Cómo enviar correos masivos personalizados

Por NewsMDirector
10 mins

Enviar correos masivos personalizados permite mandar un gran número de emails a una lista de destinatarios para promocionar productos, servicios o compartir información relevante. La clave del éxito radica en tomar buenas prácticas para evitar caer en la temida bandeja de spam, garantizar un mejor retorno de inversión (ROI) y una mayor entregabilidad. Sigue leyendo para saber cómo hacerlo  sin convertirte en spam. 

Cómo enviar correos masivos personalizados con éxito

A la hora de hacer este tipo de envíos es importante trabajar la segmentación de la lista de contactos, así como cuidar tu remitente y ofrecer contenido de valor diferencial, entre otras prácticas que te presentamos a continuación: 

Segmenta tus listas de contactos

Para enviar correos masivos personalizados es preciso analizar tu audiencia. Aunque el envío sea a gran escala, es indispensable crear grupos de personas con características similares.

Toma nota de las siguientes recomendaciones para hacer una buena segmentación de tu lista de contactos. Es una labor minuciosa, pero una vez realizada, obtendrás mejores resultados en tus campañas. Para facilitar el proceso, puedes crear listas de segmentación avanzadas con MDirector, filtrando contactos por variables como preferencias de productos, ubicaciones o necesidades específicas. 

1.- Según datos demográficos

Se trata de dividir a tus clientes por sexo, edad o ubicación. En función de la campaña  de email marketing, puede ser muy útil emplear datos demográficos para enviar correos masivos personalizados que lleguen a buen puerto. 

2.- En función de sus comportamientos de compra

Una forma simple, pero efectiva, de segmentar a los clientes es observar su compromiso con correos electrónicos anteriores. ¿Han abierto o hecho clic en ellos? Al observar estos datos, podrás definir su nivel de interés y crear un envío específico para ellos.

Dirígete a los consumidores que tienen más probabilidades de responder al contenido que vayas a enviar. Esto ayudará a mejorar tu ROI y establecer un buen contexto para que tus campañas tengan mayor éxito.

3.- Considera su posición en el embudo de conversión

La segmentación de contactos puede hacerse de cuatro formas, teniendo en cuenta el perfil del cliente:

4.- Identifica los intereses personales de los clientes

Ya sea a través de formularios o utilizando información recopilada previamente, estudia los intereses personales de tus clientes, como sus preferencias, estilos de vida, pasatiempos favoritos, etc. 

Un ecommerce de ropa, por ejemplo, puede valerse del análisis de preferencias para hacer una campaña de envío masivo. Mediante análisis de navegación y encuestas identifica que un artículo gusta mucho a sus clientes. Primero, agrupa los suscriptores que han mostrado esa preferencia en un listado segmentado para después generar correos en torno a ese artículo y en momentos clave para alcanzar unos buenos índices de entregabilidad. 

5.- Segmentación a partir del historial de compras

Haz un análisis de los productos que los clientes suelen comprar o que suelen estar viendo en la web. Ofrecer descuentos en estos artículos puede ser una ocasión perfecta para aumentar las ventas.

Por ejemplo, los clientes que visitan tu web para obtener información sobre tus productos pueden ser un target potencial a los que ofrecerles un descuento que les permita por fin realizar la compra.

Mantén las listas de contacto limpias

Antes de lanzar tu campaña, asegúrate de que vaya a ser recibida por todos los destinatarios. Es posible que algunos contactos de tus listados no estén activos, o ya no existan. Para ello, es importante revisar periódicamente la higiene de tus listas y limpiar la base de datos. Esto puedes hacerlo de forma automática con MDirector, eliminando de la subcuenta los contactos que se han dado de baja y los que han producido rebotes en los envíos generados.

Cuida tu reputación como remitente en tus envíos masivos

Enviar correos masivos personalizados desde una dirección reconocible y que brinde confianza a los receptores es clave para que los emails se abran y que la dirección de remitente no sea marcada como peligrosa. Con MDirector puedes personalizar el remitente. con un dominio nombre@tuempresa.com. para favorecer la entregabilidad. Asimismo, la herramienta también incluye la opción de Test antispam, que te ayudará a determinar si tu envío cumple con los requisitos de seguridad.

