Email Marketing

Los mejores nichos de mercado para ecommerce en 2023

Por NewsMDirector

el 15 de febrero de 2023

el 15/02/2023

11 mins
No hay valoraciones

nichos de mercado ecommerce

La estrategia de tu negocio debe estar ajustada a las tendencias y nichos de mercado e-commerce. Ten en cuenta que puedes adaptar tus productos a las necesidades actuales que tienen los consumidores. Recuerda siempre que su comportamiento es cambiante. Por eso, piensa que mientras más puedas reducir tu grupo de clientes objetivo, más nicho se convertirá. Es cuestión de seleccionar los que más se ajusten a ti. Al tener menos clientes, puedes mejorar la precisión de tus estrategias de ventas.

Las campañas son menos costosas, puesto que dirigirte a menos mercados se traduce en menos anuncios, contenido sin tanta diversidad y una menor investigación de mercado.

Los mejores nichos de mercado para e-commerce en 2023

En el extenso listado que encontrarás a continuación figuran los nichos de mercado e-commerce más relevantes para este 2023:

1.- Belleza y salud de última generación

Belleza y salud de última generación

Un nicho de mercado que nunca pasa de moda. Las continuas innovaciones en maquillaje y el cuidado de la piel están derivando en una nueva generación de productos de belleza.

Actualmente, en este nicho destacan los maquillajes y otros productos que no han sido testados en animales. Bien es cierto que no se trata de un nuevo concepto, pero sigue ganando fuerza con el paso de los años. Esto se debe a que cada vez hay consumidores más comprometidos con las causas ecológicas y el cuidado del medio ambiente.  

También hay muchas alternativas comerciales para el cuidado de la piel, como los parches para espinillas y almohadillas medicinales para eliminar el acné. Hay que destacar que tuvieron gran impacto hace dos años y que espera que siga igual durante este año.

2.- Accesorios para teléfonos de próxima generación

Accesorios para teléfonos de próxima generación

Los productos tecnológicos de última generación son cada vez más demandados por los consumidores. Por eso, dentro de los nichos de mercado e-commerce está presente el de accesorios para smartphones. Este tiene su propio sub-nicho para gadgets, artilugios y complementos que anteriormente no eran tan accesibles.

Cabe destacar que el crecimiento y éxito de la red social china TikTok ha contribuido de manera particular a la demanda de optimizar las capacidades de los teléfonos.

Además, son muy demandados los trípodes y soportes de teléfono como una opción para tener las manos libres para sostener el dispositivo durante la filmación. También los accesorios magnéticos como los cargadores independientes y las carcasas, aunque con una menor demanda que años anteriores.

3.- Equipo de oficina en casa

Silla de oficina para la casa

La pandemia obligó a muchas empresas a pasar del trabajo offline al online, un cambio radical para muchos. Y muchas empresas han mantenido este modo de trabajo. Para muchas personas, su hogar en su oficina. La demanda de equipos de oficina ajustados al hogar se ha mantenido fuerte desde entonces.

Para aquellos que no han vuelto a la oficina tradicional, este nicho ofrece sillas ergonómicas de oficina, escritorios, ratones ergonómicos y una extensa gama de accesorios de computadora.

La iluminación es otro elemento que ha ganado importancia a la hora de plantear el trabajo desde el hogar. Lámparas, reflectores, reguladores de intensidad… el mercado cada vez presenta más oportunidades a los trabajadores que trabajan de manera remota.

Este es uno de los nichos de mercado e-commerce que más rendimiento puede proporcionar, puesto que la competencia no es tan numerosa como en otros sectores o mercados que aparecen en este post.

4.- Productos ecológicos

Nichos de mercado para el 2022: Productos ecológicos

Otro de los nichos de mercado para el 2023 que estará muy presente. El consumidor actual está mucho más comprometido con el medio ambiente. De hecho, el reciclaje ha ganado gran relevancia, destacando las botellas reutilizables y las bolsas de tela, que han sustituido las clásicas de plástico.

El factor sostenible es un elemento diferencial para muchas personas, que apuestan por productos y marcas que trabajan para reducir la huella de carbono. La guerra en Ucrania y la derivada crisis energética han generado una concienciación global sobre el ahorro de recursos.

