Eventos

Ventajas del cerebro reptiliano para vender más

Por NewsMDirector

el 29 de octubre de 2015

el 29/10/2015

3 mins
No hay valoraciones

Ponencia de Rubén Orta en Meet Megento: el cerebro reptiliano

Ayer miércoles 28 de octubre se celebró en Madrid la segunda edición de Meet Magento, un evento, en el que MDirector era Silver Sponsor, que reunió a gran parte de la comunidad Magento en España.

Meet Magento contó con un buen número de ponencias entre las que se encontraba “Usa el cerebro reptiliano para vender más”, una charla en la que Rubén Orta, CTO de Antevenio, aportó algunas ideas para lograr un incremento de las ventas aprovechando un aspecto no suficientemente explotado en sitios de comercio electrónico: el cerebro reptiliano.

[bannerHero]

El cerebro reptiliano es un instinto básico en el ser humano que actúa en aquellos momentos en los que nuestro organismo lo demanda, cuando realizamos tareas casi por instinto, sin pensar. De hecho, el cerebro reptiliano no está en capacidad de pensar ni de sentir. Su función es actuar.

El cerebro reptiliano es la parte más antigua del cerebro, el primero que la naturaleza nos proporcionó junto con los reptiles, hace unos 500 millones de años.

3 factores para aprovechar el cerebro reptiliano

Meet Magento

Rubén Orta centró la charla en 3 factores que aprovechan el cerebro reptiliano:

  1. El efecto Halo: Tal y como se explica en su entrada en la wikipedia, “el efecto halo se refiere a un sesgo cognitivo por el cual la percepción de un rasgo particular es influida por la percepción de rasgos anteriores en una secuencia de interpretaciones. Por tanto, si nos gusta una persona tendemos a calificarle con características favorables a pesar de que no disponemos de mucha información sobre esa persona”.
  2. El efecto arrastre (bandwagon): El efecto bandwagon, también conocido como el efecto de arrastre busca que te recomiende un amigo porque en mucha ocasiones las personas realizan determinadas acciones sólo porque otros lo hacen.
  3. El efecto anchoring para influir con el precio. Este aspecto se centra en una tendencia del ser humano a tomar decisiones basadas según las primeras informaciones que se tienen. Así, el resto de decisiones vendrán marcadas por este primer juicio. Este efecto es particularmente interesante al establecer una gama de precios.

Esta es la presentación que utilizó Rubén en su ponencia en Meet Magento:

[slideshare id=33314075&doc=omexpo-lizardbrain10-04-2014-140409052511-phpapp02]

Un stand para mostrar la herramienta Cross-Channel Marketing MDirector

MDirector en Meet Magento

Además de la ponencia de Rubén Orta, MDirector dispuso de un stand durante Meet Magento en el que se explicaba con profusión los últimos avances dados para convertir MDirector en la primera herramienta de Cross-Channel Marketing del mundo que incorpora RTB.

¡Tu valoración es muy importante!