Landing pages

10 ejemplos de empresas que lo están haciendo bien en captación de leads

Por NewsMDirector

el 24 de junio de 2022

el 24/06/2022

9 mins
No hay valoraciones

10 ejemplos de empresas que lo están haciendo bien en la captación de leads

Internet pone a tu disposición un buen número de ejemplos de captación de leads para que puedas inspirarte, planear, desarrollar y poner en marcha campañas de marketing digital innovadoras. Pero, ¿por qué es tan importante tener acceso a los mejores ejemplos de captación de leads?

Probablemente una de tus luchas diarias sea la generación de leads de calidad. Ya que es el punto de partida para generar ventas. En ocasiones puede resultar una práctica complicada de gestionar, sobre todo porque necesitas captar exclusivamente la atención de tu público objetivo y los posibles clientes potenciales.

Generar atención como punto de partida

10 ejemplos de empresas que lo están haciendo bien en captación de leads

Para lograr un incremento de los leads de tu base de datos es necesario cubrir una etapa previa: Aumentar el número de usuarios interesados en tus productos y servicios. Y recuerda que lo recomendable es construir una base de datos por medios propios.

Con los suscriptores iniciales ya podrás poner en marcha el embudo de conversión. A partir de ahí toca trabajar sobre los leads para dirigirlos por el camino de la conversión.

Ejemplos de captación de leads a tener en cuenta

ejemplos de captación de leads

Es interesante que apliques los mejores ejemplos de captación de leads. Pero siempre ajustados a tus campañas digitales. Sin embargo, el primer paso es disponer de presencia en las principales plataformas donde puedes captarlos.

Ascend2, en su informe sobre el estado de la generación de leads, muestra los canales más efectivos y mejor valorados por los usuarios para captar clientes. Entre ellos, los principales son el email marketing y el marketing de contenidos, ambos elegidos por un 45% de los encuestados.

Eso no significa que hay que dejar a un lado las redes sociales, la optimización de landing pages o tu estrategia SEO. Por lo tanto, por muchas ideas que extraigas de los siguientes ejemplos, de nada te servirán si no optimizas cada uno de estos canales.

A continuación te mostramos 10 buenos ejemplos de captación de leads de empresas que lo saben hacer bien a través de distintos canales:

1.- Las newsletters con contenidos de valor, uno de los puntos fuertes

ejemplos de captación de leads

Una de las vías más efectivas para atraer clientes. El email marketing es uno de los principales canales en la obtención de leads cualificados. Mantener un contacto habitual con clientes mediante newsletters te abrirá muchas puertas si el contenido y las ofertas que les muestras son de su interés.

Tienes grandes posibilidades de que el usuario comparta tu mensaje en redes para, así, llegar a más gente. De esta manera, algo tan sencillo como incluir un botón para que tus contactos puedan compartir las newsletters es uno de los mejores ejemplos de captación de leads a considerar. De hecho, te ayudará a aumentar de manera significativa tu base de datos.

Como puedes ver en el ejemplo de la marca Jack Wills, no solo se comparte información de valor para los suscriptores, sino que, también, incluye los botones con los iconos de las plataformas sociales para ganar visibilidad y poder captar más leads.

Sin embargo, para explotar este canal, es recomendable que apliques algunos pasos que te ayudarán a mejorar el open rate de tus campañas de emailing.

2.- ¿Cómo exprimir tus contenidos? Sigue los pasos de Buzzfeed

ejemplos de captación de leads

Las acciones de BuzzFeed son uno de los ejemplos de captación de leads más actuales de los que tomar nota. Las publicaciones de la marca están totalmente focalizadas en captar leads, acompañadas de un cultivo de los leads actuales mediante el email marketing.

Por ello, además de poner una gran atención en los asuntos de sus mensajes, realizan una segmentación muy precisa. Y eso ayuda a la empresa a destinar los contenidos adecuados a cada segmento de usuarios.

Uno de los principales puntos fuertes de las acciones de captación de leads de BuzzFeed está en sus contenidos. Pero no se comparten de cualquier manera. La marca ofrece la posibilidad de suscribirse a newsletters de diferentes temáticas: Libros, comida, política, corazón, recetas, etc.

Por lo tanto, se conquista al usuario desde un ámbito más informativo. Dejando a un lado las campañas de lead generation que nacen y mueren con un único objetivo: vender. 

Además, una vez que el usuario se suscribe a las listas, BuzzFeed comunica a cada uno de ellos el número de emails que va a recibir. Así como los días que se le enviarán. Y, por si fuera poco, se apuesta por campañas de email marketing visualmente atractivas que parten de titulares llamativos e imágenes impactantes para atraer tráfico a su sitio web.

3.- Descarga gratuita de ebooks y whitepapers

ejemplos de captación de leads

Como has podido comprobar, la mayoría de ejemplos de captación de leads trabajan alrededor de un punto clave: los contenidos. En este caso, una buena alternativa para conseguir más suscriptores es crear contenido que sabes que resultará de valor para tu público objetivo y, en lugar de compartirlo en tu blog y después en redes o mediante tus newsletters, crear guías descargables.

