Campañas de email con animales de las que tomar nota

Las 10 campañas de email más salvajes

4 Octubre, 2017 por NewsMDirector

campañas de email con animales

El calendario 2017 de fechas importantes para tu plan de marketing va acercándose poco a poco a su fin. Pero eso no quiere decir que no queden días importantes que cubrir por el camino.

De hecho, fíjate en la fecha de hoy, ¿crees que la podríamos dejar pasar? Es 4 de octubre, día mundial de los animales, y para hacer un guiño a nuestros mejores amigos, hoy encontrarás algunas de las mejores campañas de email con animales. Y esto no quiere decir que todos los ejemplos de campañas de email con animales sean de empresas veterinarias.

Si algo nos ha enseñado el neuromarketing es que en el momento en el que se apela a emociones, un mensaje se percibe diferente. Y por eso mismo muchas veces las marcas se apoyan en ciertas figuras que saben que van a calar en el público.

Por ejemplo, los niños generan ternura, las personas mayores despiertan todo tipo de sentimientos, y los animales generan un sinfín de emociones.

La utilización de estos actores permite entrar en el corazón del receptor del mensaje. Y de esta manera, el cerebro procesa los contenidos de otra manera. Se vuelve más receptivo ante los diferentes impactos.

Pero hay algo que todas las campañas de este tipo tienen en común. Fíjate si no en las campañas de marketing social. ¿Te has topado con alguna que realmente haya conseguido impactarte? ¿Qué crees que ha sido lo que te ha transmitido emociones? Los contenidos visuales.

Por eso, la labor de un buen responsable de marketing reside en saber exprimir cada uno de los elementos con los que puede contar para potenciar su mensaje. Y hoy, el Día Mundial de los animales, resulta interesante recordar cómo se utilizan las mascotas para transmitir ciertas ideas y conceptos.

¿Esto quiere decir que las veterinarias y demás empresas no deben hacer email marketing?

Todo comercio necesita destacar ante la competencia. Y como sabes el email marketing es un elemento fundamental para aumentar ventas y fidelizar a los clientes.

Si tus suscriptores reciben información valiosa confiarán en tu opinión. O en otras palabras: permanecerás en su top of mind y a la hora de la verdad acudirán a ti.

Campañas de email con animales

1.- LOFT

campañas de email con animales

Las campañas de email con animales son muy usuales a la hora de generar ventas. El fin de la comunicación es generar un sentimiento y, gracias a él, conseguir que el usuario convierta. Pero si a la figura del animal se le suma algo excesivamente llamativo a ojos del usuario como son los descuentos, ¿cuál es el resultado?

La tienda de ropa LOFT, lanzó una campaña de email con animales para San Valentín, y éste fue el resultado.

Para empezar, cuidó mucho la elección de los colores, ya que en una fecha tan especial, todo debe ir relacionado. De ahí que el color escogido fuera el rosa.

Como sabes, San Valentin es el día de los enamorados. Pero esta fecha también resulta ideal para aquellos solteros que siguen buscando su media naranja. Y en este caso, hacer un pequeño guiño a Cupido siempre es una buena opción.

Pero, ¿qué pasa si Cupido es un adorable perro con alas que en lugar de regalar amor, regala descuentos? Se trata de otra vía de utilizar a los animales para transmitir, en este caso, ese sentimiento de amor que a veces falta. Y además gracias a la utilización de un factor tan importante como es el humor se consiguen muy buenos resultados.

2.- J. Crew

campañas de email con animales

Los emails de J. Crew son siempre dignos de analizar. De hecho independientemente de la fecha, del evento especial que se cubra o de la temática, J. Crew siempre sabe cómo optimizar sus emails y marcar la diferencia.

En este caso no solo ha lanzado varias campañas de email con animales, sino que ha sabido relacionar este elemento con un copy impactante y ha sabido transmitir un mensaje clarísimo.

Como ves, su copy principal es el siguiente: “Grab your mouse” (Agarra tu ratón) y continúa: “Y compra ahora”. Haciendo un guiño a los suscriptores a no soltar su ratón del ordenador y empezar a comprar.

Probablemente si no se hubiera incluido la fotografía del ratón y se le hubiera pintado ropa de abrigo, el email perdería su esencia. Por eso las campañas de email con animales como estas son dignas de resaltar. Tómala como inspiración y juega con las palabras para crear este tipo de campañas.

3.- Urban Outfitters

campañas de email con animales

Si algo dejan en claro campañas de email con animales como la de Urban Outfitters es que han estado al tanto de las tendencias de diseño de este año. Como sabes, las formas raras han sido tendencia durante estos últimos meses. Y siguen siéndolo. Y la marca de ropa es consciente de ello.

Tanto es así que ha querido mezclar diferentes formas, colores y figuras con la fotografía de un animal. Y no es un animal cualquiera. Se trata de un gato con cara de sorpresa, que hace un guiño al mensaje de la campaña: los descuentos.

4.- Warby Baker

campañas de email con animales

Warby Barker no diseña gafas para perros, pero para la marca los animales son imprescindibles. Y puedes comprobarlo en su propia página web, donde se lanzan varias acciones de marketing con los perros como protagonista principal.

De hecho, la óptica no solo vende gafas de todo tipo, sino que anima a sus clientes a compartir fotografías de sus perros con sus gafas puestas en redes sociales para ganar visibilidad y mostrar su producto de una manera diferente.

Así, con esta propuesta de valor, las campañas de email con animales no iban a ser menos. Y utilizando el humor como gancho, la tienda de gafas no ha dudado ni un segundo en lanzar emails como el del ejemplo.