Son tiempos en los que el comercio local vuelve a ser prioritario para un amplio espectro de la sociedad. Y va de la mano de un auge en el consumo de artículos y alimentos de proximidad, el llamado «kilómetro 0». En este 2023, los e-commerce han de tomar la vía de los valores de esta nueva tendencia sostenible para conectar con los consumidores.

5.- Decoración de iluminación LED

Decoración de iluminación LED

El hogar es como un templo para muchas personas, por lo que es lógico asegurar que la decoración sigue siendo un nicho de gran relevancia. Pero especialmente un subnicho que ha aumentado su popularidad, se trata de la iluminación elegante con luces LED.

Lo mejor de todo es que los minoristas pueden adaptarlos a cualquier nicho, solo tienen que escoger los estilos y gustos correctos. Así que verás los letreros de neón personalizados, árboles LED, luces LED para automóviles y las luces de colores para el nuevo año.

El mundo gamer y los streamers han popularizado este tipo de iluminación. Ya es habitual ver sets de figuras relevantes de este sector adornadas con ellas, además con colores vistosos. Incluso muchos jugadores de videojuegos tienden a colocarlos en sus ordenadores para darles un aspecto más futurista.

6.- Dispositivos domésticos inteligentes

Dispositivos domésticos inteligentes

Sin duda alguna, las nuevas tecnologías son parte de la vida de la sociedad moderna. Cada vez son más las personas que tienen dispositivos domésticos inteligentes en su casa.  En los últimos años han mejorado sus prestaciones, convirtiéndose prácticamente en una herramienta imprescindible.

No son pocos los aficionados a las nuevas tecnologías que ya tienen este gadget en casa. Y muchos caerán pronto. Y las innovaciones convertirán estos dispositivos en un elemento cada vez más atractivo. Razón de peso para considerar estos nichos de mercado e-commerce.

Cabe mencionar que los relojes deportivos de múltiples funciones son ya un elemento habitual para muchas personas. Ya sea para ver la hora, medir actividades u otros menesteres, como ver mensajes o, incluso, hacer llamadas telefónicas.

7.- Herramientas y suministros de hardware

Herramientas y suministros de hardware

Otra de las consecuencias de la pandemia fue el repentino interés por el bricolaje y las manualidades en el hogar. Se produjo una sofisticación y un paso de herramientas básicas a elementos más complejos.

Tal es el caso de los taladros eléctricos y los cortadores manuales seguirán siendo tendencia en 2023. Al igual que otras herramientas que permiten múltiples opciones de personalización.

8.- Ropa deportiva

Ropa inspirada en el deporte

Uno de los nichos de mercado e-commerce para 2023 que debes tener en el punto de mira. La práctica deportiva no deja de estar de moda y cada año surgen nuevas tendencias que llevan a la gente a comprar nueva ropa deportiva.

La moda más allá de la simple prenda para hacer deporte. También abarca la ropa informal diseñada con ese estilo. Se seguirán viendo pantalones deportivos de diseño, pantalones cortos de yoga o zapatillas con colores llamativos. También los sujetadores deportivos. Estos están destinados para hacer ejercicio, pero están migrando actualmente a la ropa casual diaria.

Las prendas de equipos deportivos también son una pieza al alza. Ya sean camisetas, pantalones, chaquetas, sudaderas… son elementos que han trascendido la practica deportiva o el coleccionismo para convertirse en ropa habitual para el uso en el día a día.

9.- Productos para perros

Productos para perros

Los productos para mascotas siempre han estado entre los nichos de mercado más populares. Sin embargo, en la actualidad los artículos para perros despiertan un mayor interés. Aunque gatos y roedores domésticos siguen siendo habituales en los hogares. Simplemente los datos dicen que los dueños de perros gastan más.

En este caso destacan los cuencos para perros, juguetes y golosinas, suplementos para canes y camas. Estos han sido los más demandados por los consumidores y en 2023 seguirá en tendencia.

10.- Productos de vapeo

nichos de mercado ecommerce

Desde hace unos años se ha normalizado el vapeo como un pasatiempo para algunas personas y una alternativa a fumar. Tanto así que la industria está lo suficientemente estabilizada como para respaldar un sólido nicho de mercado de productos para los amantes del vapeo.

