Consejos y buenas prácticas

Mejores plataformas para crear páginas de registro

Por NewsMDirector

el 13 de febrero de 2019

el 13/02/2019

9 mins
No hay valoraciones

plataformas para crear páginas de registro

Hoy en día, hay muchas plataformas para crear páginas de registro disponibles en la red. Pero, ¿cómo saber cuáles reúnen los requisitos clave para tu objetivo? La clave está en conocer primero lo que necesitas, a lo que le quieres dar valor.

Seleccionar la mejor de las plataformas para crear páginas de registro puede llegar a ser un proceso abrumador si no tienes claro lo que quieres obtener con tu campaña de registro. Empieza primero por determinar qué es lo que quieres promocionar y a quién te quieres dirigir. Y una vez lo tengas será más sencillo elegir.

¿Cómo deben ser las plataformas para crear páginas de registro?

plataformas para crear páginas de registro

No todas las plataformas para crear páginas de registro que hay en el mercado reúnen las características clave que un buen software debe tener. Sea cual sea tu objetivo y lo que quieras conseguir hay una serie de funcionalidades clave que sí debe tener:

  1. Presta atención a las opciones de personalización: Necesitas un software que te permita diseñar tu página de registro tal y como tú quieres. En este sentido la flexibilidad que una plataforma te puede ofrecer es clave. Elige una plataforma que tenga la opción de modificar aspectos de la landing si decides cambiar el diseño de la plantilla base en cualquier momento.
  2. Busca la integración con las redes sociales: Llegar a grandes audiencias es mucho más fácil con la integración efectiva de las redes sociales. Utiliza una plataforma con un servicio que haga que la promoción de tu evento sea compatible con las redes sociales. Se convertirá en una ventaja competitiva.
  3. Comprueba si son compatibles con dispositivos móviles: Si no es el caso, lo mejor será que lo descartes. Hoy en día, muchos usuarios se registran a través del móvil. Dales esa opción, lo agradecerán.
  4. Que incluya la venta: Puede que algún evento requiera de un pago o que una matrícula de un curso necesite un adelanto para que se formalice la reserva. Puede ser una buena opción si consideras que lo vas a necesitas, elegir una de las plataformas para crear páginas de registro que incluyan pasarelas de pago.

Elegir buenas plataformas para crear páginas de registro tiene por tanto, mucho que ver con los objetivos. Busca el equilibrio entre objetivos, funcionalidades y por supuesto, precio. Elegir un buen software te ayudará a ahorrar dinero a la larga. Podrás automatizar procesos y eso te dará cierta solvencia.

Las mejores plataformas para crear páginas de registro

1.- MDirector

plataformas para crear páginas de registro

MDirector es la primera herramienta que permite al anunciante una gestión digital completa de su relación con el cliente, simplificando los procesos actuales. Está compuesta por cuatro módulos que se retroalimentan entre sí:

  1. Email Marketing: El software incluye una herramienta de email marketing que se convertirá en tu mejor aliado para gestionar el evento. Te permite crear las mejores newsletter. Además de autoresponders que podrás utilizar para el registro de usuarios de tu email. Podrás crear mensajes fantásticos que acompañen a tu formulario de registro.
  2. Landing OptimizerPermite diseñar una landing page con un registro perfectamente optimizado. Es una plataforma realmente sencilla de usar. Es ideal para crear páginas de registro de una forma fácil y rápida. Además, incluye plantillas personalizables para infinidad de sectores.
  3. El módulo de CRM Retargeting permite combinar email y SMS marketing con social y web marketing. Recogerás datos a través de las cookies. No supondrá ningún esfuerzo para ti. Pero te ayudará a conocer a tus usuarios. Esas cookies podrán ser la base para saber cómo se mueve un usuario a través de la página de registro.
  4. SMS Marketing: Este software de registro permite incorporar estrategias de SMS Marketing para que mejores tu campaña. Podrás enviar un mensaje de texto con un enlace rich media. Los usuarios podrán registrarse sin problema. El SMS  tiene una alta tasa de apertura.

2.- EventBank

EventBank es una plataforma de gestión de registros basada en la nube para organizaciones sin ánimo de lucro. EventBank integra la gestión de eventos, gestión de socios, gestión de relaciones con el cliente (CRM), marketing por correo electrónico, procesamiento de pagos y aplicaciones móviles en una plataforma.

Con el workflow que proporciona EventBank, los usuarios reciben alertas de pagos pendientes y pueden enviar recordatorios automáticos a los miembros por correo electrónico y mediante notificaciones. Los usuarios pueden buscar en el directorio de miembros y crear filtros de búsqueda para identificar tipos específicos de miembros en la base de datos del software.

