Blogs de email marketing en Argentina que debes conocer - MDirector.com

Mejores blogs de email marketing en Argentina

16 abril, 2019 por NewsMDirector

blogs de email marketing en Argentina

Si te dedicas al marketing digital es clave ser curioso y tener siempre afán por aprender. Hoy en día gracias a todo el contenido que hay en Internet, es relativamente sencillo poder seguir informándote de las novedades del sector. Estos blogs de email marketing en Argentina, por ejemplo, te ayudarán a entender las bases de esta disciplina así como las últimas tendencias y actualizaciones.

El marketing digital es un sector en constante evolución. Los libros pueden llegar a quedarse obsoletos con rapidez. Y pueden ayudarte a entender el origen de las técnicas de email marketing y su historia. Pero los blogs son la herramienta perfecta para, de forma sencilla y relativamente rápida, estar siempre a la cresta de la ola.

Si buscas aumentar tu conocimiento del marketing por correo electrónico, he aquí algunos de los mejores blogs de email marketing en Argentina. Te darán una visión global de lo que es el marketing por correo electrónico y podrás aprender las mejores técnicas a aplicar en tus campañas de emailing.

6 de los mejores blogs de email marketing en Argentina

El email marketing es uno de los nichos más importantes de hoy en día. Proporciona a las marcas un contacto cercano con sus clientes potenciales. La estrategia de email marketing es, sin duda, uno de los campos en los que debes mejorar constantemente y donde aprender cosas nuevas.

Afortunadamente, tienes buenos blogs de Email Marketing en LATAM, entre los que se encuentran algunos de los mejores blogs de email marketing en Argentina. Se pueden encontrar blogs increíbles de esta temática en Internet. Todos ellos ofrecen noticias interesantes y excelentes consejos sobre el marketing por correo electrónico.

He aquí algunos principales blogs de email marketing en Argentina que definitivamente deberías seguir. Echa un vistazo a estos excelentes blogs de emailing para estar al día de todo lo que sucede en el mundo del marketing por correo electrónico en esta zona sudamericana:

1.- MDirector

blogs de email marketing en Argentina

Se trata, del blog que estás leyendo ahora mismo. Es el blog de la plataforma de email marketing MDirector, una de las herramientas profesionales más interesantes del mercado. En este blog encontrarás desde las últimas novedades a ideas de toda la vida para mejorar tus estrategias de email marketing.

El blog de MDirector analiza todo lo relacionado con la industria del email marketing. Incluso habla de todo lo que engloba el mundo del marketing digital. El blog trabaja habitualmente sobre cuatro grandes temáticas:

  1. Email marketing.
  2. Mobile marketing.
  3. La captación de leads.
  4. El retargeting.

Pero no se limita solamente a esos temas. También habla de redes sociales relacionadas con las newsletters y las estrategias de marketing automatizado que harán que tus campañas funcionen. Sin olvidar, por ejemplo, las claves para crear los emails de bienvenida que debes utilizar o de qué manera crear CTAs llamativas y originales.

Además, este blog busca mostrar ejemplos de las mejores campañas de email marketing que se pueden encontrar en todo el mundo. Poniendo especial énfasis en destacar listas de influencers, herramientas o campañas realizadas en LATAM.

2.- Fuego Yamana

Este es “un espacio lleno de creatividad originaria, consejos, casos prácticos, experiencias y tendencias para volar con la imaginación” dicen en su web. Esta es una agencia de comunicación creativa que trabaja desde la ciudad de Mar de la Plata pero que tiene clientes nacionales e internacionales.

Producimos de manera integrada y nos nutrimos de profesionales multidisciplinares, confiando en que la reflexión y ejecución son capaces de fluir conjuntamente para crear nuevas oportunidades de diálogo“. Su gran apuesta es alejarse de los recorridos habituales, buscar nuevas rutas de creación de identidad que lleven al destino de lo que los clientes buscan.

Esta experiencia enriquecedora les permite descubrir, cada día, terrenos vírgenes, ideas inusuales, plataformas poco exploradas y canales por indagar.

Uno de sus canales más relevantes es su blog que, sin duda, es uno de los mejores blogs de email marketing en Argentina. En el encontrarás consejos de marketing digital de todo tipo así como los ejemplos más creativos de campañas de email marketing.

3.- Envíoalosimple Blog

Su blog reúne todo lo que una marca o persona puede necesita para poner en marcha una estrategia de email marketing. Se divide en tres secciones:

  1. Tips&Consejos.
  2. Novedades.
  3. Inspiración.

Como puedes ver, escriben sobre temas generales y no solo sobre email marketing. Por tanto, es un muy buen blog para cualquier persona interesada en las mejores técnicas de marketing digital en general. Lo más interesante es que sus entradas de blog están perfectamente explicadas. Son simples y fáciles de entender. En definitiva, uno de los mejores blogs de email marketing en Argentina.