Suele verse los bolígrafos vapeo, más conocidos como cigarrillos electrónicos. También se ofrecen cartuchos de vapeo en varios sabores, desde tradicionales hasta los más extravagantes, adaptados a tu público. 

Como ves son varios los nichos de mercado para el 2022 en los que puedes enfocar tu estrategia. La idea es que veas cuál de ellos se ajusta mejor a las preferencias y necesidades de tus consumidores. Solo tienes que asegurarte que tengan coherencia entre sí.

11.- Finanzas personales

Cada vez son más las personas que se adentran en el mundo de las inversiones financieras de manera autodidacta. El boom de las criptomonedas ha despertado el broker / inversor de muchos. Por eso, no es de extrañar que hayan proliferado numerosas webs y empresas de emprendimiento digital en los últimos años.

Hoy, es prácticamente inabarcable la cantidad de blogs, sitios webs y foros que tratan temáticas financieras. Además de consejos y formación sobre inversiones, proporcionan materiales de pago para facilitar y mejorar la experiencia financiera de sus clientes y seguidores.

Si tu empresa desea ser considerada dentro del sector financiero, adentrarse en estos nuevos nichos y tendencias es un paso obligatorio a dar.

12.- Modas nostálgicas

Las nostalgia vende. Y mucho. En estos días raro es encontrar un nicho donde no esté presente de alguna manera. Y un elemento que siempre tiene una excelente acogida suele ser la ropa. Sobre todo las camisetas con logos y temáticas de épocas pasadas. 

Las tendencias particulares de cada década siempre vuelven. Por ejemplo, la psicodelia de los 70 vuelve a asomar la cabeza poco a poco. Los pantalones de campaña y los vestidos de vuelo tampoco acaban de irse del todo, siempre hay alguien que los recuperar para darles la enésima nueva vida.

La televisión también ha traído de vuelta los añorados años 80. Música, gama de colores, ropa deportiva de tonalidades llamativas… un amplio abanico de opciones que los ecommerce actuales no deben dejar pasar por alto.

¿Por qué estudiar los los nichos de mercado?

Saber cuales son los nichos de mercado e-commerce de este 2023 es un paso para saber donde poner tus esfuerzos. Y trabajar con nichos que son tendencia puede ser beneficioso para tu marca, tanto a corto como a largo plazo.

Pero, antes de ponerse manos a la obra, es preciso saber porqué es tan importante estudiar los nichos del mercado:

  • Puedes hacer una selección de productos más optimizada, solo asegúrate de que estos se mantengan dentro del nicho y que no dejen de ser tendencia. De este modo, son mayores las probabilidades de vender y menos complicaciones a la hora de elegirlos.
  • Trabajas con precios optimizados, ya que tu rango de clientes es más pequeño. De la misma manera, puedes basarte en análisis de ventas anteriores para estimar los precios ideales.
  • Gestionas de manera más sencilla tu marca con una gama de productos más concreta. A su vez, tendrás menos listados y puede que quizás menos canales, lo cual te facilita la gestión y agiliza los procesos de trabajo.
  • Tienes la oportunidad de usar contenidos más efectivos, lo que hace más fácil crear campañas de mayor valor. Te adaptas a las preferencias de un solo grupo en vez de buscar complacer a todos.
  • Te ayudan a generar un sentido de comunidad, y esto trae como resultado una mayor lealtad del cliente, así como relaciones más personales con consumidores que no son habituales.
  • Vas a poder trabajar con el marketing online de precisión, es decir, puedes usar palabras clave de SEO más precisas y optimizar tu posicionamiento. Además de profundizar en las funciones de diseño web que van dirigidas a influir en los comportamiento de un grupo específico.
  • Las campañas requieren de una menor inversión económica, puesto que dirigirte a menos mercados se traduce en menos anuncios, contenido sin tanta diversidad y una menor investigación de mercado.

Tener conocimiento sobre los nichos de mercado e-commerce de este 2023 te ayudará a tener una idea clara sobre hacia donde encaminar tus estrategias. Y para llevarlas a buen puerto necesitas contar con un buen arsenal de recursos, tales como el marketing automatizado y el marketing a través de correo electrónico.

¡Tu valoración es muy importante!