Herramientas

Las 10 mejores herramientas para crear tus lead magnets

Por NewsMDirector

el 28 de mayo de 2021

el 28/05/2021

9 mins
No hay valoraciones

Conoce las mejores 10 herramientas para crear lead magnets más populares para que puedas captar clientes potenciales de forma efectiva

Tener recursos útiles es indispensable en toda estrategia, por eso es importante que conozcas algunas herramientas para crear lead magnets. Estos medios son ideales para llamar la atención y capturar a aquellos potenciales clientes que están buscando un material interesante.

Son muchas las opciones que te ofrece este método para atraer a nuevos clientes, ya sea un ebook, un mini curso, una guía, entre otras. La clave de todo está en ofrecerlos de manera gratuita a cambio de que el usuario te suministre sus datos de contacto.

Pero para poder brindar a las personas este tipo de materiales, es fundamental que trabajes de la mano de herramientas para crear lead magnets intuitivas y profesionales. Sin duda, esto hará que el proceso sea más rápido y eficiente para que así puedas persuadir a esos posibles clientes potenciales.

Top 10: herramientas para crear lead magnets

Todos los negocios y marcas quieren alcanzar a nuevos clientes, pero muchos no saben cómo hacerlo. Y sin duda, ofrecer recursos gratuitos y que sean de utilidad es una gran alternativa. Por ello, tienes que aprender a crear lead magnets a través de las herramientas que ofrece el mercado:

1.- Canva

herramientas para crear lead magnets: CANVA

Cuando se trata de aplicaciones online de diseño gráfico, siempre sale a relucir una de las más populares entre los usuarios. Se trata del editor Canva. Su fama se debe a que es una herramienta muy completa para aquellos que quieren diseñar, pero que no son profesionales en el área.

Cuenta con una interfaz muy sencilla que te permite trabajar sin tantas complicaciones como en otros programas. Lo mejor es que ofrece plantillas para diferentes tipos de formatos, las cuales puedes personalizar casi sin límite. Pero si prefieres comenzar desde cero, también puedes hacerlo.

Y si no tienes un gran presupuesto, no tienes que preocuparte porque tiene una versión gratuita con cientos de templates y elementos gráficos muy atractivos. Además, también ofrece la opción de pago para los que quieran disfrutar de la herramienta con mayor libertad.

Lo más importante es que puedes usarla en tu estrategia de lead magnet, ya que puedes crear fácilmente libros electrónicos, así como infografías, listas de verificaciones u hojas de referencia. Lo mejor es que todo se trabaja con plantillas que cuentan con las medidas adecuadas para que tu diseño sea perfecto.

2.- Desygner

Desygner

Si estás buscando otra alternativa para trabajar en el diseño de tus recursos de leads magnets, entonces te puede interesar Desygner. Su sistema es muy similar al de Canva. Esto quiere decir que es una programa fácil de usar pese a no tener experiencia previa.

Es una fabulosa herramienta para hacer diseños gráficos atractivos, aquí también puedes crear ebooks, banners y otros materiales aptos para tu estrategia. También cuenta con plantillas free y premium. Puedes trabajar con las predeterminadas o personalizarlas de acuerdo a tu preferencia. 

3.- Wistia

Wistia

¿Quieres captar leads a través de contenidos audiovisuales? Entonces la herramienta indicada para ti es Wistia. Te da la posibilidad de alojar contenido de vídeo. Pero no solo eso, puedes recopilar direcciones de correo electrónico antes o durante un vídeo. Y posteriormente, podrás transferir esos clientes potenciales a un CRM o proveedor de email.

No importa si tu objetivo es crear contenido educativo en formato audiovisual, o solo quieres una opción asequible para alojar tus vídeos fuera del sitio. Ten presente que este es un recurso clave en la actualidad, puesto que los usuarios consumen más este tipo de contenidos.

Debes tener en cuenta que si piensas trabajar tu estrategia de lead magnets a través de una landing page, el formato vídeo te será de gran ayuda. Es capaz de convertir a mayor cantidad de visitantes en clientes que si solo usas textos o imágenes estáticas.

Por supuesto que la característica que más destaca de esta herramienta es la gran capacidad que tiene de capturar información del visitante. Además, también te da la posibilidad insertar un call to action, y todo esto directamente en el vídeo.

4.- Adobe Document Cloud

Adobe Document Cloud

Entre las herramientas para crear lead magnets más interesantes encontrarás Adobe Document Cloud. Esta plataforma te ofrece una solución PDF completa. Puedes sacarle provecho a todas las funciones de generación y manipulación de este tipo de formato que tienen disponibles.

Ya sabes que la clave de los lead magnets se encuentra en darle algo a cambio al usuario para que este comparta sus datos personales contigo. Y con esta opción que te brinda Adobe, puedes crear y posteriormente intercambiar libros blancos, ebooks, informes de analistas, estudios de caso, y mucho más.

