Diseño Landing Pages

5 ejemplos de landing pages de venta de productos

Por NewsMDirector

el 05 de diciembre de 2017

el 05/12/2017

12 mins
No hay valoraciones

5 ejemplos de landing page de venta de productos

(Actualizado en marzo de 2021)

Desde las páginas cuyo único objetivo es vender, las que sirven como presentación de unos productos, los que tratan de fidelizar la marca, etc. Puedes encontrar landing pages para todos los gustos.

Pero ¿cómo son las landing pages de venta? ¿Qué características deben reunir? ¿Cualquier tipo de empresa puede tener una landing page de venta para sus productos?

La respuesta se resume en un rotundo sí.

Las landing pages son el elemento más importante de un ecommerce. Y cualquier negocio con presencia en Internet, independientemente del sector al que pertenezca, debe tener muy clara esta idea. Sobre todo porque el objetivo principal de cualquier landing es precisamente realizar una conversión. Y por lo general, estas conversiones están enfocada a las ventas.

Landing pages de venta

Por eso mismo, las landing pages de venta deben centrar toda la atención del usuario en lo que realmente importa. Pero, ¿cómo transmitir el mensaje que realmente quieres? ¿Cómo puedes hacerle ver al usuario que tu producto o servicio le proporcionará determinados beneficios que no puede dejar escapar? ¿Existe algún truco para que ese visitante complete el proceso de compra?

Ante estas preguntas, hay ciertos elementos que no pueden faltar:

  • Ante todo, necesitas comprobar que se entiende lo que estás comunicando.
  • Por otra parte, necesitas dejar muy clara la oferta, para que no genere dudas en el consumidor.
  • Además, es recomendable que utilices trucos como el sentido de urgencia para potenciar esa venta.
  • Y por último, el botón de llamada a la acción debe ser irresistible.

Pero, ¿existe algún elemento más que genere credibilidad y potencie las ventas?

Existen varios. Y lo más recomendable es que las landing pages de venta que diseñes a partir de ahora los incluyan.

1.- Apuesta por diseños sencillos pero atractivos

CTAs eficaces

Independientemente de que trabajes sobre plantillas o no, siempre necesitas aportar un toque de personalidad. Y para ello, es recomendable que eches un vistazo a las últimas tendencias en diseño online.

Los diseños basados en tarjetas, las formas raras o los colores de neón son tendencia este 2017, y aún estás a tiempo de incorporar estos elementos en tus landing pages de venta.

Además, a este primer punto también debes sumarle la tipografía que es importante. Y cómo no, los colores también.

[bannerHero]

Un estudio de Kissmetrics sobre la psicología del color nos muestra que dependiendo del color que se utilice en las landing pages de venta, se consigue atraer a un tipo de cliente u otro. Y de esta manera, se concluye lo siguiente.

  1. Los compradores más impulsivos se sienten atraídos por los colores naranja, negro y azul.
  2. Por su parte, aquellos usuarios que suelen ceñirse a un presupuesto previo se sienten cómodos con los colores azul marino y verde.
  3. Para terminar, los compradores más tradicionales optan por los rosas y azules claros.

2.- Si quieres incitar a la compra, los textos que generes deben estar muy bien pensados

TOMs. Emociones

El objetivo de todo este proceso se centra en vender. Pero las landing pages de venta no se caracterizan por ser puramente comerciales, sino que necesitan incitar a la compra utilizando técnicas más sutiles. De hecho necesitas cambiar hasta el tono en el que te comunicas. Quizás por eso mismo resulte complicado a veces crear textos que inviten a la conversión.

El diseño es vital, pero el contenido lo es aún más. De hecho, un buen copy es un elemento de valor que no deberías desaprovechar, sobre todo porque te aportará ese plus que tu página de aterrizaje necesita. Una adecuada elección de las palabras te permitirá:

  • Estrechar relaciones entre la marca y el cliente.
  • Resaltar tus conocimientos y potenciar tu imagen profesional.
  • Trabajar el proceso de confianza con el usuario y por ende, fidelizarlo.
  • Medir y comparar tus servicios y productos.
  • Compartir opiniones y reseñas que aumentan la confianza en el usuario.