El punto fuerte es que son más extensos y trabajados. Tus posibles clientes potenciales se verán atraídos por ellos. Además, son gratuitos. Lo único que debes pedir como requisito son los datos esenciales a través de un formulario adecuado.

Eso sí, en caso de que crees algo potente, asegúrate de que, además de incluir el formulario de suscripción, también proporcionas la opción de que los usuarios compartan la guía en las plataformas sociales.

4.- Pop-ups eficaces

ejemplos de captación de leads

Captar leads con pop-ups puede ser una de las maneras más efectivas de atraer la atención de los visitantes a una página web y conseguir su cuenta de correo electrónico. Por ejemplo, en WP Beginner, una guía de WordPress para principiantes, aumentaron un 600% los registros al implementar pop-ups.

Pero los mejores ejemplos de captación de leads con pop-ups tienen algo en común: creatividad. En caso de que tu ventana emergente sea igual a la de los demás no conseguirás destacar. Si te fijas, Neil Patel ha optado por un pop-up atractivo a pantalla completa con un copy que hace que el usuario se detenga ante él.

5.- Organiza webinars

ejemplos de captación de leads

Otro de los ejemplos de captación de leads que puedes apuntar es la creación de webinars o seminarios online. Y qué mejor manera para lanzarlos que pidiendo al usuario que se inscriba al evento para poder asistir.

6.- Sorteos, ofertas, promociones… Un acierto siempre

ejemplos de captación de leads

Las ofertas especiales y los sorteos son uno de los ganchos más potentes para captar leads. Por eso, es importante que cuando lleguen a tu bandeja de entrada, te fijes en los mejores ejemplos de captación de leads y los tengas en cuenta para momentos posteriores.

De hecho, hay ciertos datos que deberías tener en cuenta si vas a optar por esta opción. Un estudio de SSNN asegura que, a la hora de hacer sorteos, ofrecer varios premios proporciona mejores resultados que aportar uno solo. Y esto se debe a que cuando se lanza un único premio, los usuarios perciben menos probabilidades de ganarlo. Sin embargo, los sorteos múltiples aumentan las esperanzas e invitan a más gente a suscribirse.

En las promociones y en las ofertas que envíes por email, asegúrate de que incluyes enlaces para que se puedan compartir. Pero otro punto a tu favor puede ser proporcionar un valor extra si el usuario se suscribe. Como el que aporta esta campaña de J.Crew que no solo llama a la acción con un descuento interesante. También aporta ese pequeño extra que puede resultar fundamental para captar al usuario.

7.- Los concursos en redes sociales conseguirán que la comunidad capte leads por ti

captar leads redes sociales

Hoy en día, las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación fundamental. Por eso, estar presente en las plataformas que utiliza tu público objetivo te ayudará a conocerlo mucho mejor. Así como a interactuar y compartir información.

Uno de los principales objetivos al emplear redes sociales es captar tráfico para redirigirlo hacia tus landing pages. Una vez allí podrás utilizar los mecanismos necesarios para conseguir que utilicen el formulario. Pero, antes de nada, es necesario que el concurso sea eficaz.

8.- Anuncios en redes sociales

ejemplos de publi en redes sociales

Es recomendable que realices una buena estrategia de curación de contenidos para conseguir captar más leads de manera orgánica. Algo que podrás lograr si analizas los diferentes ejemplos de captación de leads en redes que vayas encontrando.

Aún así, no debes olvidar los anuncios sociales, un elemento a tener en cuenta. Lo mejor es que aprendas a optimizar cada red social, que sepas cual se ajusta mejor a tu target y desde cuál lograrás captar más leads. Y, a continuación, te pongas en marcha.

Como puedes ver en el ejemplo, Hootsuite no vende un producto. Vende experiencias, vende tiempo, que es algo que siempre falta. Y mediante ese copy está llamando a que los usuarios se inscriban y prueben la herramienta.

9.- Landing pages optimizadas

email Atresmedia

Éste de Atresplayer es uno de los ejemplos de captación de leads que trabaja en base a las ventajas por suscribirse. En lugar de prometer un producto, promete ventajas y experiencias. Que son los elementos que más llaman a la audiencia a moverse y dar sus datos.

Atresplayer, al ser un productor audiovisual, aprovecha el potencial de las imágenes para poder dar detalles sobre sus servicios y atraer a nuevos clientes. La landing page se convierte, así, en el principal impulsor para completar la acción.

10.- Capta leads innovando en los formularios

ejemplos formulario email

Las mejores landing pages para captar leads disponen de formularios breves, sencillos y fáciles de cumplimentar. Además de llamadas a la acción efectivas.

En este caso, a medida que se va cumplimentando el sistema va pasando de etapas de una manera muy visual. Hasta llegar al último dato que se solicita: el email. Así, se consigue lo mismo que un formulario extenso. Pero de manera más entretenida y persuasiva y obteniendo mayores resultados.

¿Quieres crear landing pages profesionales que te ayuden a captar leads sin complicarte la vida? Con MDirector Landing Optimizer podrás diseñar tus landings con formularios eficaces.

¡Tu valoración es muy importante!