4.- Teenvío

Te envío es una una herramienta para campañas de comunicación por email. Aunque en este caso lo más importante no es su software sino su blog. Tiene un blog de lo más completo sobre email marketing. En el que podrás encontrar mucho de lo que necesitas para empezar a diseñar tus campañas.

En este blog tienes desde entradas más generales sobre emailing hasta las últimas tendencias y trucos sobre esta disciplina. Te ayudarán a diseñar la mejor campaña para tu marca. Leer estos posts te puede preparar para empezar con una estrategia de email marketing.

5.- Web News

Web News tiene posts de blog relativamente cortos con los que poder aprender sobre el email marketing de forma sencilla. Pinceladas clave para entender conceptos dentro de esta disciplina de marketing.

Lo bueno de este blog es que habla de temas sencillos que te ayudan a definir una visión global de lo que es diseñar una campaña de email marketing. Podrás empezar a crear la tuya paso a paso.

6.- Doppler

Doopler es otra plataforma de email marketing que tiene un blog de lo más actualizado sobre cualquier tema relacionado con el email marketing. Si lo que buscas es empezar a diseñar una estrategia completa, es una opción interesante. 

Tiene muchos posts relacionados con el email marketing. Aunque sus entradas están separadas por más de 20 categorías. Lo cual puede ser perfecto para poder aprender sobre diferentes disciplinas: Email marketing, Webinars, SEO, Social Media y otras disciplinas del marketing digital.

Además de en estos blogs de email marketing en Argentina también puedes inspirarte en ejemplos de empresas de Argentina que lo están haciendo bien en Email Marketing. Puede que sea la combinación perfecta para entender todo lo que conlleva la creación de una perfecta estrategia de emailing.

Pasos clave para diseñar una estrategia de email marketing

blogs de email marketing en Argentina

En definitiva, para diseñar una buena campaña de marketing digital necesitas seguir unos sencillos pasos. A medida que te vayas metiendo más en esta disciplina, podrás ir mejorando tu estrategia. Pero, para empezar, esto sería lo más importante:

  1. Disponer de una buena base de datos. Seguro que aplicas estrategias de captación de leads y tienes una base de datos captada con estas técnicas. Crea una buena base de datos y segmenta a los usuarios en base a tus necesidades.
  2. Una vez los tengas, define el mensaje del email de forma personalizada. La clave está en enviar emails para cada tipo de usuarios. Sobre todo para que obtengas mejores resultados en general. Si aciertas con el tipo de comunicación que debes enviar a cada segmento, aumentará tu tasa de apertura y de clics.
  3. Diseña un buen email. No se trata solamente de acertar con el tipo de contenido. También hay que hacerlo atractivo. Para eso debes conocer a tu audiencia. Trata de definir tu buyer persona y adaptar tu diseño a sus gustos. Lo primero que les llamará la atención es el diseño.
  4. Tu contenido debe ser interesante. Crea un buen plan de contenidos para tus estrategias. La clave está en combinar diferentes tipos de contenido. No caigas en el error de enviar una newsletter hablando solo de ti y tus productos. Combina con ofertas, descuentos o promociones, por ejemplo. E intenta, siempre, que tu contenido atraiga al usuario.
  5. Una vez lo tengas necesitas realizar el envío de manera profesional. Piensa cómo vas a realizarlo. ¿Envíos masivos personalizados? Utiliza un software de email marketing profesional. Solamente así te asegurarás que todo el trabajo realizado aporte sus frutos.
  6. No te olvides de medir tus resultados. Los análisis te darán datos de lo más interesante para seguir creando las mejores campañas de emailing.

Asegúrate de que tu envío llega a su destino

blogs de email marketing en Argentina

El último paso puede que sea la clave para tus envíos. Si tu email está perfectamente diseñado pero no cumple las leyes anti spam, de nada servirá el trabajo realizado. Por tanto, debes tener cuidado a la hora de preparar el envío. Por eso, optar por una plataforma de email marketing profesional como MDirector puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Con MDirector te asegurarás de que tus mensajes llegan a los suscriptores. Pero, además, conseguirás ayuda para crear las mejores campañas partiendo de plantillas gratuitas profesionales. Y podrás crear Tests A/B que te indiquen cuáles son los contenidos que más valoran tus usuarios.

Por si fuera poco, el software de emailing de MDirector viene acompañado de la posibilidad de combinar tus campañas con SMS Marketing. O de aplicar técnicas de retargeting y generar landings profesionales con Landing Optimizer.

Whitepaper Gratuito Cross-Channel Marketing
Da vida a tu evento Cross-Channel

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?