Diseño Landing Pages

La importancia de los testimonios de los clientes en tu landing page

Por NewsMDirector

el 11 de agosto de 2016

el 11/08/2016

9 mins
No hay valoraciones

Incorpora testimonios en landing pages: villondo

¿Comprarías un producto que no cuenta con ninguna opinión? ¿Decidirías alojarte en un hotel del que no sabes nada de lo que dicen sus clientes? ¿Irías a comer a un restaurante del que no te han hablado otros clientes? Definitivamente no.

Internet ha permitido que la opinión de los clientes pase de ser un elemento más a ser un elemento clave y básico para convencer a los compradores de hacerse con un producto o servicio. Incorporar testimonios en landing pages es la tendencia que mejor está funcionando y que tú también puedes aprovechar.

¿Todavía no te convence? Pues te presentamos la razón por la que los testimonios en landing pages son la clave para llegar mejor a tus clientes:

El cliente es el centro

Incorpora testimonios en landing pages: MDirector

No se puede esperar construir un negocio sin tener en cuenta al cliente. Los testimonios en landing pages que dejan los clientes son parte fundamental para tu empresa. Sin los clientes y sus opiniones es complicado sobrevivir en un escenario digital como el actual.

El cliente es la base sobre la que debe construirse cualquier empresa. Del buen tratamiento y de la importancia dotada a su papel partirá gran parte del éxito de la compañía. El cliente debe estar en el centro y todo debe moverse a su alrededor. El plan de marketing, los objetivos, las herramientas y las comunicaciones de tu empresa tienen que tener al cliente siempre en mente y trabajar para él.

Con estos mimbres, es importante dar al cliente un papel fundamental. No vale con que el cliente sea un elemento pasivo para la empresa, debe ser un elemento activo. ¿Qué implica que el cliente sea un elemento activo? Su participación es la clave.

En un marco digital estamos hablando de darle al cliente el poder de registrarse, modificar las condiciones u opinar, entre otras muchas labores. La opinión de los clientes, los testimonios en landing pages, son el eje fundamental para tu estrategia.

Existen múltiples tipos de testimonios, los que relatan la experiencia, los que apenas dejan un escueto mensaje o los que se explayan más. Los testimonios, sean del tipo que sean, deben recibir la atención total de la empresa, leerlos, comprenderlos e interpretarlos.

Si el cliente es el centro real de tu actividad sabrás cómo darle importancia y dotarle del poder de hacer cambiar la empresa con sus testimonios.

¿Por qué son tan importantes los testimonios en landing pages?

Incorpora testimonios en landing pages: Einstein Medical

Las opiniones de los clientes son fundamentales, pero incluir testimonios en landing pages es todavía más fundamental. La landing page es el centro de la actividad de la empresa, es la página en la que se capta al cliente y se convierte. Todo en una landing page debe tener el objetivo de convertir al cliente.

Pero hay algunas razones por las que es importante destacar el papel de los testimonios en landing pages:

1.- Dota de fiabilidad

Tu empresa ganará en fiabilidad si incluye los testimonios en landing pages. Es una manera de demostrar que no tienes miedo de que tus clientes opinen sobre tu servicio y tus productos. La opinión de los clientes es fundamental y tú la quieres conocer.

No es muy de fiar que únicamente sea la empresa la que presente las bondades del producto, debe haber algún elemento más que pueda aportar ese grado de fiabilidad que busca el cliente. La fiabilidad se la dan las opiniones positivas, sí, pero también las negativas. Todas las opiniones y testimonios en landing pages dotan de esa fiabilidad buscada al producto.

2.- Mejora la capacidad de venta

Además de ganar en fiabilidad, la opinión de tus clientes ayuda a la hora de vender más. Los clientes que lleguen en adelante buscarán saber si tu producto funciona, si eres de fiar y si cumplirá sus expectativas. Nada mejor para dar respuesta a las dudas de los clientes que las opiniones de otros clientes.

¿Comprarías un producto que no cuenta con ninguna opinión? ¿Decidirías alojarte en un hotel del que no sabes nada de lo que dicen sus clientes? ¿Irías a comer a un restaurante del que no te han hablado otros clientes? La respuesta a todas las cuestiones es la misma: no.

Nadie se fía de una tienda en la que se vende un producto o servicio y no sabe qué opinan los clientes de él. Por esto mismo, las tiendas que muestran las opiniones de sus clientes son las que venden más.

3.- Fideliza a los clientes

Dar poder a los clientes mediante los testimonios es una manera ideal de hacer que su engagement hacia la marca mejore. La fidelización de los clientes parte de numerosos factores, entre otros, de poder ser parte activa en lo que se hace en la empresa.