Por lo tanto, lo más recomendable es que procures incluir este tipo de textos:

  1. Habla sobre los beneficios del producto o servicio. Al usuario no le importa cómo encender tu frigorífico. Le interesa saber qué puede hacer el frigorífico por él, cómo le beneficiará a corto y largo plazo. Por eso mismo no debes perder la oportunidad de enganchar al usuario contando sus funcionalidades.
  2. Los textos deben ser sencillos, claros y con un tono cercano. Pensar que por incluir más palabras tu mensaje quedará más claro no te ayudará en absoluto. Utiliza frases cortas y adopta la jerga de tu público objetivo. Y sobre todo, trata al usuario de tú a tú.
  3. Cuanto más específico sea tu contenido, más persuasivo y convincente sonarás. Para ello lo mejor es incluir estadísticas o datos que soporten tus ideas.
  4. Procura generar emociones. El 95% de las decisiones de compra se hacen desde el ámbito emocional, no puedes dejar pasar esta oportunidad. De hecho, un producto que consigue tocar la fibra sensible del consumidor puede vender hasta un 23% más que uno que no llega a emocionar.

3.- Los testimonios aportan más valor del que crees a la hora de incitar a comprar

técnicas de diseño para landings: testimonios

Las opiniones de los clientes son importantísimas a la hora de generar ventas. Los usuarios que aún no han comprado tus productos o servicios se sentirán más cómodos si conocen las experiencias de aquellos que ya tienen cierta experiencia contigo. De hecho este es uno de los factores que más condiciona la opinión final del posible consumidor.

Aportar testimonios te beneficiará de la siguiente manera:

  1. Te dotará de confianza y fiabilidad. Si incluyes las opiniones de tus clientes actuales demostrarás a los nuevos que no tienes miedo de que cualquiera pueda ver lo que se dice de ti. Esto te aportará seguridad, y esa seguridad reforzará la idea de que tu servicio o producto es bueno.
  2. Los testimonios mejoran la capacidad de venta. Imagina que estás planeando tus próximas vacaciones y encuentras un hotel del que no hay ni una sola reseña. ¿Te fiarías y concluirías tu reserva? Probablemente no.
  3. Podrás rescatar malas experiencias para futuras mejoras. Si no obtienes un feedback raramente sabrás si realmente tu producto o servicio satisface las necesidades de tu público objetivo o no. Por eso mismo te beneficiará en gran medida.
  4. Te ayudará con el posicionamiento en los principales buscadores. El hecho de que incluyas opiniones mejorará tu posicionamiento en la web. Y esto quiere decir que las búsquedas también aumentarán.

4.- El poder de las Hero images

imágenes en landing pages: Securibath

La parte superior al pliegue es vital para crear un primer engagement y conseguir conversiones. Después de todo, ésta es la primera parte que los usuarios ven cuando llegan a tu landing page. Pero además, tal y como apunta un estudio de Nielsen Norman Group sobre el scroll y la atención del usuario, un 80,3% de la atención se concentra, precisamente, en esa zonaY por lo tanto necesitas sacarle todo el partido posible.

Para impactar y darte a conocer en un simple vistazo, los gráficos o imágenes son los que mayor fuerza tienen. Crean mayores recuerdos y consiguen generar conexiones emocionales. Es decir, funcionan como un «2 x 1» que te viene genial.

5.- Los vídeos potencian las ventas

estadísticas de vídeo en landing pages

Tal y como apunta un análisis de Eyeview que está enfocado en varios espacios de un ecommerce, hacer uso del vídeo en landig pages de venta puede incrementar las conversiones en un 86%. De hecho, después de ver un vídeo, el 64% de los usuarios están más predispuestos a la compra online de un producto.

Una landing page buena, que funcione, implica conseguir un cierto poder de engagement desde el primer momento. Es decir, en tan solo unos segundos consigue retener al usuario para saber qué más puede obtener de tu marca.

Tanto es así que algunos estudios han marcado en 8 segundos la barrera de atención de un usuario antes de decidir abandonar la landing. Por eso, toda landing page debe utilizar los elementos a su alcance para motivar al usuario a que llegue hasta la llamada a la acción que garantiza la conversión.

Ten en cuenta este consejo: No abuses de la función autoplay ni te excedas en la duración del vídeo.

6.- Y, por último, necesitas crear un buen botón de llamada a la acción

Landing pages de venta

La llamada a la acción (CTA) es el elemento más importante de una landing page de venta, ya que marca el punto de inflexión entre la conversión y el abandono. De ahí la importancia de cuidar al máximo el botón que busca atraer el clic de los usuarios.

