Aumenta el engagement con emails contextuales

Aumenta el engagement de tus suscriptores con emails contextuales

12 enero, 2016 por NewsMDirector

emails contextuales

El marketing de contenido está viviendo un momento dulce. Empresas y bloggers crean todo el contenido que pueden para educar a la audiencia y, así, crear confianza y lealtad de marca. Los emails contextuales pueden ser la solución para seguir viviendo este momento dulce del marketing.

¿Qué son los emails contextuales? Los emails contextuales tratan de crear contenido útil en emails y enviarlos a los suscriptores en el momento adecuado. Gracias a esta forma se evita una gran cantidad de contenido irrelevante que habitualmente se envía a los usuarios y que suele derivar en falta de lealtad hacia la marca. Si esto ocurre, la reacción habitual de los suscriptores es borrarse de la lista de inscritos o, peor incluso, marcar tus mensajes como spam.

Valiéndote de la automatización de envío de emails y la segmentación del público podrás ser capaz de enviar los emails contextuales al público adecuado en el momento apropiado. Así lograrás que tus emails se abran más, se lea tu contenido y, finalmente, el usuario compre tus productos.

¿Cómo enviar emails contextuales para aumentar el engagement de tus suscriptores? Una de las mejores formas de trabajar los emails contextuales es seguir estos 3 sencillos pasos:

1.- Envía emails basándote en los intereses de los suscriptores

El verdadero éxito de los emails contextuales llega cuando éstos responden directamente a los intereses de tus suscriptores. El ratio de éxito que puedes obtener al enviar a un suscriptor un email sobre un tema sobre el que muestra interés es mucho mayor que si envías un email sobre un tema que no le interesa.

Es importante que en tu formulario de suscripción incluyas campos para seleccionar los temas sobre los que los suscriptores quieren recibir información. Pero, también es importante que permitas a los suscriptores modificar ese listado en el tiempo.

2.- Ajusta los emails a la situación geográfica del suscriptor

Otra forma de optimizar el éxito de los emails contextuales es adaptando su envío dependiendo en la procedencia de los suscriptores, su situación geográfica.

Esta diferenciación ayudará a la hora de enviar emails sobre festividades o costumbres habituales en un país y no en otro. Por ejemplo, si tu empresa quiere gastar una broma por el día de los inocentes en España deberá elegir el 28 de diciembre, mientras que fuera de España tendrá que elegir el 1 de abril (April’s fools day o Poisson d’avril).

3.- Adáptate a las costumbres del cliente para enviar emails contextuales

Finalmente, lo mejor para aumentar el engagement de tus suscriptores con emails contextuales es adaptar los envíos a las costumbres de los suscriptores.

Si ya has ajustado el envío a sus intereses y a su situación geográfica, es importante que los hábitos del cliente sean el último paso para aumentar el engagement de tus suscriptores.

Prueba la herramienta de email marketing de MDirector y pon en marcha tu campaña de emails contextuales en este mismo momento.

Whitepaper exclusivo
Email Marketing, el perfecto aliado del e-commerce
Descubre cómo mejorar las ventas de tu e-commerce gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?