Consejos y buenas prácticas

Mejores software para crear páginas de registro

Por NewsMDirector

el 16 de enero de 2019

el 16/01/2019

9 mins
No hay valoraciones

software para crear páginas de registro

Los promotores, comercializadores y organizadores de eventos a veces consideran que utilizar un software para crear páginas de registro no es necesario para gestionar el evento en sí.

Sin embargo, no utilizar una buena herramienta puede suponer efectos negativos en tu gestión. Principalmente el mayor problema suele ser que los visitantes del sitio web no completan un registro en línea.

Cualquier marca que tenga como objetivo aumentar el registro de sus eventos, tiene como tarea intentar reducir la cantidad de personas que no completan el proceso de registro. Para hacerlo, necesitas una herramienta que te ayude a controlar a la perfección las altas de los usuarios.

Además también es recomendable que sea fácil de usar. E incluso atractiva para que a las personas les resulte agradable inscribirse. Y ofrezca una buena experiencia de usuario.

Encontrar el mejor software para crear páginas de registro de eventos no tiene por qué ser difícil. Sigue estos pasos y encontrarás la mejor solución para tu organización.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Cómo elegir un software para crear páginas de registro para tu organización

software para crear páginas de registro cómo crearlas

Elegir un buen software para crear páginas de registro puede llegar a ser a veces un proceso tedioso. Hay muchas plataformas que pueden ayudarte con tu evento o con lo que quieras organizar.

Incluso, muchas organizaciones tienen múltiples eventos que se llevan a cabo simultáneamente, Y, a menudo, utilizan un software diferente para administrar cada uno.

Pero existen sistemas que pueden ayudarte a facilitar el registro. A la vez que te ayudan a gestionar y administrar otras tareas que se estén llevando a cabo al mismo tiempo.

Por ejemplo, un buen sistema de registros online puede funcionar principalmente para incorporar a nuevos participantes. Pero también para seguir manteniendo contacto a través del correo electrónico con los que son clientes potenciales.

Pasos clave a tener en cuenta para elegir un buen software

software para crear páginas de registro puntos clave

En este proceso de elección del mejor software para crear páginas de registro deberás tener en cuenta las siguientes características clave:

  • Define tus necesidades: lo primero que debes hacer es ponerte en contexto. Determinar qué es lo que quieres conseguir. Cómo lo vas a hacer. Prioriza tus objetivos en base a la importancia que tienen. Este punto debe responder a las necesidades que tienes. Luego busca un software que incluya las funciones necesarias para resolver estos problemas. Crea una lista de los más interesantes para tu marca.
  • Asegúrate de que la estructura de precios tenga sentido para ti: dependiendo de tu organización, ciertos precios y ciertos modelos pueden no ser la mejor opción para ti. Algunos tienen precios elevados. Debido a que incluyen funcionalidades que no necesitas. Contrata lo que se ajuste a tu realidad. Y obviamente, tus necesidades.
  • Encuentra un equilibrio entre coste y funciones: recuerda que pagar por el software realmente te ayuda a ahorrar dinero en el futuro. Obtendrás un mayor ahorro si encuentras un software para automatizar procesos y facilitar tu trabajo. Encuentra el software adecuado a un precio que se ajuste a tu presupuesto.

Los mejores software para crear páginas de registro

software para crear páginas de registro

El software puede que sea uno de los aspectos más importantes de la planificación de eventos. Los organizadores que seleccionan una buena plataforma aumentan las asistencias. Y mejoran su imagen de marca y ofrecen una experiencia de usuario positiva.

Algunas plataformas de software para eventos están diseñadas para alentar a los solicitantes a compartir tu evento con sus amigos. Las herramientas promocionales y de marketing integradas en la experiencia de registro pueden ayudar a los organizadores a promover mejor el evento. Lo que significa un aumento de las personas que se registran.

Estos serían algunos buenos software para crear páginas de registro:

1.- mejores software de automatización. Está compuesta por cuatro módulos que están conectados entre sí:

  • Landing Optimizer: la pieza clave para la gestión de tu evento. Permite diseñar una landing page con un registro perfectamente optimizado. Su fácil diseño es muy fácil de utilizar. Podrás crear un diseño atractivo en unos sencillos pasos. La gestión de las altas y bajas será también fácil. Además, tendrás a tu disposición plantillas personalizables. No necesitarás ser un experto en diseño para crear la tuya.
  • Email Marketing: el software de MDirector además te permite crear una campaña de email marketing que acompañe a tu landing page. Podrás diseñar una campaña de email en unos sencillos pasos. Estos emails serán el apoyo perfecto a tu landing page de registro. Además, te permitirá obtener un informe de cómo ha funcionado tu campaña.
  • El módulo de CRM Retargeting permite combinar email y SMS marketing con social y web marketing. Se recogen datos y cookies de una manera automatizada. Así una marca no tendrá que hacer ningún tipo de esfuerzo adicional. Estas cookies te ayudarán a saber cómo se mueve un usuario a través de la página de registro.
  • SMS Marketing: podrás enviar el enlace a la landing page a través de un SMS. Su tasa de apertura es realmente alta. Los usuarios podrán registrarse sin problema.

