MDirector

En Antevenio, compañía a la que pertenece MDirector, ¡hemos crecido un 10% en 2016!

Por NewsMDirector

el 23 de febrero de 2017

el 23/02/2017

3 mins
No hay valoraciones

MDirector forma parte del grupo Antevenio, que cotiza en el mercado Euronext / Alternext de París y por ello tenemos la obligación de comunicar las ventas y resultados del grupo cada semestre. Estamos muy contentos de poder contaros que la cifra de negocio obtenida en 2016 ha cumplido según las previsiones por lo que cerramos 2016 con un aumento de ventas netas del 10%. Continúan imparables nuestros negocios tradicionales de Edición (El Viajero Fisgón, inVIPtus, Oficina Empleo y sus versiones internacionales) y Media Trading (Antevenio Rich&Reach y marketing de afiliación). A través de la división de software de MDirector y los servicios asociados (Antevenio Go!), nos sumamos al buen rendimiento general con una cifra de negocios se duplica respecto al año anterior y ya supone el 18% del total.

Nuestro CEO y fundador de la compañía, Joshua Novick, hace balance del buen momento en el que se encuentra la compañía: “El segundo semestre de 2016 es el 5º semestre de crecimientos sólidos consecutivos. Más allá del ciclo económico, confirma nuestra capacidad de adaptarnos a las nuevas demandas del mercado con desarrollos propios en segmentos de mayor rentabilidad, lo que se reflejará en una mejora del beneficio del año 2016 sobre 2015”.

España y Latinoamérica son las zonas donde nos hemos comportado con mayor dinamismo y que incrementan su peso dentro de Antevenio en dos y tres puntos porcentuales, hasta el 45% y el 15% de las cifra de negocio total respectivamente. Antevenio Italia aporta el 28% de las ventas y Antevenio France, el 12% restante.

Si miramos los datos por áreas de negocio, la de Edición –que incluye a los portales verticales de viajes, moda y formación- sigue siendo la que tiene más peso ya que supone casi el 50% de los ingresos totales. La de Media Trading digital -publicidad y marketing de afiliación- mejora sus resultados, hasta los 10,8 millones de euros.

Por otra parte, el negocio de Tecnología alcanza los 4,6 millones de euros de cifra de negocio y aumenta su aportación a la compañía en 8 puntos. Las ventas de MDirector -en modo SaaS- suben hasta 1,7 millones y las de servicios asociados (Antevenio Go!), hasta 2,9 millones.

En 2017 apostamos por seguir esta tendencia positiva en todas las áreas de la compañía, además de aumentar las sinergias operativas gracias a la red ispDigital. Y como broche de oro, estamos muy orgullosos de que nuestro esfuerzo se esté reflejando en cifras: en los últimos 12 meses nuestras acciones de Antevenio (ALANT) se han revalorizado más de un 40%. Os podremos compartir los resultados del ejercicio el próximo 20 de abril.

¡Tu valoración es muy importante!