10 beneficios de incluir vídeos en campañas de email

10 beneficios de incluir vídeos en tus campañas de email

7 Marzo, 2017 por NewsMDirector

beneficios de incluir vídeos en campañas de email : Barceló

¿Conoces los beneficios de incluir vídeos en campañas de email? Desde el año pasado venimos contándote la importancia de este tipo de contenido. Todas las tendencias apuntan a la necesidad de incluir vídeos en tus estrategias. Y si te fijas en muchas de las campañas de marketing digital actuales comprobarás que ya se ha puesto en práctica.

La eficacia de incluir vídeos se ha demostrado en casi todos los canales que integran una campaña de marketing online: Desde landing pages o cualquiera de las habituales redes sociales hasta el email marketing.

¿Por qué incluir vídeos en emails?

video engagement

Como sabes el marketing por correo electrónico solo funciona cuando los destinatarios realmente leen lo que reciben. Crear campañas exitosas será doblemente complicado si esos mensajes se pierden por filtros de spam. O los usuarios los ignoran.

En el email marketing, al igual que en todos los canales de comunicación, todo parte de tener claro un objetivo. Si sabes a quién te diriges y cuál es tu meta te resultará más sencillo encaminar tu estrategia.

Todas las marcas buscan conseguir mayores tasas de aperturas de emails. Con mayor impacto y que terminen convirtiendo. Para lo que se plantean una serie de alternativas con el fin de atraer y enganchar a los usuarios.

La creatividad, el ingrediente estrella

Si siempre sigues la misma línea de trabajo conseguirás los mismos resultados. Si tus campañas de email marketing no consiguen buenas tasas de aperturas ni convierten, piensa que hay algo que cambiar. Para ello, la clave está en desarrollar un pensamiento out of the box. Y es aquí donde entra en juego el vídeo.

Los beneficios de incluir vídeos en campañas de email son varios. Pero especialmente hay una razón por la que tantas marcas están apostando por ellos. El vídeo es una de las mejores maneras de captar la atención e influir en la decisión de compra.

De hecho, así lo afirma un estudio de ComScore. Según sus datos, después de ver un vídeo el 64% de los usuarios está más predispuesto a comprar online. Pero es que además logras estar en el top of mind de tus clientes pasando por encima de tu competencia.

Beneficios de incluir vídeos en campañas de email

1.- Proporcionan mayores tasas de apertura

vídeos y tasas de apertura

Lo primero siempre es lograr que tu mensaje se abra. Sólo así podrás reforzar el engagement. O hacer que los usuarios conviertan o te ayuden a generar ingresos.

Existen varios factores que incrementan los ratios de apertura de los emails. Pero uno de ellos tiene un poder especial. El asunto. Aunque puedas apoyarte en varios ejemplos de títulos que funcionan hay uno que se lleva la palma.

Según los datos de MarketingProfs, simplemente utilizando la palabra “vídeo” en el asunto puedes aumentar las tasas de apertura cerca de un 28%. Además, los mismos datos aseguran que el uso del vídeo en una campaña de email consigue un mayor ratio de clics. Concretamente, el usuario hace clic hasta tres veces más que en los contenidos que no incluyen vídeos.

2.- El vídeo se adapta a cualquier objetivo

vídeo para cualquier objetivo

Para cada estrategia y target conviene utilizar un tipo de contenido u otro. Por ejemplo, las redes sociales son poco interesantes sin imágenes y vídeos. Con solo texto no funcionarían de la misma manera.

En el caso del email todo es posible. No importa si tu objetivo es lanzar una nueva promoción. O celebrar el tercer aniversario de un usuario con tu marca. El vídeo te salvará de todos los apuros.

Por lo tanto, podrás adaptar tu contenido en vídeo para que cumpla con tus objetivos. Ya sean fidelizar a tus suscriptores, aumentar las conversiones o mejorar la notoriedad de tu marca. Esto se debe a su gran poder de atracción. Consiguen captar mejor la atención del cliente que un texto o una imagen fija.