Un estudio de Yahoo sobre la Receptividad de Emociones afirma que las marcas deben encontrar el momento en el que su target se encuentre más positivo. Porque será entonces cuando sea más fácil impactarlo, sobre todo si lo que se busca es crear humor, como en el ejemplo.

Por eso mismo, si tú también vas a seguir los pasos de la marca de gafas, deberás tener en cuenta que no siempre es el momento ideal para hacer este tipo de campañas.

Con todo, si te fijas en el email de Warby Barker es muy probable que permanezca en tu recuerdo durante más tiempo que cualquier otro email corriente de gafas de sol. Para empezar porque lo más habitual es que los modelos sean humanos. Y para seguir porque casi nadie es tan creativo como para utilizar a los animales de manera que ayuden a vender.

5.- Fancy Paws

campañas de email con animales

Fancy Paws es una conocida compañía estadounidense que se ocupa de pasear a las mascotas y de todos sus cuidados. Y por lo tanto, todas sus estrategias giran en torno a los animales.

Sin embargo, también hay campañas de email con animales como la que puedes ver, que se generan para lanzar nuevos servicios. En este caso, los retratos de perros.

No ha hecho falta mucho para crear un email atractivo. Una imagen potente y un copy sencillo y directo se encargan de dar vida al email y de transmitir el mensaje que se esperaba.

6.- Free People

campañas de email con animales

Tal y como puedes ver en este email, no todas las marcas utilizan los animales para hacer un guiño especial o transmitir diferentes emociones. Sino que hay negocios que directamente se encargan de vender productos y servicios para las mascotas.

Free People es una tienda de ropa exclusivamente para mujeres. Pero en este caso, también ha querido lanzar una pequeña colección de accesorios para mascotas. Y como ves, no se ha dejado ni un detalle.

Lo mejor para crear este tipo de campañas con diseños tan claros, ordenados y llamativos es apoyarse en plantillas profesionales. De esta manera se mantiene un mismo estilo en todas las comunicaciones sin perder la esencia ni el toque de personalidad.

7.- BuzzFeed

campañas de email con animales

BuzzFeed es dueño de las redes sociales. Pero también ha lanzado campañas de email con animales que no han pasado desapercibidas. Y que además, enganchan.

En este caso, la marca ha combinado el humor y su arte para hacer storytelling para lanzar esta newsletter con un claro protagonista: los gatos. Pero, ¿sabes lo mejor de todo? Que gracias al storytelling y a un contenido tan peculiar puedes conseguir beneficios como estos:

  • Conectarás mejor con los clientes.
  • Dotarás a tu marca de identidad propia. ¿Qué mejor que recalcar cuál es tu propia personalidad para que no te confundan con nadie?
  • Como consecuencia, ayudarás a que los clientes te identifiquen más fácilmente. El simple hecho de que compartas este tipo de contenido generará unas consecuencias muy claras. Lograrás permanecer en el top of mind de tus clientes y situarás tu marca como referente de tu sector.
  • Actualizarás tu imagen de marca, tal y como lo ha hecho BuzzFeed. El storytelling es la forma de contar historias del siglo XXI. Emplear esta técnica en tu estrategia de marketing te permitirá actualizar tu imagen de marca y renovar la perspectiva que tienen de ti los usuarios y compradores.

8.- Siberian Husky

campañas de email con animales

Lo mejor de una buena newsletter es que responde a las necesidades del lector. Y en este caso, la campaña está muy enfocada a un público concreto. Los dueños de Huskyes.

Como puedes observar, el diseño está muy cuidado. Es muy claro y guía al usuario punto por punto para que no se pierda nada de lo que tiene que contar sobre los perros de pura raza.

Empieza con una introducción y presentación, continúa con una galería de fotos para que vayas familiarizándote con sus servicios y concluye con unos consejos de entrenamiento y alimentación para el animal. Sin duda, un buen ejemplo de newsletter que no deja ningún cabo por atar.

9.- Luke Copping

campañas de email con animales

¿Qué mejor que un contenido visual potente, llamativo y grande para dar a conocer a un fotógrafo mediante el email marketing?

Lo mejor de la campaña de Luke Copping no es la fotografía del perro. Aunque también ayuda. Lo mejor es que la campaña de email marketing está sujeta a una imagen con una historia. Y como has podido comprobar anteriormente, no hay nada como contar historias para enganchar a los suscriptores y humanizar tu marca.

10.- Not on the high street

email de unsuscribe

Not on the high street es una marca de todo tipo de regalos que ha empleado la figura de un perrito para una campaña de email marketing. Y si te fijas, no es un email cualquiera.

Las buenas prácticas para lanzar estrategias de email marketing que realmente funcionen apuntan algunos consejos que no puedes pasar por alto. Entre ellos, que hay varios emails que deben ser automatizados para cultivar las relaciones con los usuarios. O por el contrario, como en este caso, para ponérselo fácil al suscriptor y hacer que, en caso de que haya permanecido inactivo, vuelva.

Para ello lo más habitual es que se empleen códigos de descuento. Pero, ¿y si estos van acompañados de un perro con una mirada irresistible? ¿Se podrá resistir el propio usuario a darse de baja?

Como ves, existen diferentes campañas de email con animales como protagonistas. Pero lo que todas tienen en común es que están totalmente optimizadas y segmentadas. Algo que solo podrás hacer si te apoyas en plataformas de email marketing  profesionales que tengan experiencia en el sector.

¿Quieres poner en práctica estas sugerencias? MDirector es la única plataforma con la que podrás combinar canales como el email marketing y el SMS marketing en una sola plataforma. Regístrate en MDirector y prueba los beneficios de unir todos tus canales en un único lugar.

Whitepaper exclusivo
¿Tiene tu empresa problemas de reputación en Email Marketing?
Conoce las 7 claves para no caer en los filtros antispam

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?