Estrategias SMS marketing

Los mejores ejemplos de SMS marketing en 2022

Por NewsMDirector

el 14 de septiembre de 2022

el 14/09/2022

9 mins
No hay valoraciones

 

mejores ejemplos de SMS marketing en 2022

Actualizado en septiembre de 2022

Los mejores ejemplos de SMS marketing en 2022 pueden ayudarte a mejorar el vínculo con tus clientes e, incluso, a atraer a nuevos leads. Y es que, pese al avance de otras herramientas para dispositivos móviles, los mensajes cortos siguen siendo el canal de comunicación preferente para muchas empresas.

Hoy en día, ya es una anomalía encontrarse con personas que no tienen un teléfono móvil. Según un estudio de la GSMA, la asociación que agrupa a la industria mundial del móvil, en 2020 se superaron los 5.700 millones de usuarios. Una razón de peso para apostar por el SMS Marketing.

Elementos fundamentales de los ejemplos de SMS marketing en 2022

Las mejores campañas de SMS Marketing cuentan con algunas características comunes. Estos son algunos de los elementos que debes conocer cuando te pongas a desarrollar tus propias promociones:

1.- SMS que dirige a una landing page

SMS para Landing Page

En este caso, al usuario se le proporciona una información breve en el mensaje que luego puede ampliar haciendo clic un enlace.

Las SMS que llevan a páginas de aterrizaje son una de las tendencias de SMS marketing más interesantes, ya que cuenta con la ventaja de la adaptabilidad. Durante el análisis de tu campaña puedes rectificar el contenido al que diriges una vez enviado el SMS. Con esto, tan solo necesitas modificar el enlace y así dirigir al usuario a un contenido más ajustado.

2.- Mensaje Unicode

Los SMS tienen un tamaño estándar de 160 caracteres, lo que representa una capacidad comunicativa más que correcta. Aun así, se trata de un tamaño que es ampliable mediante enlaces.

La validez de estos 160 caracteres es tan sólo para el alfabeto más común, es decir el denominado GSM. El alfabeto GSM contiene todos los caracteres latinos, los dígitos y algunos caracteres especiales, como el % o el @. Por lo tanto, esto dejaría como no válidos a todos aquellos caracteres distintos a los latinos y que son propios de otros idiomas.

Los mensajes Unicode son esenciales en los mejores ejemplos de SMS marketing en 2022. Esto se debe a que permiten que alfabetos como el árabe, el tailandés, el ruso o el chino puedan ser mandados por SMS. Igualmente, es capaz de derribar estas barreras técnicas y enviar contenido en todos los idiomas a nivel internacional.

3.- SMS personalizados

La personalización es una de las principales tendencias de SMS marketing al proporcionar una relación más cercana con el destinatario. En un mercado en el que el usuario es, cada vez, menos fiel, resulta necesario invertir en una correcta atención al cliente.

Además, personalizar tus campañas de SMS marketing te aporta cierta diferenciación en el mercado, lo que es una ventaja considerable. Asimismo, te permite individualizar el contenido y, por lo tanto, obtener mejores resultados.

Existen diversos tipos de SMS personalizados que también aparecen reflejados en los mejores ejemplos de SMS marketing en 2022:

A.- SMS de felicitación

A todo el mundo le gusta que se acuerden de su cumpleaños. Y más si se acompaña de una oferta en honor a esa ocasión. De igual forma, esta forma de SMS es válida también para felicitar las Navidades, año nuevo u otro periodo vacacional.

B.- SMS recordatorio

A veces mantener la agenda al día puede resultar caótico, tanto para el cliente como para la empresa. Si el usuario ha concertado una cita, un SMS recordatorio te permitirá ofrecer un servicio adicional y ahorrarte las perdidas ocasionadas por un olvido.

C.- SMS informativo

Este tipo de SMS es considerado como uno de los más útiles, ya que proporciona información de gran valor a tus clientes de forma directa. Por ejemplo, sirve para anunciar la llegada de un producto, el cambio de horario o el cierre puntual de un establecimiento.

D.- SMS de confirmación

Si envías un SMS para confirmar que se ha tramitado una reserva, compra online o anulación, lograrás transmitir cierta seguridad a tu cliente. En un mundo donde las estafas online son numerosas, mostrar profesionalidad hacia los usuarios aporta mayor grado de fidelización. La confianza del cliente es fundamental.

4.- Mensajes de promoción

Los mejores ejemplos de SMS marketing en 2018

Otro de los elementos a considerar de los mejores ejemplos de SMS marketing en 2022 son los mensajes con fines promocionales. Si bien los SMS informativos pueden aportar cierta diferenciación, nada maximiza tanto los resultados como ofrecer una ventaja.

