo, mientras un 87% se conecta a Internet directamente a través de su smartphone.

Rich sms, una de las novedades de sms marketing más interesantes

rich sms de Mango

Aunque parece que es un sector ya maduro, lo cierto es que todavía se pueden identificar novedades de sms marketing que pueden afectar al rendimiento de tu inversión en entornos móviles.

Además, es curioso pero a pesar del alto retorno de la inversión que ofrece, todavía son pocas las empresas que aprovechan las ventajas del marketing móvil y del sms marketing concretamente para conectar con sus clientes.

Una de las principales novedades de sms marketing que debes tener en cuenta es el rich sms, una evolución del sms tradicional que se aprovecha de las grandes posibilidades de los smartphones.

Los mensajes rich sms permiten aumentar el rendimiento de las campañas y, en consecuencia, también el ROI

Las principales características que diferencia al rich sms del sms convencional son:

  • En un rich sms puedes añadir URLs lo que permite tener un control de los resultados gracias al seguimiento de los clicks.
  • Un rich sms proporciona más información al cliente a través de landing pages de diseño responsive.
  • Tienes la posibilidad de insertar emojis en el texto lo que ayuda a captar la atención del usuario más fácilmente.

Estas diferencias con el sms convencional influyen en la fidelidad y en una positiva percepción de la marca haciendo que los clientes se sientan más cercanos a ella.

¿Quieres conseguir un sms marketing efectivo para tu negocio? En MDirector te ayudamos.

¡Tu valoración es muy importante!