Crear mails masivos, las mejores plataformas para hacerlo

Mejores plataformas para crear mails masivos

28 diciembre, 2018 por NewsMDirector

software-MDirector

Si has dedicado bastante tiempo a investigar cómo crear las mejores estrategias de email marketing, estas herramientas para crear mails masivos son perfectas para darle un empujón a tus acciones de marketing por correo electrónico.

Incluso en la era de las stories de Instagram y el auge de las redes sociales, el correo electrónico sigue siendo 40 veces más efectivo que las plataformas y medios sociales para adquirir nuevos clientes.

Sin embargo, antes de empezar a desarrollar tu estrategia para crear emails masivos, tienes que decidir la plataforma que mejor se ajuste a lo que necesitas. ¿Por cuál de las decenas de plataformas de emailing que se utilizan para crear mails masivos deberías apostar? Esta selección podría ayudarte a decidirte por la más adecuada.

5 de las mejores plataformas para crear mails masivos

¿Es el email marketing una prioridad para tu marca? Elegir el mejor servicio de marketing por correo electrónico puede tener un impacto significativo en el éxito de tus campañas. No es sencillo saber con seguridad cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. A continuación puedes conocer algunas de las claves que te ayudarán a tomar la mejor decisión:

1.- MDirector

mdirector

MDirector es mucho más que un software para enviar correos electrónicos masivos. MDirector es una herramienta cross-channel con varias funcionalidades en una. El software para crear mails masivos lleva más de diez años dando apoyo a empresas en sus estrategias de email marketing.

Con MDirector podrás planificar tu estrategia desde cero. Pero no sólo en lo que respecta al email marketing. Desde que te das de alta en la plataforma todos son facilidades. Podrás crear emails masivos de forma sencilla. Todos tus envíos de email marketing llegarán a los destinatarios. Además, no hay que olvidar que es la primera y única herramienta de comunicación que permite campañas cross-channel:

  • Comunicarte por email y SMS marketing.
  • Añadir una cookie a cada registro de tu base de datos para hacer retargeting.
  • La posibilidad de gestionar todos tus canales de marketing digital en una sola herramienta.
  • Captar registros optimizando tus campañas de Google Adwords, Facebook Ads, Email Marketing y Display Retargeting con el software de creación de landing pages Landing Optimizer.

Otras características relevantes de MDirector

Además, si optas por esta plataforma profesional de emailing podrás contar con los siguientes beneficios:

Este software para correo electrónico masivo tiene todas las características que una plataforma profesional de marketing por correo electrónico debe incluir. Además, incluye una serie de plantillas de email marketing responsive profesionales.

Por si fuera poco, podrás disfrutar de un sistema con informes en tiempo real. Con ellos podrás saber en todo momento cómo funcionan muchos elementos de tus campañas. Y, por supuesto, tienes la posibilidad de gestionar de forma automática las bajas y rebotes.

2.- GetResponse

bienvenida emails imprescindibles

GetResponse es una buena plataforma de marketing por correo electrónico para crear mails masivos para personas con experiencia de marketing limitada. Su software de marketing por correo electrónico también hace de asesor de marketing. Enseñándote cuándo enviar tus mensajes, cómo segmentar a tu audiencia y todo lo que necesitas saber para aprovechar al máximo tus esfuerzos en emailing.

Para los propietarios de pequeñas empresas con conocimientos limitados de marketing que están iniciándose en el correo electrónico, GetResponse es una herramienta interesante. Te ayudará a saber cuándo o cómo enviar una newsletter, mensajes de bienvenida u ofertas de correo electrónico especiales.

Ventajas y desventajas de la herramienta

  • Ventajas: Información y sugerencias útiles sobre marketing dentro de la aplicación, que incluyen tiempos de entrega óptimos para obtener las mejores tasas de clics según tu industria.
  • Contras: Determinadas funciones de diseño pueden ser difíciles de usar. De hecho, algunos usuarios reportan problemas frecuentes con imágenes y gráficos que no se cargan.

Junto con el análisis básico del rendimiento del correo electrónico, como las tasas de apertura y de clics, GetResponse es una de las plataformas que también realiza un seguimiento del comportamiento de compra. Así podrás establecer la conexión directa entre los correos electrónicos enviados y los ingresos obtenidos.

Sin embargo, en el lado negativo, las plantillas, las fuentes y las funciones de diseño de GetResponse no son del todo las adecuadas. Muchos usuarios se quejan en particular del editor de imágenes, que es difícil de usar.

Si eliges esta plataforma de email marketing para crear emails masivos, es importante contar con otras opciones para que tu diseño sea sencillo. Puedes utilizar, por ejemplo, una herramienta como Canva para crear y dimensionar tus imágenes antes de importarlas a la aplicación.

3.- Mailerlite

aniversario email marketing para el sector bancario

Para las empresas que están comenzando estrategias de marketing por correo electrónico o newsletters, Mailerlite puede ser una solución a considerar. Con correos electrónicos gratuitos ilimitados este programa de correo electrónico es una herramienta intuitiva y bastante sencilla de usar.