Incluye los testimonios en landing pages de tus clientes y estarás haciendo que su papel en la empresa sea relevante. Fideliza su papel y haz que su relación con la empresa sea más cercana.

4.- Mejora la forma de actuar de la tienda

Incorpora testimonios en landing pages: Leadpages

Las opiniones positivas son muy buenas de cara a vender más, pero las opiniones negativas no las debes rechazar de raíz. Aprovecha lo que comentan los clientes, sea bueno o malo, para mejorar.

Las opiniones negativas pueden ser de gran ayuda para implementar mejoras o cambios en la forma de actuar. Por ejemplo, si un hotel detecta opiniones negativas sobre su servicio de habitaciones, tal vez comience a plantearse un cambio de rumbo en la forma de actuar, dotará al servicio de más medios y podría hacer que funcionase más fluidamente.

5.- Posiciona en los buscadores (SEO)

La valoración de los usuarios es también relevante a la hora de posicionar en buscadores como Google. La generación de opiniones mejora el posicionamiento en web, aumentando las búsquedas.

Es importante que tu producto y marca estén posicionados en los buscadores, ya que si la posición es baja los resultados de la marca serán peores. Mejorarás el conocimiento de marca, el acceso de clientes, favorecerás las compras y conseguirás nuevos clientes con un posicionamiento bueno en SEO.

6.- Tu tienda será auténtica

Las opiniones y testimonios, además de dotar de fiabilidad son ideales para dotar de autenticidad. Estamos hablando de un escenario donde existen numerosas páginas y landings fraudulentas, que intentan vender productos con trucos y debes ser capaz de destacar en esa jungla.

Tu tienda debe mostrarse en todo momento como auténtica, fiable y apta para los intereses de los clientes. Los comentarios y testimonios, positivos o negativos, dan cuenta de que la tienda se dedica a algo real, que no hay trampa ni cartón. La autenticidad puede demostrarse con un breve testimonio en una red social o landing page.

¿Solo apto para tiendas y ecommerces?

Incorpora testimonios en landing pages: Filmaffinity

Nada más lejos de la realidad. Los testimonios en landing pages son útiles para todo tipo de sitios web, desde las tiendas a los sitios web para comentar cualquier tipo de producto.

Pongamos por ejemplo. Tú eres un productor de una película. Has hecho que tu película se exhiba ante la prensa para que la valoren y hablen de ella antes incluso que el público. ¿Cuál es el objetivo de esta acción? Muy claro, dar testimonio de lo que puede dar de si tu producto, la película.

Lo mismo sucede en el escenario digital. Las opiniones de los críticos y la prensa sobre la película se recopilan en numerosos sitios web. Estas opiniones serán las que reciban los clientes, en este caso, los espectadores de la película.

¿Irías a ver una película si todas las opiniones son negativas? Aquí es donde aparecen las compras de opiniones, algunas productoras tienen fama de comprar críticas positivas, para así atraer espectadores. En cambio, existe cierto subgrupo de productos, también de películas, que pueden llegar a los clientes con opiniones negativas, pero la tónica general es la de convencer con opiniones positivas.

Es en este punto donde los sitios web que recomiendan películas incorporan las opiniones de los usuarios. Teniendo en cuenta que existen opiniones de críticos a los que los usuarios no dan suficiente validez, los sitios web de opiniones de clientes encuentran su nicho. Sitios como FilmAffinity o IMDB tienen aquí su mayor capacidad de éxito. Contrastan la opinión de los usuarios con la opinión de los críticos y prensa especializada.

Los usuarios valoran la opinión profesional. Pero valoran más especialmente la opinión de personas como ellos, iguales, que podrían opinar igual y que tendrían gustos similares. Qué mejor que buscar una película mediante un usuario que podría llegar a opinar igual que tú.

Incorpora testimonios en landing pages con Landing Optimizer

En MDirector hemos creado una tecnología que te permitirá crear landings de manera sencilla con un editor “drag and drop”. A través de  Landing Optimizer, nuestro generador de landing pages,  podrás captar clientes potenciales optimizando la adquisición mediante la creación sencilla de múltiples páginas de aterrizaje y A/B testing.

Landing Optimizer es la herramienta ideal para poder elaborar landing pages sin conocimientos técnicos avanzados. Incorpora testimonios en landing pages y enriquece tu contenido para crear las páginas que más convenzan a tus usuarios de comprar tu producto. Para más información sobre nuestra plataforma de Landings no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.

¡Tu valoración es muy importante!