Diseño Landing Pages

9 motivos por los que tu despacho de abogados necesita una landing page

Por NewsMDirector

el 12 de enero de 2021

el 12/01/2021

9 mins
No hay valoraciones

Landing page para abogados

Una landing page para abogados es una herramienta muy útil para captar clientes nuevos que necesiten servicios legales. Se trata de un sector con mucha competencia y que, actualmente, está incursionando fuertemente en el marketing digital.

Por ello, muchos bufetes ya están descubriendo todas las bondades que ofrecen las páginas de aterrizaje a la hora de vender sus servicios.

Está bien tener un site en el cual las personas puedan informarse de forma detallada de todo lo que ofrece tu bufete de abogados. Ahí tienes la libertar de usar muchos elementos visuales de alta calidad y atractivo, así como textos más extensos y descriptivos.

Sin embargo, si quieres ir más allá de la generación de tráfico web, lo que necesitas es una landing page para abogados. Esta te permitirá captar leads y convertirlos en futuros clientes comprometidos y fieles. 

Claves para crear una landing page para abogados

Landing page para abogadosCrear una landing page para abogados persuasiva o eficaz no es tan difícil como pueda parecer en un primer momento. Lo cierto es que hay ciertos aspectos clave a la hora de crearla que te garantizarán buenos resultados. Lo más importante a tener en cuenta es:

  • Desde el principio tienes que dejar claro cual es la finalidad de la página de destino. Lo recomendable es que te concentres en una sola llamada a la acción por página de destino para no confundir a los usuarios.
  • Demuestra a los usuarios los beneficios que pueden obtener. Esto puedes hacerlo a través de testimonios, certificaciones o referencias tanto de clientes como de medios de comunicación. La idea es que los visitantes, al conocer las experiencias de otros, confíen en ti y tus servicios legales.
  • Muéstrale a las personas que visiten tu página que sabes de lo que estás hablando y que tienes la habilidad suficiente para actuar como una autoridad en un tema determinado.
  • Usa un diseño sobrio y minimalista, recuerda que «menos es más». Esto debes tenerlo en cuenta al momento de aplicar el color, las imágenes de calidad y, sobre todo, los textos que deben ser breves y persuasivos.
  • Los formularios pueden ayudarte a recopilar información útil sobre los leads. Por ello, planifica bien qué información vas a solicitar para llegar a ellos de una forma más directa y segmentada.
  • Recuerda siempre colocar al menos un botón de llamada a la acción, puesto que este es el que impulsará al usuario a tomar una decisión. Recuerda que esta es la clave para lograr una conversión de forma efectiva.

Planifica tu landing page para abogados

Cuidar el diseño de las páginas de aterrizaje es tan importante como desarrollar una página web. Desde la estética hasta la usabilidad, todos los elementos deben ir enfocados a cumplir el objetivo establecido en la fase de planificación.

Por ello, es importante que a la hora de abordar la creación de una landing page para abogados sigas una serie de pasos de forma cronológica. Ya que si, por ejemplo, planteas al el objetivo desde el principio, todo lo que hagas después no será efectivo, ya que arrastrarás un error de base.

1.- Centrarte en un tema específico

Página de aterrizaje: centrarse en un tema específico

A diferencia de los sitios web, las páginas de aterrizaje se enfocan en un tema determinado. Por ello, estas deben gozar de objetivos únicos. Ten presente que cuando los visitantes entren en tu landing, deben encontrarse con toda la información necesaria sobre aquello que les ofreces, sin distracciones que los desvíen del camino.

No se trata de que la diseñes como si fuera una web independiente. De hecho, lo más recomendable es que en la landing elimines menús, secciones, y todos aquellos elementos que pueden distraer al usuario del objetivo. Ha llegado hasta ahí porque has despertado su interés, ahora necesitas educarlo, persuadirlo y convertirlo.

En pocas, palabras, tu sitio web tiene como objetivo mostrar tu bufete en su totalidad. Puedes tener una página sobre quiénes somos, una contacto, otra en la que muestres las especialidades legales, o que enseñen casos anteriores.

Es decir, puedes trabajar con una panorama más general, en el que puedes mostrar mayor cantidad de información. Mientras que con la landing page debes enfocarte en lo que más te interese.

2.- Siempre está trabajando

Las páginas de aterrizaje no paran, están en un continuo trabajo de convertir a los visitantes en leads. Esto sucede cuando tus landing pages están alineadas a tu buyer persona. En pocas palabras, deben ser una fábrica de clientes potenciales.

Cabe destacar que esto no implica que desde el primer momento tu landing page para abogados vaya a generar contactos. Para que esto suceda, es necesario que la página realmente esté produciendo resultados positivos y nuevos leads. Este proceso será así hasta que encuentres el formato ideal.

