Diseño

Plantillas de landings pages AMP: ¿Dónde encontrar las mejores?

Por NewsMDirector

el 05 de diciembre de 2019

el 05/12/2019

9 mins
No hay valoraciones

Unicef

Si quieres saber dónde encontrar las mejores plantillas de landings Pages AMP, has llegado a buen puerto. Pero antes, para empezar, es importante matizar qué es una landing page. Esto es una página web en la que aterriza un usuario después de haber llevado a cabo algún tipo de acción. 

Así descrito parece complicado de entender. Pero el mecanismo de funcionamiento es muy sencillo y fácil. Ya que todo se reduce a lo siguiente. Y esto es que exista un espacio creado teniendo en cuenta la experiencia de usuario. Esto en el sentido de que tengas la certeza de que el usuario aterrizará en él. Y de que su visualización de contenidos te ayudará a alcanzar los objetivos propuestos inicialmente. 

La cuestión es que las plantillas de landings pages AMP son aquellas herramientas que permiten a expertos en marketing crear este tipo de páginas de aterrizaje; las cuales son algo diferentes a las páginas web al uso. 

Cuestiones que debes responder antes de empezar con tu landing

Plantillas de landings pages AMP

Lo ideal es que al crear una landing page intentes partir de plantillas de landings pages AMP en blanco. Para que los usuarios que aterricen en ella no tengan más opciones que prestar atención al mensaje.

Las plantillas estarán en blanco inicialmente porque su diseño será sencillo; ya que solo aparecerán en ellas los mensajes pertinentes. No habrá ningún tipo de barra de herramientas u opciones a través de las cuáles cerrar la landing page en cuestión. 

Dicho lo cual, es normal que surjan algunas dudas al respecto de la operatividad y creación de este tipo de páginas. Por ejemplo:

  • ¿Cuáles son las utilidades que puede traerte el uso de una buena landing page?
  • ¿Cuáles son las mejores plantillas de landings pages AMP que puedes utilizar para diseñar y ejecutar una buena landing page?
  • y ¿cuáles son las mejores landing pages que se han diseñado hasta el momento y por qué?

Utilidades de las plantillas de landings pages AMP

Plantillas de landings Pages AMP

Habiendo explicado de manera breve lo que es una landing page y cómo conviene que sean las plantillas que den lugar a las mismas, es buen momento para explicar cuáles son las utilidades concretas de las mismas.  Por eso es importante destacar que las landing pages sirven para lo siguiente: 

A.- Son ideales para captar clientela

¿Por qué? La razón es que se trata de espacios que se mantienen abiertos ante la atenta mirada de los potenciales clientes durante un periodo de tiempo en el que a estos les resulta imposible salir de esta página en cuestión.

Es, por lo tanto, una de las mejores maneras de dar a conocer una marca o un negocio; ya que gracias a ellas puede lanzarse un mensaje muy intenso y en un momento muy adecuado para poder generar necesidades. 

B.- Se trata de un recurso bastante económico y de alta rentabilidad

Todo ello porque a la hora de diseñar landing pages no deben realizarse inversiones muy costosas como las que deben hacerse a la hora de crear páginas web. Todo lo contrario.

En el caso de las landing pages no hace falta implementar sistemas complejos que enlacen unos espacios web con otros; sino que basta con partir de una plantilla en blanco para crear un mensaje que vaya a permanecer al margen de las interconexiones entre páginas, enlaces e hipervínculos. 

C.- Garantías de una experiencia de usuario satisfactorias

Al ser las landing pages espacios en los que los usuarios no tienen que hacer nada, la experiencia suele ser bastante satisfactoria. Basta con que los usuarios se limiten a prestar atención al mensaje que se les lanza para que la experiencia llegue a completar todas las expectativas que dieron lugar a la creación de la página.

La realidad es que es muy complicado que una experiencia de usuario en una landing page sea poco satisfactoria o de lugar a efectos contraproducentes en las conductas de consumo. 

D.- Su relación con el posicionamiento web

Cuando creas una landing page, se tiende a generar mensajes bastante sencillos y básicos para que el impacto sea el esperado. Esto, a su vez, ayuda a que las palabras clave se empleen de manera correcta y los algoritmos de Google posicionen de manera bastante positiva el contenido de la landing page.

En otras palabras: la sencillez de la landing page invita a que el SEO del contenido se haga de manera correcta. Y la página se posicione de manera muy satisfactoria. 

E.- Control sobre los resultados

Al haberte encargado de crear e implementar la landing page, tienes inconscientemente un control sobre los resultados. Esto quiere decir que tienes el dominio de la situación porque sabes de antemano cuáles van a  ser los focos de atención. Y que tu público va a terminar aterrizando en un espacio concreto.