Además, entre los beneficios de incluir vídeos en campañas de email cabe destacar que es ideal para resumir. Como sabes los mensajes con mucho texto no suelen leerse. El vídeo consigue plasmar de forma más acertada el contenido.

3.- Refuerza el engagement de tus contactos

beneficios de incluir vídeos en campañas de email

Una de las luchas constantes se centra en conseguir aumentar el engagement de los suscriptores. Fidelizarlos y convertirlos, si es posible, en brand advocates.

Evidentemente, los beneficios de incluir vídeos en campañas de email son tantos que podrás utilizarlos para cualquier estrategia. Pero no te confundas. Esto no quiere decir que a partir de ahora debas sustituir tus estrategias tradicionales por vídeos. Pero sí es recomendable que apuestes por este tipo de contenido si no estás consiguiendo el engagement que deseas. O si no tienes una tasa de CTR alta.

Además crear un vídeo no es una tarea fácil. Puedes desarrollar varios pero ten en cuenta que lo que te interesa es lanzar contenido de calidad. Por tanto, no te conformes con cualquier cosa. Sigue las buenas prácticas para crear contenido en vídeo que convierta. Y asegúrate de que no podrías haberlo hecho mejor.

4.- El poder de la diferenciación

El poder de la diferenciación

Lograr triunfar con una campaña de email marketing no es nada fácil. Para empezar, en la bandeja de entrada luchas con decenas de marcas para poder destacar desde la línea de asunto. En ese momento debes hacer todo lo posible para que tu email tenga ese algo que consiga captar la atención del usuario y lo empuje a abrirlo.

Pero, ¿qué pasa cuándo lo hace? ¿Y si abre tu email y se encuentra con que es más de lo mismo? Necesitas aportar valor en todos los sentidos. 

Uno de los beneficios de incluir vídeos en campañas de email es que te proporcionará ese valor. Conseguirá que destaques ante la competencia. Y, por eso mismo, lograrás estar en el top of mind de quienes consumen tus contenidos.

5.- El vídeo es el contenido que más se comparte

beneficios de incluir vídeos en campañas de email

Según una infografía creada por Mashable, los usuarios son 12 veces más propensos a compartir un vídeo que cualquier otro material.

Por lo tanto, si estás pensando en crear contenido viral o tienes una muy buena idea que crees que se compartirá fácilmente, apuesta por el vídeo. Se trata del contenido que con mayor facilidad genera emociones en los suscriptores. Y los contenidos virales con frecuencia hacen uso de las emociones.

Comienza tu estrategia de email marketing apoyándote en la creatividad para lanzar historias que no dejen indiferente a nadie. Eso sí, no te olvides de que todos tus emails deben incluir botones para compartir en las redes sociales.

6.- Mejora tu posicionamiento SEO

Ugmonk

Muy unido con el punto anterior, uno de los beneficios de incluir vídeos en campañas de email es que puede ayudar a mejorar tu posicionamiento en Google. Todos sabemos que un vídeo online tiene más probabilidades de llegar al usuario que un texto.

Además, las probabilidades de convertirse en un contenido viral son mucho mayores. Por eso, es importante aprovecharlo.

Para empezar, si incluyes un vídeo en tu estrategia de email las probabilidades de que tus contactos decidan visitar tu sitio web se incrementarán.

Pero por otro lado, el hecho de que el propio contenido se esté compartiendo y tú vayas logrando más visitas recaerá en un mejor posicionamiento SEO.

7.- Potencian las decisiones de compra

beneficios de incluir vídeos en campañas de email

Ver un vídeo del producto que ofertas en funcionamiento o a otros usuarios utilizándolo disipa dudas y genera confianza hacia la marca.

