Cómo comunicar un rebranding por email de forma exitosa

20 noviembre, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?
[mr_rating_form]

Comunicar rebranding por email

Saber comunicar un rebranding por email es vital si estás inmerso en una remodelación de la imagen de tu marca. Todo empresa cuenta con una imagen establecida donde la marca ha podido nacer de la imaginación de la persona que impulsó el negocio, o de un profesional experto en branding. Sin embargo, siempre es bueno renovarse.

Al pasar los años, los propósitos que tiene una marca en sus comienzos llegan a perder vigencia. Lo mismo puede ocurrir con su storytelling o el diseño de sus elementos. Estos se vuelven obsoletos o simplemente ya están “pasados de moda”.

En este momento es cuando debes evaluar cuál es la idoneidad que tenía antes tu propuesta y, así, saber si existe alguna necesidad de adaptación. A esta adaptación es lo que se le conoce como rebranding.

El mundo del marketing está cambiando

Ya estás en el año 2020 y el mundo del marketing se encuentra en una evolución constante. Son muchos los términos y estrategias nuevas que van apareciendo, así como nuevas soluciones tecnológicas e ideas creativas.

La buena noticia de esto es que los conceptos básicos que ya conoces seguirán siendo los mismos: el marketing sirve para que crees y promociones el valor que tiene un producto o servicio. También busca formas de poder conectar con una audiencia para comunicar qué hace al producto o servicio único.

Sin embargo, en el mundo en el que vives, el valor no solo va a estar definido por las cualidades prácticas que tenga ese producto.

Qué es una marca y por qué destaca es igual de importante que cómo lo hace un producto. Es por ello que comunicar un rebranding por email va a ser una gran estrategia para innovar en tu negocio y lograr aumentar el awareness de tu marca y  tu tráfico.

Cómo mostrar el lado humano de tu empresa al comunicar un rebranding por email

Cambio de marca de Gmail

El marketing es una estrategia muy competitiva, en la cual la prioridad principal es que las empresas logren fidelizar a los consumidores. Si muestras el lado más humano que tiene tu marca es mucho más sencillo conectar emocionalmente con la audiencia y atraerlos hacia ti.

¿Y esto por qué? Los usuarios siempre buscan sentir apego hacia una marca. Recuerda que no solo vendes productos y servicios, también valores, que es lo que va a hacer que los consumidores te elijan a ti por encima de tu competencia.

Si ellos ya estaban fidelizados con tu marca anterior, es ideal que al momento de hacer el rebranding puedan volver a tener esa confianza contigo. Por ello, sentir ese lado humano va a ser algo eficaz para precipitar sus decisiones de compra.

Antes, con solo ver el precio y tener una buena oferta era suficiente para que los clientes repitieran su compra. Pero ahora, existen consumidores que son más conscientes, por lo que las empresas deben trabajar en ser diferentes y lograr una sintonía con sus clientes.

Al comunicar un rebranding por email estarás siendo diferente al resto, ya que no todos los negocios buscan renovar su imagen. Algunos consideran que no tendrán éxito, y es cierto que la decisión de redefinirse tiene que estar sujeta a una situación estudiada y planificada.

Cuando renuevas tu imagen estás surgiendo nuevamente para atraer a clientes nuevos. Asimismo, estarás creando un vínculo emocional entre tus clientes y la marca para reforzar la relación.

En un proceso de rebranding, contar la historia de tu marca de forma eficaz es algo indispensable, ya que esta es una manera de conectar con tus clientes. Hoy en día el storytelling de marca ha tenido grandes frutos. Si además, utilizas el email para informar a los usuarios, tendrás el éxito garantizado.

Emplea el storytelling para comunicar un rebranding por email

Storytelling en el email

El storytelling básicamente consiste en que vendas historias. Para poder diferenciarse de su competencia, las marcas deben mostrar siempre su personalidad, así como dejar claro cuáles son los valores que los representan. Y el mejor canal para que comuniques un rebranding es el email.

De acuerdo a diversos estudios, el 80 % de los clientes esperan que las marcas le puedan contar su historia. Si la historia está bien narrada va a calar en los clientes a largo plazo, puesto que se van a sentir identificados con los objetivos que tiene el rebranding y la personalidad de la nueva marca.

Contar cuál ha sido la historia de tu marca y el cambio por el que está pasando, para que las personas lo puedan recordar y así conectar, no es algo precisamente fácil. Así que aquí tienes algunos consejos para que empieces con este proceso.

A.- Presenta tu misión

Al comienzo de entablar una relación con los clientes es cuando las marcas tienen que ser más sólidas para poder crear una conexión emocional.

Si envías un email de bienvenida va a ser un gran recurso para así comunicar un rebranding por email y puedas asentar las bases y presentar tu misión.

B.- Celebra el éxito

Cada historia necesita de un héroe. No importa si se trata de tu rebranding o de tu cliente. Que compartas la repercusión que han tenido otros en el mundo es una excelente manera para que conectes con tu audiencia.

Por ello, es indispensable que en el email coloques cuáles han sido los éxitos que ha tenido tu marca durante su trayectoria, para que así los usuarios sepan que su antigua imagen logró sus objetivos, por lo que el rebranding será igual de exitoso.