No solo eso, sino que también estarás en posesión del conocimiento sobre a qué contenidos se ha dirigido tu audiencia; lo cual es muy útil a la hora de evaluar los resultados de las ventas y de las visitas para poder realizar los cambios que se estimen oportunos. Es algo así como una garantía de que las conductas de los clientes se convertirán en tu feedback. 

Las mejores plantillas de landings pages AMP

Para poder acceder a todos estos beneficios es importante que utilicemos buenas plantillas, las cuales den lugar a landing pages que cumplan con las funciones que a éstas les corresponden. 

Las plantillas de las que hablamos y que creemos que son las mejores que puedes utilizar para crear tu landing page son las siguientes: 

1.- Landing Optimizer de MDirector

MDirector

Aquí encontrarás las mejores plantillas de landings pages AMP. ¿Por qué? porque incluyen opciones de marcado de test A/B; lo cual permite obtener un feedback de mucha mejor calidad.

Además, son plantillas que permiten la movilidad, ya que sirven para teléfonos móviles también. Con lo cual, los usuarios y creadores podrán crear y acceder a la landing page en cuestión también desde sus dispositivos móviles. 

2.- Moose

Lo mejor de este tipo de plantillas de landings pages AMP, es que pueden ser modificadas en el momento que lo desees.

Todo ello porque cuentan con un sistema de cambios que permite cambiar el formato de la landing page incluso cuando ésta ya está terminada e implementada. Es perfecta para aquellas landing pages que aún no han recibido feedback y que tienen que realizar maniobras rápidas para poder optimizar sus recursos. 

3.- Instapage

Esta plantilla es perfecta para poder compartir datos interesantes entre plataformas. Todo ello porque Instapage está conectado con Google Analytics y con Adwords; ambas plataformas importantes que pueden aportar mucho conocimiento.

Con lo cual, puede decirse que esta es de las mejores plantillas de landing pages AMP. Y la que mejores condiciones de vinculación ofrece

4.- Unbounce

Al igual que Moose, esta plantilla es ideal para hacer hincapié en el tipo responsive. Esto significa que gracias a la utilización de esta plantilla la landing page creada va a poder ser vista desde cualquier dispositivo.

Esto es lo que hace, precisamente, que la tasa de conversión no se vea afectada ni reflejada en los resultados finales de la landing page o de la campaña de marketing en particular. Además, también es un tipo de plantilla que ofrece muchas facilidades y opciones diversas; lo cual se traduce en recursos gráficos insertables con mucha facilidad. 

Mejores landing pages que se han diseñado hasta el momento

Plantillas de landings pages AMP

Como en todos los sectores y casos, hay landing pages que han creado un precedente en la disciplina. ¿Por qué? Pues porque han sido las que mejores resultados han ofrecido teniendo en cuenta las tasas de conversión que han generado. 

Algunos de estos ejemplos de landing pages a los que hay que hacer referencia son los siguientes: 

  1. Hoffmann.
  2. Wix.
  3. Tiching.
  4. Shopify.
  5. Netflix.
  6. Evernote.
  7. Airbnb.
  8. Macbook.
  9. Spotify.
  10. Hawkers.
  11. Uber.
  12. Diverxo.
  13. Groove.
  14. Impress.
  15. Pinterest.
  16. OkDork.
  17. Sopcial.
  18. InternetAcademi.
  19. Neil Patel.
  20. Social Triggers.

Lo que tienen en común todas estas landing pages, las cuales son consideradas unas de las más exitosas y mejor hechas; es que son muy intuitivas. Además, son muy representativas de lo que es la marca o la página web de la marca o empresa emisora; lo cual es muy útil a la hora de ir generando una imagen de marca en la mente del usuario. 

Además, estas 20 landing pages también son muy directas y escuetas; lo cual hace que el impacto en los usuarios sea mayor. Esto quiere decir que a la hora de hacer las landing pages se ha pretendido escuchar una respuesta breve y corta de los usuarios y que se ha evitado a toda costa la sobredosis de información en cualquiera de las direcciones. Por lo tanto, los formularios son cortos y el contenido es justo y necesario. 

Sus elementos triunfan

Plantillas de landings pages AMP

Finalmente, también hay que decir que los elementos de la landing page concuerdan a la perfección con el resto de elementos de las campañas de marketing digital de las marcas emisoras en cuestión.

Todo ello porque el hecho de que las landing page se creen desde plantillas en blanco no implica que haya que ir por libre o que haya generar mensajes totalmente nuevos y estimulantes. Estas landing pages siempre optimizan los recursos a los que se hace referencia en las páginas principales y por lo tanto, también contribuyen de manera activa a la construcción de una imagen de marca y de una reputación mucho más potentes. 

¿Quieres crear las mejores plantillas landings pages AMP? Regístrate ahora en MDirector y comienza a conseguir leads, utilizando un software que genera landing pages únicas.

¡Tu valoración es muy importante!