Para evitar terminar en la carpeta de spam lo más recomendable es utilizar un proveedor de servicios de correo electrónico confiable con el que autenticar tus correos electrónicos masivos con DKIM (DomainKeys Identified Mail) y SPF (Sender Policy Framework).

Ofrece contenido atractivo y personalizado en tus correos

Todos los correos que hagas llegar a tus suscriptores tienen que aportar valor. Evita enviar sólo mensajes comerciales. Brinda información relevante, consejos útiles, actualizaciones de productos y descuentos exclusivos para mantener el interés de tu comunidad.

Utiliza los datos que tienes sobre tus suscriptores para personalizar tus campañas. Adaptar el contenido del correo según sus preferencias demuestra interés real y aumenta la probabilidad de que tus correos sean bien recibidos.

El aspecto visual también es importante; apuesta por un diseño simple, pero cautivador. MDirector pone a tu disposición una galería de plantillas temáticas para email marketing para agilizar el proceso de creación.

Establece una frecuencia de envío adecuada

Fijar una periodicidad equilibrada evitará que tus mensajes sean percibidos como spam. La frecuencia idónea puede cambiar en función de tus seguidores y los contenidos que envíes. Por eso, realiza pruebas y modificaciones según los resultados y el feedback que recibas.

Realiza pruebas para optimizar tus correos

Desarrolla test A/B con diversos elementos de tus correos electrónicos: líneas de asunto, CTAs o imágenes, para determinar qué opción obtiene mejores resultados. Con la opción test A/B de MDirector, por ejemplo, podrás comparar dos líneas de asunto, o dos diseños completamente distintos, y comprobar cuál de las dos es más efectivo.

Además, realiza un seguimiento y análisis de las métricas de tus campañas (tasas de apertura y clics, por ejemplo) para identificar dónde mejorar y optimizar continuamente tus acciones de email marketing.

Por qué enviar correos masivos con una herramienta de email marketing

Según datos de Statista, de los 10.000 millones de correos diarios que se envían en Estados Unidos, más de un 80% terminan en la bandeja de spam. De ahí la importancia de ponerse en manos de servicios de email marketing profesionales y confiables donde enviar correos masivos personalizados que lleguen a los destinatarios. 

Apostar por una plataforma de email marketing para envíar correos personalizados en lugar de utilizar elecciones habituales como Gmail o Outlook es una opción más efectiva por todas estas razones: 

Envía correos masivos con MDirector

Con esta herramienta de email marketing puedes enviar correos masivos personalizados que no sean spam a los segmentos que has diseñado previamente. Estos son los pasos que debes seguir para hacerlo con éxito:

1.- Configurar la campaña

El primer paso es configurar la campaña en la plataforma siguiendo este proceso: 

2.- Diseña el correo electrónico

Para ello, tienes dos opciones: cargar un diseño que haya sido realizado en un editor externo, y modificarlo con el editor de la herramienta, o trabajar sobre plantillas diseñadas por MDirector.

3.- Pasa el test de Spam

MDirector tiene integrado SpamAssassin, uno de los tests de spam de mayor efectividad a nivel mundial. La herramienta lo puntúa del 1 al 5 (no es recomendable pasar de 2,5 si quieres que tus resultados sean óptimos).

4.- Selecciona los contactos

Para enviar correos masivos personalizados deberás seleccionar el segmento al que quieres que llegue tu envío. Puedes importar una lista o añadir los destinatarios manualmente.

5.- Programa el envío

Una vez llevado a cabo todo el proceso de programación de envíos masivos, accederás a  un resumen de la creatividad como de la selección de contactos. Si todo te parece correcto, establece el envío seleccionando la fecha y hora en la que quieres que sea lanzada la campaña.

Si tienes pensado hacer un envío de correos masivos personalizados, la mejor opción es tomar como aliada a una herramienta de email marketing. Con MDirector podrás programar tus envíos masivos con facilidad, entrega garantizada y cumpliendo todos los requisitos para no terminar en spam.

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Suscríbete

¿Quieres más información sobre nuestros productos?

Contáctanos
Salir de la versión móvil