Diseño

Crear la imagen perfecta para tu plantilla de email marketing

Por NewsMDirector

el 22 de diciembre de 2017

el 22/12/2017

9 mins
No hay valoraciones

crear imagen para tu plantilla de email

«Crear imagen para tu plantilla de email». ¿Cuántas veces has buscado esto en Google? ¿Has encontrado ya la guía que necesitas? ¿Sabes por dónde empezar? Es importante ir paso a paso. Así entenderás que el proceso de crear imagen para tu plantilla de email es más lógico y simple de lo que crees.

¿Cuántas fotos dirías que sacas en una semana? Los smartphones han convertido a las personas en fotógrafas sin quererlo. De hecho el crecimiento de las imágenes digitales es exponencial. Los datos lo avalan.

[bannerHero]

En 2015 se sacaron aproximadamente un billón de fotografías digitales. Y las predicciones para este 2017 apuntaban a 1,3 billones de fotos, según InfoTrends.

Como es lógico, alrededor del 75% de esas fotografías se toman desde smartphones. Los selfies, las fotografías de comida, lugares, momentos… Todo esto no solo ha afectado a tu feed en redes sociales. Sino que también está determinando la manera de crear imagen para tu plantilla de email. Siempre pensando en qué es lo que más puede calar en el público.

Tus contactos esperan ver imágenes en los emails. Pero no cualquiera vale.

¿Por qué usar imágenes en email marketing?

crear imagen para tu plantilla de email

Imagina recibir cientos de emails en los que solo hubiera texto. Sin fotos, ni vídeos. El impacto que un mensaje de este tipo sería tres veces menor que el de un correo que incluyera contenidos visuales.

Estos no solo crean mayores recuerdos. Sino que también ayudan al usuario a entender lo que se está mostrando con mayor facilidad. Es decir, transmiten ideas y conceptos de manera más sencilla que con un texto amplio. Y ésa es una de las razones por las que es vital optimizar imágenes en email marketing.

Sin embargo, existen otras 3 razones más por las que deberías saber cómo crear imagen para tu plantilla de email.

  1. Las imágenes captan la mirada y la atención del usuario. Cuando una persona recibe un email, se siente inmediatamente atraída por una imagen. Tras mirarla, el ojo se mueve hacia el texto más cercano a la pieza visual. Pero, ¿sabías que las imágenes aumentan en un 80% la disposición de una persona a leer un contenido? En otras palabras, la combinación de imágenes y texto proporciona los mejores resultados para tu campaña de email.
  2. Los usuarios quieren recibir imágenes. Un estudio preguntó a los suscriptores de varias marcas si preferían imágenes o textos en los emails. Y los resultados favorecieron a los contenidos visuales. El 65% de los usuarios prefiere recibir un correo que contenga imágenes.
  3. Los contenidos visuales son fáciles de digerir, no requieren esfuerzos ser consumidos. Al contrario que el texto. Además, cualquier contenido visual puede convertirse en una excelente herramienta de aprendizaje. ¿Por qué si no los docentes iban a incorporarlas en sus clases? Más de la mitad de los estadounidenses, un 65%, es aprendiz visual.

Tips para crear imagen para tu plantilla de email

1.- Incluye personas

crear imagen para tu plantilla de email

Lo mejor de todo es que esa duda que has incluido en el buscado,  «crear imagen para tu plantilla de email» puedes resolverla tú mismo.

Verás, muchas empresas utilizan fotos de archivo para sus campañas de email marketing. Pero la investigación muestra que las imágenes en las que aparecen personas obtienen mejores resultados.

Un estudio de Nielsen ha analizado cómo se comportan las personas frente a fotografías de humanos e imágenes genéricas. El análisis concluyó con la seguridad de que las fotos de archivo se pasan por alto y no calan tanto en el público.

¿Cuál es la moraleja? Que cuanto más humanices tu marca más empatía generarás por parte del usuario. Y la fidelización consiguiente será más fluida y efectiva.

Como recomendación, en lugar de sacar fotografías de personas al azar, apuesta por sacar fotos de tus empleados. O mejor aún, de tus propios clientes. Recuerda que los testimonios de los usuarios aumentan muchísimo la credibilidad.

Fíjate en el ejemplo de la Cruz Roja. Piensa que podrían utilizar imágenes más impactantes, como por ejemplo desastres que han tenido que socorrer. Sin embargo, han optado por utilizar imágenes de personas reales que generan emociones.

2.- Asegúrate de que tus imágenes destacan lo importante

crear imagen para tu plantilla de email

«Crear imagen para tu plantilla de email», he aquí otro truco para resolver la incógnita.

Varios estudios demuestran que las personas se sienten naturalmente atraídas por la mirada de los demás. Es decir, cuando un usuario abre un email y se topa con una imagen de una persona que está mirando algo, seguirá esa línea de visión para dar con aquello que observa.

[bannerHero]

¿Sabes por qué es importante este detalle? Significa que puedes utilizar diferentes imágenes para destacar lo que creas conveniente de cada campaña.

