Diseño Landing Pages

¿Cómo crear una landing page que genere conversiones?

Por NewsMDirector

el 19 de septiembre de 2023

el 19/09/2023

9 mins
No hay valoraciones

crear landing page

Crear una landing page efectiva es la clave para convertir visitantes en valiosos clientes potenciales y, finalmente, en ventas. En el marketing moderno juegan un rol fundamental en el proceso de conversión, puesto que una página de aterrizaje óptimamente diseñada tiene el poder de captar la atención de inmediato.

En este post se analizarán los elementos básicos para crear landing pages que logran convencer a los usuarios que te visitan a que vale la pena que proporcionen sus datos personales a cambio de lo que tú tienes para ofrecerles.

Cómo crear una landing page que convierta: sigue estos consejos

Construir una página de aterrizaje que proporcione buenos resultados es un proceso complejo. Pero si se siguen los pasos adecuados, comenzará a dar buenos frutos en poco tiempo.

Toma nota de lo que tienes que tener en cuenta para saber cómo crear una landing con MDirector:

1.- Mantén un diseño y una estructura sencilla e intuitiva

Datos landing page

Utiliza encabezados claros (H2 y H3) para dividir el contenido. Tienen que respetar los siguientes factores:

  • Claridad. Han de comunicar de manera clara y concisa el contenido que sigue a continuación. Evita emplear términos coloquiales o palabras confusas.
  • Concisión. Tienen que ser cortos y breves, además de resumir el contenido.
  • Relevancia. Asegúrate de que cada encabezado esté directamente relacionado con la temática de la landing page.
  • Valor. Han de destacar los beneficios que ofrece tu producto o servicio.
  • Estructura. Tiene que llevar de manera lógica a los usuarios desde la introducción hasta la acción deseada.
  • Colores corporativos. Emplea los colores de tu marca de manera coherente en toda la landing page para reforzar la identidad de tu empresa.

2.- Utiliza una imagen principal atractiva

Consejos para crear una landing page que genere conversiones

Es imprescindible cautivar al cliente potencial nada más aterrice en tu página. Una landing page efectiva debe ser estéticamente agradable y fácil de entender visualmente. No seas ambiguo; coloca un subtítulo que potencie el mensaje principal.

Introduce elementos visuales como GIFs, gráficos o infografías para remarcar la información clave y captar la atención del visitante. Eso sí, recuerda que las imágenes pixeladas o borrosas pueden disminuir su confianza.

Evita hacer uso de imágenes de stock genéricas que puedan encontrarse en múltiples sitios web. Si es posible, emplea contenido propio. Así, mostrarás autenticidad.

Imágenes y texto tienen que complementarse para que cuenten una historia coherente. Ambos elementos han de estar alineados con el objetivo de la landing page.

3.- Redacta un contenido claro y conciso

El mensaje que quieres trasladar tiene que ser de valor para tu público potencial. Resalta lo que hace que tu producto o servicio sea especial y cómo puede mejorar el día a día del cliente.

Introduce imágenes y vídeos que refuercen lo que muestras. Haz uso de demostraciones de producto, reseñas de clientes contentos e imágenes que ilustren los aspectos positivos del producto o servicio.

4.- Optimiza para SEO

¿Cómo crear una landing page que genere conversiones?

Antes de ponerte a construir la página de aterrizaje, lleva a cabo una investigación exhaustiva de palabras clave que estén relacionadas con tu producto, servicio o contenido. Una vez realizado, incorpóralas de manera natural en la landing (título, encabezados, texto principal y CTAs).

Utiliza etiquetas meta, como el título y la descripción, para dar una breve descripción de la página y sus keywords principales. Tienen que ser descriptivas y persuasivas, puesto que se muestran en los resultados de búsqueda y pueden influir en la métrica de tasa de clics.

5.- Incluye un formulario de captura de datos

El formulario en tu landing page debe ser directo y pedir sólo información esencial. Por norma general, esto incluye el nombre del cliente y la dirección de correo electrónico. Cuantos menos campos haya, más fácil será que el formulario sea completado.

Cada campo que agregues puede aumentar la desconfianza y reducir la tasa de conversión. Si necesitas más información, considera obtenerla más adelante durante el customer journey.

Para indicar el formato de entrada deseado, es recomendable incluir placeholders. Esto ayuda a los usuarios a comprender qué se espera de ellos y reduce la posibilidad de errores.

Utiliza colores que armonicen con la paleta de colores de la landing page. Asimismo, crea una experiencia visual coherente y agradable para el visitante. Los botones de envío del formulario también tienen que llamar la atención visualmente.

Por último, coloca el formulario en una ubicación estratégica donde los visitantes puedan verlo sin tener que moverse demasiado por la página.