Es decir, presentar descuentos especiales, ofertas o regalos que sean exclusivas para el cliente. Para ello, existen diversas formas de presentación. Por ejemplo, este tipo de estrategia puede realizarse con cupones virtuales que el cliente canjea presentando el SMS en tienda. Otra opción es el envío de códigos QR para enlazar con una entrada exclusiva o con la participación a un sorteo para ganar un premio.

También puedes optar por la técnica del cross selling. Esto es, a la hora de realizar una venta puedes enviar un SMS proponiendo un producto adicional al cliente. Por ejemplo, un descuento en futuras compras por el producto adquirido, la adquisición de una unidad gratis por la compra de otra, etc.

En todo caso, el objetivo de esta estrategia es crear una buena recepción del cliente hacia tus SMS. La expectativa de poder recibir un regalo hará que el usuario se muestre muy pendiente de los mensajes que le envíes.

5 campañas de SMS marketing exitosas en 2022

 

No son pocas las empresas que han sabido adaptarse las nuevas tendencias de SMS marketing para obtener beneficios. Así, han desarrollado promociones acorde a su público y a los objetivos marcados. Se trata de algunas de las mejores campañas de SMS marketing de los últimos años.

1.- Baby Tula

Baby Tula SMS

La marca es conocida a nivel global por fabricar portabebés. A pesar de ser una firma reconocida y contar con productos muy demandados, decidieron ir más allá: destacar portabebés distintivos de edición limitada cada dos semanas. 

En poco tiempo consiguió destacar entre sus competidores y el empujón definitivo fue la campaña de SMS marketing que daba acceso prioritario a la promoción a sus suscriptores.

Los datos fueron asombrosos: 99 % de tasa de apertura, 50 % de tasa de clics y un retorno de la inversión del 1.668%.

2.- The Good Guys

Los mejores ejemplos de SMS marketing en 2018

La compañía combinó varios estilos para crear uno de los mejores casos de éxito de SMS marketing. La empresa australiana ofreció un descuento de 25 dólares por cada 100 gastados. La campaña de SMS marketing se basa, por tanto, en descuentos y promociones por consumo de productos o servicios.

Por otro lado, consiguió llamar la atención a través de un estilo propio. The Good Guys combinó mayúsculas con un mensaje sencillo para cautivar a los usuarios. Además, apuesta por renovar las promociones cada poco tiempo. El éxito es la gasolina para seguir innovando. De este modo, los usuarios no han dejado de lado a la marca y siguen adquiriendo sus promociones.

3.- Toroe Eyewear

mejores ejemplos de SMS marketing en 2022

La compañía ha llevado el SMS a otro nivel. Cuando el usuario realiza una compra en la web, inmediatamente surge una ventana que le invita a hacer clic en un link especial para obtener un código a usar en futuras compras.

Inmediatamente recibe un mensaje corto con la promo y un enlace a una landing page que contiene jugosas ofertas. Con esta simple estrategia, la lista de suscriptores a sus promociones aumentó un 22 % y la tasa de conversión se incrementó un 200 %.

4.- Steak My Day

steak my day SMS

La compañía portuguesa destaca por combinar con ingenio mensajes breves con publicaciones en sus perfiles en redes sociales. Lleva años dando de que hablar en el ámbito publicitario digital y es justo considerarlo como uno de los mejores ejemplos de SMS marketing en 2022.

El funcionamiento es básico. Primero, publica una promoción clásica de 2×1 en los perfiles sociales. Dentro de ella se incluye un link en el que se pide al usuario que incluya su número de teléfono.

De esta manera, la marca crea una lista de leads interesados al mismo tiempo que atraen a otros usuarios hacia ella.

5.- Abercrombie & Fitch

Los concursos de escribe y gana siguen teniendo mucho éxito. Y son una buena manera de aumentar la lista de suscriptores. La marca de ropa británica dio un giro único al usar una recompensa escalonada que endulzó aún más la iniciativa.

Crearon la palabra clave «Sorpresa» e invitaron a la gente a enviarla por SMS. Automáticamente recibían cheques regalo de 5, 10, 15, 25 o incluso 250 euros. Todo el mundo recibía un regalo, y eso fue el gran aliciente de la campaña. Pero el gran premio de 500 euros lo hacía más tentador.

En 2022 el SMS marketing sigue consolidándose como un canal útil y optimo para comunicarse con los clientes. Las marcas deberían tener en cuenta este tipo de campañas para mejorar el engagement y aumentar sus conversiones, ya que, cada día, estas campañas demuestran su efectividad y su alto alcance.

¿Necesitas ayuda en tus campañas de SMS Marketing? En MDirector ponemos a tu disposición una plataforma profesional que te ayudará a conseguir los propósitos que tengas en este canal. Contacta ahora y comienza a diseñar tus nuevas estrategias digitales.

¡Tu valoración es muy importante!