Así se hace en la campaña de RipCurl. Nada más fijarte en el email estarás mirando la cara del hombre, ¿verdad? Ahí es cuando el usuario nota que éste está fijándose en algo y la curiosidad puede con él. Aquí habrá llegado a la parte más importante de todo el diseño, la cazadora.

El objetivo de este email es que los usuarios conozcan ese producto. Las imágenes, en este caso, son quienes dirigen la mirada del receptor del mensaje.

3.- Incluye fotografías de tus clientes

crear imagen para tu plantilla de email

¿Por qué complicarte sacando la foto ideal de tus productos pudiendo compartir una de un cliente real usándolos? ¿Para qué están las redes sociales si no es para pedir a tu comunidad que comparta contigo esas fotografías disfrutando de tu marca?

Tal y como se señalaba antes, los testimonios son importantísimos para generar confianza. En este caso si un cliente nuevo ve los feliz que está otra persona utilizando tus productos, existirán más probabilidades de que él también los adquiera.

Thacker es una marca que vende bolsos, aunque esta newsletter en concreto está segmentada para aquellas personas que se decantan por un estilo más «mochilero».

El email, además de incluir una imagen del producto solo, también incluye tres fotografías de clientes reales. De hecho avala la veracidad de esas fotografías aportando su cuenta de Twitter, por si alguien lo quiere comprobar.

Considera hacer algo parecido en alguna de tus próximas campañas.

4.- No abuses del contenido visual

crear imagen para tu plantilla de email

Limita el número de imágenes que incluyes en tus emails.

El uso de una imagen grande ocupando todo el correo electrónico, o el simple hecho de incluir muchas imágenes en general, tiende a terminar en las carpetas de spam de los destinatarios.

Ante esta situación, lo más recomendable es que exista una coherencia entre las imágenes y el texto. Es decir, que todos los espacios respiren el aire suficiente.

Sin embargo, lo más importante para evitar caer en la bandeja de spam es que cuentes con una plataforma profesional de email marketing que te permita crear plantillas e incluir diferentes tipos de contenidos de manera óptima. Así tus emails no estarán demasiado cargados ni pobres.

5.- Invierte algo de dinero en fotos de productos

crear imagen para tu plantilla de email

Aunque utilizar imágenes de personas siempre es positivo, también querrás dar protagonismo a tus productos. Es importante, por lo tanto, que éstos se vean profesionales.

Considera buscar un fotógrafo que pueda sacar buenas fotografías y que sepa editarlas para crear una imagen potente.

[bannerHero]

6.- Cuidado con el formato y el tamaño

Recuerda siempre que dependiendo del peso de cada imagen, la velocidad de carga de tu email se verá afectada. Si utilizas una imagen demasiado grande el correo tardará más tiempo en cargar y correrás el riesgo de que el usuario ni siquiera espere para ver el mensaje al completo.

Para asegurarte de que tus imágenes se cargan rápidamente, asegúrate de que el tamaño está entre 100 y 500 kb. Así lo apunta Experian. De hecho, si eres capaz de mantener ese tamaño entre 100 y 200 Kb, será mejor.

Por su parte, el formato también tiene algo que decir. Si estás utilizando una imagen, guárdala y cárgala como JPG. Pero en caso de que sea una ilustración hazlo con un GIF como formato de archivo.

Herramientas para crear y editar imágenes

  1. Adobe Spark. Esta herramienta de Adobe es ideal para cualquier profesional de marketing digital que sepa algo de diseño. De hecho podrás crear y editar vídeos, imágenes y hasta páginas web. Las medidas te las proporciona la misma aplicación dependiendo el canal por el que quieras compartir las piezas.
  2. Picmonkey. Esta herramienta es la que más orientada está a la edición de fotografías, aunque no es tan profesional y completa como Adobe Photoshop. Sin embargo, te dará cierto juego para jugar con tonalidades, acabados, filtros, etc.
  3. Canva responde perfectamente a tu cuestión «crear imagen para tu plantilla de email». Es muy sencilla y una de las más completas, por lo que podrás salir del paso más de una vez y obtener resultados de muy buena calidad.
  4.  Piktochart. Es un programa que te ayudará a crear infografías. Sin embargo, también es muy útil para editar imágenes y añadir diferentes elementos. Lo más interesante es que te permite jugar con los tamaños y su opacidad.

Por otra parte, no olvides que siempre puedes acudir a los bancos de imágenes. Aunque como sabes, es más recomendable tomar tus propias imágenes. Así darás valor a tu marca con contenido único y original.

Con todo, si sigues necesitando ayuda, MDirector es una plataforma de email marketing que trabaja con todo tipo de plantillas, también plantillas responsive para asegurarte de que tus contenidos se visualizan al 100% en todos los dispositivos. ¿Quieres realizar envíos masivos de emailing con una plataforma profesional?

¡Tu valoración es muy importante!