No obstante, no siempre es necesario publicar vídeos relacionados con el producto o el servicio en cuestión. El éxito de este tipo de contenido reside en que se ha de buscar un buen insight y se trabaje sobre él.

Aun así, los datos de ComScore reflejan la realidad: Después de ver un vídeo, el 64% de los usuarios está más predispuesto a la compra online de un producto.

8.- Sirve para públicos objetivos de cualquier edad

beneficios de incluir vídeos en campañas de email

Si bien es cierto que dependiendo de la edad de tu target es recomendable que apuestes más por un contenido u otro, el vídeo también es válido para todos.

Esto te sonará, sobre todo, en aquellos momentos en los que te haya tocado impactar a la generación millennial. Son los más receptivos a los contenidos visuales, mientras que los más adultos, o de mayor edad, podrán estar más acostumbrados a leer contenidos en texto.

Pero tras ver los datos de ComScore queda demostrado que el vídeo vale tanto para unos como para otros. El porcentaje más alto de las personas que consumen vídeos son los que comprenden edades entre 2 y 17 años. Les corresponde un 21%, según el estudio.

Pero el segundo porcentaje más alto pertenece a las personas de entre los 35 a 44 años. Por lo tanto puedes tener la total seguridad de que más de la mitad de tu público será receptivo ante este tipo de contenido.

9.- Ahora estás en el top of mind de tus consumidores

Top of mind

Por lo general una persona es capaz de retener el 10% de lo que lee. No obstante, los datos de Source aseguran que si acompañas imágenes relevantes con sonidos que las complementen, cualquier usuario a los tres días habrá retenido el 65% de la información.

El vídeo es la combinación perfecta de información, imágenes y palabras. Por eso se ha convertido en el gran gancho de Internet. Los vídeos son los que mayor conexión emocional logran tener con los espectadores. Y, como sabes, generar emociones es uno de los objetivos a cumplir de muchas estrategias.

Aun así, a rasgos generales, cabe destacar que el vídeo es uno de los ganchos más potentes para permanecer en la mente de tus clientes potenciales. Estar en el top of mind de cualquier usuario es clave a la hora de aumentar las ventas.

Si lanzas impactos con cierta continuidad a tu lista de contactos y utilizas recursos como los vídeos, ya habrás entrado en sus cerebros. Una vez ahí, en el momento en el que decidan realizar una compra te tendrán en mente a ti mucho antes que a la competencia. Y, por lo tanto, las probabilidades de ser el elegido serán el doble.

10.- Potencia los resultados de los envíos

beneficios de incluir vídeos en campañas de email

De acuerdo con los datos de Forrester, incluir un vídeo en una campaña de email marketing incrementa entre el 200 y el 300% el CTR de los envíos.

Además, entre los beneficios de incluir vídeos en campañas de email llegamos a la conclusión de que todo el proceso resulta más intenso. Esto se debe a que este tipo de contenido incrementa hasta un 44% el tiempo que permanece el usuario frente a la pieza.

Con ello el receptor logra cambiar su percepción sobre la marca y se gana confianza. Tanto es así que los anuncios de vídeo online incrementan la intención de compra en un 97% y el reconocimiento de marca en un 139%, según Unruly.

Internet está repleto de herramientas que permiten sacar jugo de los beneficios de incluir vídeos en campañas de email. Las opciones de hacer Cross-Channel son múltiples. Pero hay una herramienta que destaca sobre todas las demás.

MDirector es una plataforma Cross-Channel que permite unificar desde un solo punto la estrategia en email, SMS, landings, redes y retargeting.

La ventaja de esta plataforma es que podrás crear una estrategia y trabajarla de manera conjunta. El cliente será el mismo, pero tú llegarás a él desde diversos canales. Aumentando las posibilidades de comunicarte con el usuario de manera sencilla y clara.

Guía definitiva de Email Marketing
Guía de Email Marketing desde cero
Descubre los conceptos básicos y todo lo necesario para gestionar tus campañas de email marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?