6.- Utiliza un llamado a la Acción (CTA) efectivo

CTAs en landing pages

Una acción esencial es implementar palabras que provoquen pasar a la acción y que creen sentido de urgencia en el cliente potencial. Debes describir una acción específica. La clave es evitar generar confusión al visitante.

El botón ha de ser llamativo, con un texto que impulse a pasar a la acción. Frases como «¡Obtén tu prueba gratuita ahora!» o «¡Descarga la guía para el éxito hoy mismo!» son ejemplos útiles. Conviene utilizar elementos visuales, como flechas o líneas direccionales, para guiar la mirada del visitante hacia el CTA.

Con MDirector puedes editar estos elementos a la hora de crear tu landing utilizando el Landing Optimizer, podrás generarla a tu gusto, con el diseño, colores e imágenes que mejor se adapten a tu mensaje y línea gráfica.

7.- Asegura la privacidad de los usuarios

Busca fomentar la confianza del visitante desde el inicio. Para conseguirlo, hay que incluir un enlace a la política de privacidad de manera destacada y fácilmente accesible. Igualmente, agrega una casilla de consentimiento en tu landing page.

Entrega a tus usuarios un control total sobre su privacidad y personalización de su experiencia. Aquí se incluye la posibilidad de seleccionar sus preferencias para recibir las comunicaciones por tu parte, cómo recibir actualizaciones por email o la opción de compartir o no compartir su información con terceros.

8. – Prueba distintas versiones

Herramientas para test A/B para landing pages

En el momento de diseñar una landing page,  la optimización constante es clave para alcanzar el éxito. Por eso, haz periódicamente test A/B con los elementos clave de la página de aterrizaje, esto es, textos, imágenes, colores y ubicaciones de las llamadas a la acción.

Esta metodología te permite evaluar diferentes combinaciones para determinar cuál es la que genera la tasa de conversión más alta. Una vez hayas identificado la opción que mejor funciona, es crucial implementarla en la landing page principal y continuar optimizándola con el tiempo.

Utilizar herramientas de seguimiento y analítica web te facilita acceder a métricas precisas sobre cómo cada cambio afecta a la tasa de conversión. Es importante dejar pasar el tiempo suficiente para que los tests se lleven a cabo y los datos sean representativos de un período significativo.

En el panel de usuario de MDirector encontrarás gráficos con las estadísticas más relevantes de tu campaña. Así, puedes ver lo que funciona, y si algo no lo hace, cambiarlo rápidamente.

9.- Evalúa el rendimiento

La medición continua es un pilar fundamental en el diseño y la estructura de una landing page efectiva. Sirve, sobre todo, para identificar áreas de mejora y optimizar la conversión de visitantes en clientes potenciales o ventas.

Esta acción proporciona datos valiosos sobre cómo es el comportamiento de los usuarios mientras interactúan con la landing page, qué elementos funcionan mejor y cuáles necesitan ajustes.

De la misma manera, a través del análisis de los datos compilados es posible poner el foco sobre los posibles obstáculos que puedan estar impidiendo la conversión y tomar medidas para erradicarlos.

10.- Implementa medidas de control de Spam

Al crear una landing page también hay que considerar la temida etiqueta SPAM. Una de las herramientas más habituales son los CAPTCHAs, éstos son desafíos simples pero muy efectivos que requieren la acción de un ser humano para completarse. No sólo protegen contra los bots, sino que también son una barrera de gran valor contra el spam generado por robots.

Asimismo, también hay que añadir soluciones antispam avanzadas capaces de monitorizar y seleccionar en todo momento el contenido generado por los usuarios. Tienen la capacidad de identificar patrones spam y eliminarlos antes de que lleguen a una bandeja de entrada o base de datos.

Si decides invertir en herramientas antispam de confianza, estarás más cerca de garantizar que tu landing page se mantendrá limpia de contenido no deseado y que los leads conseguidos serán auténticos y de alta calidad.

En resumen, para crear una landing page altamente efectiva y generar conversiones, es esencial que el diseño y la estructura estén optimizados al detalle: página visualmente atractiva y coherente con tu marca, una estructura clara con un titular directo y una descripción concisa de los aspectos positivos.

La simplicidad es la clave del éxito: elimina de la página distracciones innecesarias y utiliza elementos visuales capaces de llamar la atención, como imágenes y vídeos, para potenciar tu mensaje. Y, para finalizar, realiza pruebas continuas y ajustes basados en datos para mejorar la tasa de conversión.

Alíate con la mejor plataforma para crear una landing page efectiva. MDirector y su intuitivo Landing Optimizer te lo ponen fácil para conseguir tus objetivos.

¡Tu valoración es muy importante!