Email Marketing

Los informes de aperturas de MDirector

Por NewsMDirector

el 09 de enero de 2015

el 09/01/2015

3 mins
No hay valoraciones

informes de aperturas de MDirector

Uno de los elementos más importantes a la hora de elegir una plataforma de email y sms marketing es la capacidad obtener los datos más importantes de manera rápida, visual y atractiva. Así es más probable que podamos tomar las decisiones adecuadas en el momento en que se necesitan.

Para MDirector lo importante no es sólo la cantidad de datos, fundamental para medir el desarrollo de cualquier campaña de email marketing, sino también la necesidad de explotarlos adecuadamente y poder convertir la información numérica en conocimiento con el fin último de ser más eficientes en aquellas decisiones que debamos tomar.

En varios posts vamos a analizar estos informes para que puedas sacar el mayor partido a MDirector. Para empezar, uno de los informes más importantes es el referente a los distintos datos de apertura de todos los emails que enviamos a nuestros suscriptores.

Al informe de cada envío se puede acceder desde el listado que aparece en la pestaña de Envíos. Allí, bajo el menú Acciones se encuentra el icono desde el que se puede llegar a un informe con datos porcentuales de aperturas, fallidos, ventas, clicks y bajas.

listado de informe de envíosPulsando sobre el menú aperturas lo primero que se nos ofrece es el gráfico dinámico de aperturas, tal y como se muestra en la imagen siguiente:

informes de aperturas en MDirector

Este informe muestra un gráfico dinámico que se puede visualizar eligiendo diferentes opciones: datos por días o por horas y datos acumulados o no. También se puede filtrar y modificar el comportamiento de la gráfica de acuerdo a alguno de los siguientes criterios:

  • Dominio e-mail.
  • Rango de edad.
  • Género (masculino, femenino).
  • Por un parámetro libre.

 ¿De dónde proceden las aperturas de nuestra campaña de email marketing?

Las analíticas que ofrece MDirector sobre aperturas no acaban ahí ya que nos da la opción de conocer desde qué dispositivo se abre el email, una información que nos ayudará mucho a centrar nuestra toma de decisiones.

gráfico de aperturas según dispositivos

De esta manera podremos saber si nuestros usuarios nos consultan más desde smartphones o tabletas o bien desde ordenadores de sobremesa lo que nos ayudará a enfocar adecuadamente las creatividades de los siguientes emails. O, al menos, nos permitirá comprender las razones de que nuestras campañas perdieran efectividad si no estaban adaptadas al entorno móvil.

gráfico de aperturas por navegadores

MDirector también ofrece la posibilidad de conocer la gráfica de aperturas y clicks según el navegador y las diferentes versiones del mismo, ya sea sobre PCs, portátiles o smartphones, una información que nos vendrá muy bien para poder adaptar las diferentes landing pages a las que redirigimos nuestros enlaces con el objetivo de que sean totalmente compatibles y se vean perfectas en dichos navegadores.

Está claro que conocer en tiempo real y de manera rápida y sencilla el dispositivo de referencia de nuestros usuarios, desde dónde abren nuestros correos, si están en casa o en el trabajo o, incluso, la frecuencia de apertura de cada suscriptor nos da la posibilidad de poder adaptar nuestros mensajes basándonos en el comportamiento de nuestros suscriptores. Y esto es posible gracias a estos informes de aperturas sencillos y visuales que nos permitirán tomar decisiones con verdadero impacto en los resultados económicos de tu negocio.

¡Tu valoración es muy importante!