Ejemplos Marketing Automation

5 razones por las que tu negocio necesita el marketing automation y todavía no lo sabes

Por NewsMDirector

el 29 de noviembre de 2022

el 29/11/2022

5 mins
No hay valoraciones

Marketing automation

Aunque creas que tus procesos manuales están yendo perfectamente, la verdad es que todo negocio necesita marketing automation para un funcionamiento más optimizado. Sí, parece una aseveración un poco exagerada, pero la verdad es que, en el panorama digital actual, la automatización del marketing se ha convertido en un componente fundamental de la productividad y la eficiencia, factores que son esenciales para el éxito.

5 razones por las que tu negocio necesita el marketing automation

En la actualidad la automatización es más una necesidad que un lujo o una opción. Las audiencias cada día son más cambiantes, lo que puede afectar positiva o negativamente a tu negocio, según la forma en la que lo gestiones.

De este modo, tu negocio necesita marketing automation para adaptarse de mejor manera a los cambios y enfrentar sus procesos con mayor velocidad.

Según estadísticas que demuestran su potencial, el 75% de los especialistas en marketing dijeron en el año 2020 que utilizaban al menos un tipo de herramientas de automatización de marketing. Este dato salió reflejado en un estudio de Social Media Today.

Partiendo de esta base, estas son las razones por las que deberías apostar por las automatizaciones:

1.- Ahorra y optimiza tu tiempo

Lo más obvio en ocasiones suele pasar desapercibido. El tiempo es un recurso fundamental en la implementación de estrategias digitales, incluso se traduce en dinero. El tiempo invertido puede derivar en una mayor contratación de personal.

La idea de automatizar es reducir los procesos manuales y, en muchos casos, prescindir de personal no esencial, lo que impacta directamente tu presupuesto. Esto considerando que una buena configuración en un proceso automático puede convertirse en el incremento directo de la eficiencia.

Con el uso de herramienta de automatización, como la de MDirector, podrías ahorrar  hasta un 80 % del tiempo dedicado a tareas como la programación de contenido. De esta forma, mejorarás notablemente la gestión del potencial de tu equipo.

2.- Maximiza el ROI

Calculo ROI

Incrementar el beneficio es otra de las razones por las que tu negocio necesita marketing automation. Obtener altas tasas de retorno de la inversión permite construir un negocio rentable y perdurable.

A través de las automatizaciones, como consecuencia del incremento en la efectividad de la producción, se multiplican las ganancias empresariales tras inversión.

Lograr el máximo ROI, sin tener que aumentar tu producción de trabajo, es una fórmula perfecta. Para ello es importante diseñar workflows y utilizar programas automatizados que te permitan conocer los hábitos de navegación de tus clientes. Con MDirector podrás crear escenarios automatizados y utilizarlos en tu beneficio.

3.- Información valiosa sobre el comportamiento del cliente

El análisis de datos es fundamental para mejorar procesos y optimizar recursos. Tu negocio necesita marketing automation para lograr hacer esto de forma efectiva.

Los sistemas automáticos te permiten recopilar información que es valiosa para evaluar los hábitos de comportamiento y consumo de tus clientes. Igualmente, puedes verificar el rendimiento de tus campañas y cuáles son sus debilidades.

Todo esto no sería posible sin las automatizaciones, ya que la recolección de data de forma manual incide en el tiempo de gestión y se vuelve menos precisa la información por lo errores humanos.

Con la automatización lograrás ampliar la variedad de fuentes y canales estudiados y utilizar esos datos para obtener una comprensión más profunda de tus clientes.

4.- Mayor consistencia

Estudiar el ciclo del vida del cliente para convertirlo en un proceso reconocible es muy beneficioso. El proceso cíclico del cliente abarca los aspectos del antes, durante y después de la compra.

El marketing automation permite crear microestrategias para cada etapa del recorrido del cliente. Esto quiere decir que podrás dar mejor respuesta a las necesidades de tu audiencia, lo que automáticamente mejorará todas tus métricas y resultados.

Todo esto irá enfocado a la producción de contenido relevante para tu público, mejor segmentación, adquisición, conversión y retención.

5.- Personaliza a escala

Email personalizado

En marketing la personalización no es igual a individualidad. El marketing automation te permite personalizar la información sin tener que tratar cliente por cliente. 

Un ejemplo te ayudará a comprenderlo mejor: cuando creas listas segmentadas para el email marketing, agrupas a tus contactos por características en común. No se trata de decirle a cada persona lo que quiere escuchar.

Aunque en la práctica las herramientas automáticas llamen a las personas por su nombre, obviamente el negocio no escribió cada correo electrónico propiamente.

Apuesta por MDirector si tu negocio necesita marketing automation

Las automatizaciones nacieron como consecuencia del avance tecnológico para ayudar a las empresas a priorizar acciones y ejecutar estrategias de manera óptima, lógica y ordenada. La correcta administración entonces es la clave del éxito y eso lo puedes lograr con herramientas automáticas.

En el caso de MDirector, nuestra plataforma de email marketing te permite automatizar tus acciones de email marketing para potenciar tus resultados estratégicos.

Conoce todas nuestras funcionalidades para el marketing automation y utiliza la mejor plataforma para incrementar los beneficios de tu negocio.

¡Tu valoración es muy importante!