Una característica de Mailerlite que no se encuentra fácilmente en otro lugar es su almacenamiento ilimitado de bases de datos de correo electrónico. Un servicio que se ofrece sin coste alguno.

  • Ventajas: Asistencia al cliente 24/7. Facilidad de uso para principiantes al crear y enviar correos electrónicos y acceso gratuito a todas las funciones.
  • Contras: Como empresa europea, las normas de spam más estrictas pueden aumentar los tiempos de aprobación de otros remitentes. No hay integración con CRM de ventas como Salesforce. Tampoco cuenta con muchas plantillas integradas con otras herramientas.
  • Costes: Es gratis para menos de 1,000 suscriptores con acceso a todas las funciones y correos electrónicos ilimitados. Para más de 1,000, los planes comienzan a un precio de 10 dólares al mes.

Mailerlite es una opción para empresas interesadas en comenzar con el correo electrónico sin restricciones de funciones o limitaciones de algunas funcionalidades. Si planeas escalar más allá de los 1.000 suscriptores o quieres que tus campañas sean realmente profesionales, otras plataformas de emailing más profesionales como MDirector podrían ser una opción más recomendable.

4.- iContact

Hay software de emailing que apuesta por el servicio y el soporte al cliente. MDirector o iContact son algunas de las plataformas de email marketing que lo consiguen. iContact también es una opción a tener en cuenta para la automatización del marketing por correo electrónico.

Es una plataforma relativamente sencilla de aprender para los recién llegados a esta disciplina. Y es bastante funcional para las marcas que ya hayan trabajado campañas de emailing.

Sus plantillas de correo electrónico son de buena calidad y la experiencia de usuario del software también es considerable. Además, cuenta con la opción de programar publicaciones en redes sociales desde la misma herramienta. Algo interesante si eres nuevo en la programación de redes sociales y prefieres hacerlo desde un mismo software sin complicaciones.

Características específicas

  • Ventajas: Se trata de una herramienta que aporta funcionalidades más allá del email marketing. Y se integra de manera simple con otros softwares como Salesforce.
  • Contras: Algunos usuarios informan problemas con los filtros de correo no deseado y la capacidad de entrega de la bandeja de entrada, en particular de las cuentas de Gmail.
  • Coste: 30 días de prueba gratis. El precio comienza en 14 dólares por mes para menos de 500 suscriptores.

Por otro lado, no hay nada sobre las características o funcionalidades de iContact que destaque particularmente. Pero si eres el tipo de cliente de software al que le gusta que la atención al cliente sea efectiva, puede que esta herramienta te interese. Los usuarios elogian la velocidad y la calidad de los servicios de soporte.

Además, puedes asociarte con un asesor para maximizar tu estrategia y aumentar tu lista de correo electrónico. O para aprovechar los servicios de diseño internos que personalicen la apariencia de tus plantillas. Sin embargo, si lo que quieres es priorizar la capacidad de entrega de la bandeja de entrada, iContact parece que tiene problemas y no es la mejor herramienta para ello.

5.- Constant Contact

Spotify ejemplos de emails personalizados

Constant Contact es otra de las plataformas de email marketing sencillas de usar. Si eres nuevo en el email marketing. Por eso, si quieres una plataforma intuitiva, Constant Contact podría ser tu opción.

A los pocos minutos de registrarte, estarás listo para crear mails masivos. Podrás utilizar una de las plantillas diseñadas de antemano. Y una vez que presionas enviar, se te mostrará exactamente cómo hacer un seguimiento de las tasas de apertura y de clics. Así podrás obtener la información de rendimiento que necesitas, sin necesidad de conocimientos analíticos en profundidad.

  • Ventajas: Buena biblioteca de plantillas fácilmente personalizables.
  • Contras: Las opciones de formato, fuente y color para un diseño de emails más personalizado son más limitadas que la mayoría de las otras plataformas de esta lista.
  • Coste: Constant Contact ofrece una prueba gratuita de 60 días para todos los usuarios. Después de eso, los planes comienzan en 20 dólares por mes. Las tarifas dependen del tamaño total de la lista.

Junto con su facilidad de uso, Constant Contact se nombra a menudo como una de las opciones para organizaciones sin ánimo de lucro. En particular, sus herramientas de registro de eventos son buenas para crear mails masivos para las empresas que gestionan eventos.

Sin embargo, teniendo en cuenta todo lo expuesto, si quieres crear mails masivos que lleguen a tus suscriptores la mejor opción es MDirector. No sólo es una plataforma profesional de email marketing. Además, podrás acceder a otras funcionalidades que dispararán las ventas de tus campañas de marketing digital al conectar los diferentes canales. Sólo necesitas un par de minutos para comprobarlo. ¡Regístrate ya!

Guía definitiva de Email Marketing
Guía de Email Marketing desde cero
Descubre los conceptos básicos y todo lo necesario para gestionar tus campañas de email marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?