2.- Amilia

Amilia es una solución de registro en línea y gestión de clientes diseñada principalmente para pequeñas y medianas empresas. Ayuda a las empresas a colaborar con los miembros a través de la gestión de registros. Facturación y actividades de recaudación de fondos.

También ofrece informes. Es adecuado para escuelas, clubes y campamentos, asociaciones, etc. Amilia permite a las empresas crear tiendas online para vender planes o productos que son parte de la organización. Así como recibir donaciones en línea de los miembros.

Los usuarios pueden crear formularios de registro para clases, actividades y eventos. Y compartir información con su público objetivo. La plataforma captura la información de los miembros recopilada a través de los formularios de registro y crea automáticamente una base de datos de clientes.

Amilia permite además, enviar correos electrónicos masivos o específicos a los miembros.

Otra característica que tiene este software es que incluye formularios personalizables. Facturación automática, pagos en línea, gestión de promociones y recaudación de fondos.

3.- Aventri

Aventri es una solución de gestión de eventos y reuniones basada en la nube que ayuda a empresas de todos los tamaños y sectores a gestionar diversos procesos en el ciclo de vida de la planificación de un evento.

También ofrece funciones como marketing por correo electrónico. Encuestas de eventos, creación de redes y contactos, un administrador de asientos, gestión de proyectos, gestión de presupuestos de eventos, gestión de inventario de salas y recursos. Y servicios de abastecimiento de locales y hoteles.

Aventri ofrece integración con varias aplicaciones de terceros que incluyen Salesforce, Silverpop, Eloqua, Clickatell, OnWire y Marketo, entre otras. Aventri también ofrece a los usuarios APIs incorporadas que les ayudan a integrar la solución con su sitio web y otros sistemas.

4.- Learning Stream Software

Learning Stream es un software para crear páginas de registro basadas en la nube. Automatiza el registro para tus próximas clases, cursos de capacitación, reuniones y eventos basados ​​en el registro.

Diseñada principalmente para institutos de educación y capacitación, la solución también sirve a clientes de grupos corporativos, gubernamentales, de salud, etc.

Learning Stream permite a las empresas diseñar formularios de registro personalizables para recopilar información relevante de los asistentes. Sus características incluyen gestión de registros y seguimiento de la asistencia,  por ejemplo.

Las marcas también pueden enviar notificaciones automáticas por correo electrónico a los asistentes para confirmar el registro o cancelación. Además de ofrecer la posibilidad de notificar otras cuestiones relacionadas.

La función de calendario incorporada permite a los usuarios administrar múltiples eventos. Y estar siempre al tanto del estado de las próximas fechas.

La capacidad de análisis e informes ayuda a los usuarios a filtrar los datos por categoría, tipo de comunidad, instructor asignado o cualquier otro criterio definido por la marca.

5.- RegFox

Este software para crear páginas de registro está diseñado específicamente para eventos deportivos. La solución permite a los organizadores de carreras crear páginas de registro personalizables. Y enviar invitaciones al equipo o participantes de forma individual.

La tecnología RealView permite a las marcas administrar la página de registro y personalizarla. Es posible incluso configurar restricciones para ver texto, gráficos o campos concretos. Y así solamente captar información relevante para cada evento concreto.

6.- ePly

ePly es un software para crear páginas de registro que permite a las empresas personalizar los formularios de registro y administrar los datos de los asistentes al evento. Sus características incluyen la venta de tickets electrónicos con pasarela de pago, la identificación y la creación de certificados.

La función de creación de formularios de ePly permite a las empresas agregar una combinación de listas desplegables. Cuadros de texto y casillas de verificación para crear formularios de personalización.

El usuario también puede personalizar los campos de formulario de registro, textos, esquemas de precios o cualquier otro criterio definido por el usuario.

ePly permite a los usuarios configurar permisos basados en roles con diferentes niveles de acceso para los miembros del equipo. La función del panel de control ofrece una descripción general del registro. Además de la monitorización del proceso en tiempo real.

Empieza a diseñar tu evento con nuestro software de MDirector. Genera la mejor landing page que te permita atraer al máximo número de personas. Una buena landing page es la clave perfecta para tu éxito. Tu evento se convertirá en multitudinario.

¡Tu valoración es muy importante!