Los miembros de la organización pueden usar la aplicación móvil para recibir mensajes, registrarse para eventos, editar información de perfil y administrar sus suscripciones. El módulo de pago permite a los usuarios cobrar cuotas de socios y realizar pagos mediante tarjetas de crédito, transferencias bancarias u otras pasarelas de pago digitales.

3.- PlanetReg

Entre las plataformas para crear páginas de registro está PlanetReg. Esta es una solución de gestión de registro basada en la nube que permite a los organizadores de eventos registrar a los asistentes, cobrar y gestionar las actividades del evento. La solución es adecuada para conferencias, reuniones, eventos de organizaciones sin ánimo de lucro, seminarios y eventos deportivos.

PlanetReg permite a los usuarios personalizar las páginas de eventos existentes o crear nuevas páginas utilizando su función de asistente de diseño. Los usuarios pueden crear páginas de registro personalizándolas con fuentes, colores, imágenes y logotipos.

También se pueden administrar las opciones de registro, que incluyen registros de múltiples asistentes, límites de edad y registro por tiempo. PlanetReg permite a los usuarios establecer criterios para editar formularios y recopilar información de los asistentes. Los usuarios también pueden personalizar los precios con varias ofertas. Por ejemplo, descuentos anticipados, ofertas promocionales y códigos de descuento.

Con el software de PlanetReg se pueden realizar pagos con tarjeta de crédito o cheque, o se puede pagar en el lugar del evento. Todas las tarjetas de crédito se procesan en tiempo real y los fondos se depositan directamente en las cuentas bancarias de los usuarios.

4.- RedPodium Software

RedPodium es una solución de gestión de registro basada en la nube diseñada específicamente para eventos deportivos de carreras. La solución permite a los organizadores de eventos crear páginas de registro personalizables y enviar invitaciones al equipo o a participantes.

Este software permite a los usuarios crear y personalizar formularios de registro a través de una interfaz sencilla. La solución también proporciona derechos de administrador para administrar la página de registro. Incluye visibilidad condicional en la que el usuario puede configurar restricciones para ver texto, gráficos o campos.

Los usuarios pueden establecer reglas para el formato y la visibilidad de ciertos campos dentro del formulario de registro y capturar información relevante de los asistentes.

5.- GoSignMeUp

GoSignMeUp es una solución de registro basada en la nube. Es perfecta para los registros de cursos online. Ofrece funciones como el registro en línea, el procesamiento de pagos y las funciones de administración de asistencia dentro de la plataforma.

GoSignMeUp se integra con soluciones de sistema de gestión de aprendizaje permitiendo a los usuarios unificar los procesos de registro y pago dentro de un marco existente. Los usuarios pueden encontrar todos los cursos dentro de un catálogo de clases. Estos aparecen en la página de registro del sitio web. Los estudiantes interesados ​​pueden inscribirse en estos cursos haciendo clic en los enlaces de registro de los cursos correspondientes.

Tiene una vista de calendario. Así, los estudiantes pueden consultar las fechas y la disponibilidad de todos los cursos. El módulo de gestión de registro de GoSignMeUp facilita a los usuarios realizar múltiples registros a la vez ofreciendo formularios de registro con campos personalizados.

Además, los usuarios también pueden realizar pagos para los cursos utilizando una variedad de pasarelas de pago, incluidos PayPal y Authorize.Net. El soporte se ofrece por teléfono, tutoriales de servicios, etc.

Características que tu página de registro debe tener

plataformas para crear páginas de registro

  • La clave principal de tu página de registro es que se reconozca quien está detrás: Que es tu marca quién está al mando del evento o lo que sea que estés promocionando. Es realmente importante. Quieres que los asistentes asocien este evento con tu negocio. Al mantener los colores y logotipo similares a tus principales sitios web, los usuarios identificarán que lo que promueves es tuyo.
  • Cada aspecto del sitio web es útil: En las páginas de de registro todo lo que encontrarás sirve para algo. Son paginas que incluyen información relevante. De un vistazo se debe poder responder a las preguntas, qué, cuándo y dónde. Este tipo de diseño es fácil de realizar cuando comprendes a tu audiencia. Si alguna vez has hecho algún evento, tendrás datos de los usuarios. Puedes tirar por ahí.
  • La llamada a la acción debe situarse lo más arriba posible: En este tipo de landings la llamada a la acción debe aparecer siempre arriba. Además de en otros lugares de la página.
  • Las redes sociales son útiles: Apoya tu landing con una estrategia de social media. Las redes sociales se convertirán en tu mejor amigo durante el evento. Vete trabajándolas antes también. Te ayudarán a difundir el evento. Y mejorar tu visibildiad.

¿Quieres empezar a diseñar ya mismo tu evento con el software de MDirector? Genera la mejor landing page que te permita atraer al máximo número de personas. Recuerda que una buena landing page es la clave para un éxito continuado. Tu evento se convertirá en multitudinario.

¡Tu valoración es muy importante!