C.- La sinceridad es primordial

Ejemplo de comunicar rebranding por email

Todas las personas saben detectar cuando una sonrisa es falsa. Por eso, los expertos en marketing tienen que evitar por completo utilizar imágenes de stock cuando se encuentran en proceso de cambio de imagen de marca.

Una idea mejor es que se le da la bienvenida a ese rebranding para que así el usuario lo contemple y le agrade. También se puede celebrar el éxito de la nueva marca al enviar por email fotos de los clientes contando, con honestidad, qué les ha parecido este nuevo cambio.

D.- Utiliza todos tus canales

En el pasado, las historias eran transmitidas por la boca a boca. Hoy en día la oferta de canales para compartir cuáles son los valores que va a tener tu nueva marca es muy amplia.

El email es uno de esos canales principales, ya que la mayoría de las personas buscan suscribirse a una base de datos para recibir noticias que les interesan, constituyendo uno de los sistemas favoritos del público a la hora de relacionarse con una marca.

Sin embargo, el rebranding no solo debe quedarse en una bandeja de entrada. Una buena idea es que mejores tu estrategia de comunicación multicanal, para que compartas el nuevo cambio de tu marca en diferentes canales.

El primero siempre va a ser el email, pero también puedes incluir los sitios web, medios físicos y perfiles de redes sociales.

¿Cómo debes comunicar un rebranding por email para que tengas éxito?

Es sumamente necesario que todos los cambios y renovaciones que vayas a desarrollar en tu negocio sean dados a conocer. De otra forma, no van a tener el mismo impacto y la inversión que vayas a realizar se estará desaprovechando.

Para que reveles cuáles son los resultados de tu rebranding tienes que crear una estrategia de comunicación, en donde pueda estar pensada de acuerdo a tu mercado. Esta tiene que mostrar y explicar, detalladamente, cuáles han sido estos cambios.

La renovación de tu marca no solo va a ser crucial para tus clientes, sino también para todo tu equipo de trabajo. Por ello, la estrategia tiene que desarrollarse tanto interna como externamente. Aquí tienes algunas ideas para que puedas comunicar este rebranding.

1.- Mantén un diálogo continuo con tu público

Comunicación con tus usuarios

Cambiar el tipo de productos, el logotipo con el que te conocieron o el nombre de tu marca, son cambios grandes que pueden llegar a afectar el posicionamiento de la marca.

Por lo tanto, es indispensable que comuniques mediante el email, ya sea por un newsletter o un comunicado, todos los cambios que estás realizando.

Debes tratar de ganarte la confianza y mantener la buena reputación de la que ya gozas. Recuerda el gran trabajo que supuso la primera vez, y ten presente que reconstruir esa confianza entre tu público y tu marca es muy difícil.

2.- Resalta todo lo positivo que tiene tu estrategia de rebranding

Además de haber informado a tus suscriptores los cambios de marca que has realizado, es importante que también resaltes cuáles son los beneficios que esto va a aportar.

Los clientes siempre se encuentran preocupados y con mucha incertidumbre ante las nuevas novedades que se les comunican. Por ello, debes mantener esa satisfacción del cliente mientras les muestras todo lo positivo que va a tener tu estrategia de rebranding.

Es importante que todo esto lo comuniques por email, ya que este es uno de los canales que más confianza genera a los usuarios y más veracidad y notoriedad tiene.

3.- Tu mensaje tiene que ser consistente

Otro aspecto esencial se trata de la consistencia del mensaje. Debes tener en cuenta que un cambio de marca va a requerir de un gran esfuerzo. Además, está acompañado de un período de crecimiento, cambio y evolución de tu negocio.

Por ello, cada acción de marketing que vayas a realizar tiene que reflejar la nueva visión que deseas transmitir. Así que, cuida siempre la homogeneidad de tu mensaje en todos los elementos que vaya a usar. Ya sea desde el nombre, el logotipo, las pautas de color, el material impreso, su difusión en los diferentes canales, entre otros.

4.- Sé auténtico

También es indispensable que durante todo el proceso de rebranding, mantengas firmes los fundamentos de tu marca. Tienes que asegurarte de no perder, en ningún momento, la autenticidad que tenías, ya que esto es lo que demuestra tu identidad, tanto para la marca, el cliente y los empleados.

La estrategia de rebranding tiene que representar las expectativas que hay entre lo que era tu marca y lo que ahora quiere llegar a ser.

5.- Incluye a todo el equipo

Incluye a todo tu equipo

Así como esta estrategia debe tener un diálogo con su audiencia, también es importante tener presente a todo tu equipo interno. Si los empleados no se encuentran implicados en este proceso de cambio, va a ser difícil que se puedan alcanzar los objetivos que has establecido.

Es vital que involucres a todo tu equipo de trabajo para que se puedan sumar a ese esfuerzo de cambio con ganas y motivación. Es importante que a través del email les hagas llegar todas las comunicaciones que vas realizando con respecto al cambio de marca.

Si necesitas ayuda para comunicar un rebranding por email, en MDirector tenemos a tu disposición nuestra Plataforma de Email Marketing Profesional. Con ella vas a poder enviar correos de forma personalizada y automatizada. ¡Prueba esto ahora mismo!

Ebook Email Marketing Gratuito
Email Marketing para Principiantes

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?