El dilema llega cuando no hay un manual exacto e inequívoco que te ayude a desarrollar las CTAs adecuadas para que tus campañas de marketing digital sean un éxito. Pero como contrapartida, sí que existen algunos trucos para ayudarte a identificar los mejores textos de una llamada a la acción potente. Procura que tus CTAs cumplan con las siguientes características:

[bannerHero]
  1. Utiliza colores que marquen un contraste. La llamada a la acción suele encontrarse dentro de un recuadro que se diferencia sin problemas. Y es con esa idea con la que te tienes que quedar. En el momento en el que no se pueda distinguir bien entrarás en problemas.
  2. Sitúa el botón en la posición más importante. Si puedes evitar que el usuario haga scroll, tendrás más posibilidades de que este convierta finalmente.
  3. Utiliza varios verbos que llamen a la acción al usuario. Entre ellos Regístrate, consigue, descarga, reserva, compra… Como sabes hacen referencia a acciones muy específicas. Y consiguen informar al usuario de lo que tienen que hacer.

¿Necesitas más ejemplos de landing pages de venta?

1.- Landing pages de venta: Apple

landing pages de venta : Apple

Apple es una marca experta en vender productos. La marca de Cupertino tiene una línea de imagen muy clara y directa y, a pesar de que sus productos son de sobra conocidos, su landing page es un catálogo de sus productos estrella.

Apple no pierde oportunidad para vender sus iPad, iMac, iPhone, iWatch, y todos los demás productos con el logo de la manzana. Además, opta por vender productos basándose en la sencillez y la claridad de la imagen, en mostrar la belleza y funcionalidad del producto y generando un sentimiento de querer consumir sus productos muy alto, una CTA importante.

2.- Netflix

landing pages de venta : Netflix

La plataforma para ver series y películas, Netflix, es uno de los ejemplos de landing pages de venta más agresiva a la hora de trabajar un producto.

Netflix hace negocio a partir de las suscripciones mensuales. Por un precio muy asequible, el usuario tiene la posibilidad de consumir todo tipo de contenidos. Y por lo tanto, la marca no pierde el tiempo y vende su producto desde el primer momento, señalando las ventajas de la suscripción y ofreciendo uno de los reclamos que mejor funcionan en una landing page de venta, una prueba gratuita. Si puedes, utiliza tú también esta técnica. Si tu servicio es bueno, la compra estará casi garantizada.

3.- Iberia

landing pages de venta : Iberia

La compañía de aviones Iberia es un ejemplo de esas landing pages de venta donde todos los elementos están destinados a vender el producto. Y aunque no es lo más recomendable, esta marca ha sabido hacerlo. sobre todo porque juega con los precios, que son su mejor baza.

Iberia sabe la fuerza que puede tener un vuelo barato, y destaca en todos los puntos de su página las ventajosas ofertas para poder volar con ellos. Los compradores siempre se fijan en el precio. Y si ofreces servicios de buena calidad a un bajo precio, conseguir la venta es mucho más sencillo.

4.- Amazon

landing pages de venta : Amazon

Amazon es la reina de las tiendas online. Al contrario que Iberia, no necesita destacar los precios, sino que se beneficia de únicamente señalar las rebajas de sus tan variados productos.

Además de ello, Amazon pone en portada un pequeño catálogo de sus productos más vendidos, otro reclamo más para consumir sus productos.

5.- MDirector

mandamientos del email marketing: herramientas

MDirector, la plataforma de Email Marketing y Marketing Automation más potente del mercado, es un ejemplo de cómo vender un producto en landing pages de venta únicamente señalando los beneficios que este reporta.

MDirector no muestra precios, ofrece información. ¿Qué beneficios puedes sacar de utilizar nuestros productos? ¿En qué áreas trabaja? MDirector, al igual que Netflix, oferta una prueba gratuita de los productos, además de incluir un vídeo como forma de dar a conocer su servicio.

En definitiva, si quieres asegurarte de que creas landing pages de venta óptimas, necesitas cumplir con los requisitos que se han mostrado. Pero lo más importante es que cuentes con una herramienta que genere landing pages que te ayude a superar los posibles problemas técnicos que puedas tener.

Con Landing Optimizer, el software de generación de Landing Pages de MDirector, podrás crear en pocos minutos landings optimizadas para escritorio y móvil. Lanza de forma sencilla páginas de captación sin necesidad de conocimientos técnicos. Y consigue atraer a tus clientes mediante las mejores páginas de captación.

¡Tu valoración es muy importante!