3.- Recopilar información de los visitantes

Al trabajar con páginas de destino tienes mayores posibilidades de recopilar los datos personales de los visitantes. Esto te permite tener información más específica sobre estos usuarios. Asimismo, te da la posibilidad de llegar a ellos de una forma más directa y personal, ya sea a través del correo electrónico o SMS.

¿Cómo puedes obtener estos datos? Sencillo, solo tienes que colocar un formulario simple o personalizado en tu landing page. Pero eso sí, tienes que hacer una oferta atractiva para que el visitante se sienta motivado y te suministre lo que solicitas. Intenta no colocar muchos campos, porque puede agobiar al usuario.

4.- Analizar el rendimiento y eficacia de los materiales

Una vez que tengas la información de los leads, será mucho más fácil analizar qué tipo de material está siendo eficiente para atraerlos y convertirlos en clientes. Esto es de suma importancia porque al tener estos resultados, tienes la oportunidad de saber lo que está funcionando y lo que debes mejorar.

Estos análisis le permitirán a tu despacho de abogados seguir creando contenidos que atraigan a los visitantes. Además, al tener acceso a ese histórico puedes dedicarte a elaborar materiales que se ajusten a las diferentes etapas del proceso de cada cliente.

5.- Compartir nuevos estatutos

Despacho página de aterrizajeComo ya sabes, las landing pages trabajan con temas específicos, así que son ideales para compartir documentos, como es el caso de nuevos estatutos legales. Puedes ofrecer la descarga gratuita a cambio de que te suministren sus datos de contacto. Para ello usarás un formulario que solicite los datos de contacto del usuario.

Es un ganar-ganar, ya que el usuario obtiene un material de valor y tú sus datos para luego comunicarte con él de forma personal. Así puedes ofrecer no solo tus contenidos, sino también tus servicios.

6.- Respuestas a las preguntas frecuentes

Normalmente, los usuarios suelen tener dudas comunes al momento de solicitar un servicio de este tipo. Por esta razón, es una excelente idea que des respuestas a sus interrogantes sin necesidad que te contacten.

La idea es que puedas estar un paso por delante para demostrarle que sabes lo que necesitan y puedes resolverlo.

Tener una página de aterrizaje en la que contestes a las preguntas más frecuentes de los clientes puede agilizar el proceso de conversión de los visitantes.

Puedes aprovechar la oportunidad para solicitar sus datos mediante un formulario para que se suscriba a tu newsletter, donde informas de todas las novedades de tu despacho.

7.- Suministrar información para encontrar un buen abogado

Lista de abogados Puedes usar tu landing page para aportar información sobre los abogados con los que cuenta tu despacho. Nada mejor que una página dedicada a este tema que tanto puede interesar a aquellas personas que estén requiriendo de un servicio de este tipo.

De esta forma, le facilitas el trabajo de búsqueda a los usuarios y probablemente contraten tus servicios. Recuerda siempre ofrecerles lo mejor. Puedes hacer una selección de abogados que se desempeñen en diferentes ámbitos del derecho. Así, le das la posibilidad al visitante de hallar justo lo que necesita.

8.- Convertir el tráfico de publicidad

¿Sabías que puedes hacer una conversión de tráfico de publicidad con tu landing? La idea es que en vez de enviar a los usuarios a tu página de inicio, los envíes a tu página de destino, la cual debe estar creada específicamente para tu campaña publicitaria.

Si tomas esta decisión, tu landing page debe incluir el mismo lenguaje, imágenes, propuesta de valor y llamada a la acción que tu anuncio. Esta es una forma de reiterar el mensaje de tu campaña pero, además, es perfecto para incentivar al visitante a realizar una acción determinada.

La ventaja de la página de destino es que cuenta con un botón CTA que sin duda atrae a loas personas interesadas en convertirse en cliente del bufete de abogados. Puedes usar una frase como «Obtenga ayuda ahora».

9.- Aumenta las tasas de conversiones de visitantes a leads

Aumenta tus tasas de conversión en tus landings

No se trata solo de recibir cientos de visitante, el verdadero objetivo es generar una buena cantidad de leads. Por este motivo, es fundamental que trabajes con una landing page para abogados.

Y es que, justamente, esta es la función de este tipo de páginas: su efectividad se basa en que no dan una opción de menú o acceso a otros sitios.

Estas páginas no tienen elementos distractores como los sitios web, solo cuentan con un breve texto, formulario y una oferta que incite al visitante a convertirse. Pero para lograrlo necesitarás CTAs y buenos materiales que sean de interés para tu público objetivo.

Ahora que ya sabes cuáles son los motivos por los que tu despacho de abogados debería tener una página de destino, es hora que trabajes en la tuya. Si necesitas apoyo, en MDirector te ofrecemos nuestro generador de páginas de aterrizaje Landing Optimizer. ¡Pruébalo!

¡Tu valoración es muy importante!