5.- Bloom

Herramientas para crear lead magnets: Bloom

En caso de que estés buscando más suscriptores o generar prospectos para WordPress, entonces Bloom es para ti. Este plugin se instala y configura fácilmente, además de ser muy sencillo a la hora de usarlo. Esto se debe a que posee diseños predefinidos que puedes adaptar y personalizar a tu gusto. 

Tienes la oportunidad de diseñar varios tipos de formularios, elaborar pruebas y tests A/B. Pero hay más, pues también cuenta con un apartado de estadísticas muy práctico y visual que te permitirá perfeccionar tus formularios para obtener resultados mejores.

Cabe destacar que esta es una plataforma de pago, puedes hacer el pago anual  y tienes la opción de comprar una licencia «lifetime acces».  Así que si tienes las posibilidades económicas, es una buena opción invertir en esta herramienta.

6.- Zoom

Zoom

Aprovechar todos los medios digitales es clave en estos momentos, ya era indispensable desde hace unos años. Sin embargo, con la llegada de la pandemia esto tomó aún más impulso en los diferentes sectores. Además, le abrió el camino a plataformas como Zoom, otra excelente fuente de leads.

Es especialmente útil si te quieres dirigir a compradores B2B. Puedes aprovechar los seminarios web o tutoriales para ganar más suscriptores. Zoom te da la posibilidad de efectuar videoconferencias en vivo, así como grabar contenidos audiovisuales educativos y compartirlos en la pantalla para verlos más tarde.

7.- Loom

Loom: herramientas para crear lead magnets

Actualmente, no es sorpresa para nadie que los usuarios prefieren disfrutar del contenido en formato audiovisual. Debido a que los materiales escritos pueden requerir más tiempo y atención. Y los consumidores que llevan un ritmo más rápido, prefieren la practicidad.

Una buena opción para desarrollar tu estrategia a través herramientas para crear lead magnets puede ser Loom. Con esta herramienta puedes crear contenido educativo o de capacitación mediante capturas de pantalla de alta resolución o vídeos. Además, te permite capturar estas imágenes y audiovisuales instructivos directamente desde la ventana de tu navegador.

Cuentas con la opción de compartir solo tu pantalla o incluirla en la captura para una mayor personalización. Es una gran manera de humanizar tu contenidoy darle un rostro a tu empresa o marca. De esta manera, consigues una mayor cercanía con los usuarios, al punto de convertirlos en leads fácilmente.

8.- OptinMonster

OptinMonster

Otra opción es la herramienta OptinMonster la cual puede ayudarte a convertir y monetizar el tráfico de tu sitio web. Además, te permite obtener más clientes potenciales y aumentar las ventas a través de sus ventanas emergentes. Además, sin dejar por fuera los mensajes promocionales de lead magnets en tu site

Para hacer el trabajo mucho más fácil, cuenta con plantillas de pop ups promocionales y formularios de suscripción de correo electrónico. Esto puede servirte para convertir visitantes de forma más rápida y efectiva.

9.- Gleam 

Gleam

Sabes que todo está en ofrecerle algo a cambio al cliente para que te suministre la información que requieres. Y hay una herramienta que sí sabe como recompensar a los usuarios, como si se tratase de darle un dulce a un niño. Gleam tiene una función que permite generar recompensas de forma instantánea. 

Te ayuda a recopilar las entradas del concurso al pedirles a los participantes que realicen acciones como seguir cuentas de redes sociales o ver vídeos. También te ofrece formularios mediante los cuales puedes capturar direcciones de correo electrónico. Además de poder sincronizarlas con proveedores email, pero esto es en la versión de pago.

10.- Landing Optimizer  de MDirector 

Herramientas para crear lead magnets: MDirector

Y para finalizar con esta selección de herramientas para crear lead magnets está MDirector. Una plataforma de email marketing que tiene integrado otros softwares que te permitirán captar clientes potenciales de forma efectiva. Uno de ellos es Landing Optimizer, donde podrás crear tus páginas de destino de forma rápida y sencilla. 

Este editor de landing pages también cuenta con test A/B para crear páginas de registro de manera práctica y optimizar tu captación de contactos de emails y leads. Además, puedes aprovechar las herramientas de Email, SMS y Marketing Automation para que una vez hayas obtenido los datos del usuario, te comuniques con él de forma efectiva.

Como puedes darte cuenta, son muchas las herramientas que te permiten trabajar en tu estrategia de lead magnets. Y puedes trabajar con varias ya que no todas cumplen la misma función y dependiendo de tus objetivos, puedes hacer un buen paquete de plataformas.

La finalidad en todo caso es la misma: captar a los visitantes para luego convertirlos en clientes potenciales haciendo uso de diversas técnicas de marketing. Solo es cuestión que hagas una buena estructura de tu plan, objetivos y público objetivo.

Y en MDirector te seguiremos brindando nuestro apoyo a través de nuestra plataforma integrada de Email Marketing y SMS. La cual incorpora un generador de Landing Pages y la compra programática (RTB) en la misma herramienta.

¡Tu valoración es muy importante!