Crear template de email perfecto para generar más conversiones

Cómo crear el template de email ideal para vender

14 mayo, 2018 por NewsMDirector

crear template de email dest

Uno de los mejores consejos que un experto en marketing digital puede darte es la necesidad de crear template de email que atraiga a tu audiencia. Aunque la mayoría de las personas que trabajan en el sector utilizan variedad de técnicas y habilidades para hacer de sus emails un éxito absoluto, muchas veces no se consigue el efecto que se busca.

Probablemente ya sepas que el email marketing es una de las tácticas de marketing más efectivas. Por eso, el principal desafío es cómo escribir el propio email. Puede ser difícil encontrar la inspiración y el tiempo para hacer grandes diseños que impresionen y atraigan a tus usuarios.

Sin embargo, si entiendes la importancia de un buen diseño que vaya en coherencia con tu contenido, gran parte del trabajo lo tienes hecho. Si estás buscando más consejos sobre cómo crear template de email para tus correos electrónicos quédate a leer este post.

Mejores practicas para crear template de email

Estas son algunas de las mejores prácticas y más importantes a tener en cuenta al diseñar y enviar tu newsletter en formato plantilla.

1.- Haz enlaces que parezcan enlaces

Si lo que quieres es que los usuarios hagan clic en tu mensaje lo que tienes que hacer es destacar ese link. Tienes que hacer que los emails se vean a primera vista.

A veces ocurre que se utilizan imágenes a modo de link. En este caso, ¿cómo haces para que el usuario sepa que la imagen es un link? El problema llega cuando te has cuenta que nadie o casi nadie ha hecho clic en ese enlace.

De la forma que sea y que mejor vaya con el diseño de tu email debes hacer que el enlace sea visible.

2.- Minimiza el uso de imágenes

Si bien las imágenes tienen resultados visualmente increíbles no se debe abusar de ellas. Si lo que quieres es crear template de email perfecto no utilices muchas imágenes.

Debes recordar siempre que muchas de las imágenes puede que no se carguen. Por eso, cuantas más utilices, más espacios en blanco verán tus usuarios.

Si tienes que insertar imágenes sí o sí por el tipo de producto o servicio que ofreces, asegúrate de que se van a e ver en la mayoría de las pantallas de tu audiencia. Pero como consejo no confíes solamente en las imágenes para vender tu producto o transmitir tu mensaje.

De todas formas y en este sentido asegúrate de que la información más relevante no esté en la imagen por si acaso no se puede ver. Usa siempre el atributo “alt” y el texto del título detrás de las imágenes para asegurarte de que siga apareciendo el copy incluso cuando las imágenes no se carguen.

3.- Más copy y menos texto

crear template de email texto

Obviamente, tus emails tienen que contener copy y texto. Ese es el núcleo de cualquier correo electrónico. Sin embargo, nunca incluyas tanto texto que te haga entrar en una carpeta de spam o en la bandeja de correos no deseados.

No abrumes a los usuarios con más texto del que pueden leer. Los bloques de texto cuanto más cortos mejor.  Para crear template de email perfecto tiene que haber un equilibrio entre el texto y las imágenes que se incluyan.

4.- Posibilidad de darse de baja

Asegúrate de que los usuarios puedan darse de baja de tu newsletter siempre que quieran. Y además que puedan hacerlo de una forma fácil y sin demasiado trabajo.

Es importante para ti como marca que tu estrategia de email marketing refleje estadísticas que de verdad incluyan las acciones de los usuarios que están interesados en tu marca. De ahí la importancia de la facilidad de suscribirse o darse de baja.

Si para los usuarios no es fácil darse de baja entonces marcarán tus emails como spam y esto será aún peor pudiendo afectar a tu reputación.

5.- Personalizar el asunto y el contenido de correo electrónico

Los correos electrónicos tendrán un mejor rendimiento cuando personalices el email. Parte del trabajo de crear template de email se basa en saber qué busca cada usuario para ofrecer el diseño más ad hoc con sus necesidades.

Asegúrate de encontrar una plataforma de marketing de correo electrónico que admita funciones de personalización de correo electrónico. Utilízalos para aumentar tanto tu tasa de apertura como tu tasa de clics.

6.- Mobile first

crear template de email mobile

Al crear template de email siempre piensa en el móvil primero. La mayoría de software del mercado tiene la opción de crear plantillas de diseño para el móvil. Con nuestro software de envío masivo de emails podrás elegir la versión móvil de una manera muy sencilla.

La mayoría de las personas leen sus correos electrónicos en sus teléfonos. Por tanto, primero asegúrate de que cualquier tema o diseño que elijas se pueda ver en el móvil de la misma manera que en el ordenador.

Para ahorrar tiempo, comienza con el template móvil primero cuando vayas a diseñar una plantilla de email. Lo más probable es que, si se ve bien en un teléfono, se verá aún mejor en un ordenador.

7.- Las palabras no deseadas

Seguro que conoces las palabras que te hacen ir directo a la bandeja de spam. Evita por tanto utilizar cualquier palabra que haya sido identificada como una posible palabra que da la alarma a los filtros antispam.

8.- Prueba una y otra vez

Si crees que es importante probar varios diseños de correo electrónico, lo que puedes hacer es probar a enviar tus correos electrónicos a una lista de beneficiarios más pequeña antes de enviarlos a tu lista completa.

Esto garantizará que tengas la oportunidad no solo de asegurarte de que tu diseño se muestre adecuadamente en varios proveedores de servicios de correo electrónico, sino también de asegurarte de que vayas a la bandeja de entrada en lugar de a la carpeta de correo no deseado o basura.

Luego puedes hacer ajustes para que cuando lo envíes a tu lista principal, tu correo electrónico esté optimizado para obtener el mejor resultado posible. Diez minutos de prueba pueden ahorrarte horas de gestión de crisis.

9.- Haz que tu botón de llamada a la acción sea fácil de identificar

Cuando diseñes una plantilla de correo electrónico, recuerda insertar un buen botón de llamada a la acción. Recuerda que lo que buscas es la conversión. Lo importante es que tu CTA sea fácil de identificar.

El diseño entra en juego en este punto. Parte de tu diseño tiene que hacer que el botón sea audaz y atractivo. Si tu lector no tiene tiempo para leer todo el correo electrónico, un CTA fuerte debería hacer que los usuarios hagan clic en la llamada a la acción sin necesidad de leer el email entero.

10.- No te olvides de mostrar quién eres

Sella todo lo que hagas con tu logo y especialmente tus correos electrónicos. Parte del diseño del email perfecto significa dejar espacio para incluir tu logotipo, nombre de la empresa o tu lema.

Incluir tu información de marca en todos tus correos electrónicos te ayudará a garantizar que se leerá el correo electrónico y todos los correos electrónicos siguientes. Cuando las personas reconozcan tu logotipo y empaticen con tu marca, estarán abiertas a escuchar lo que les tienes que contar.

11.- El formato es importante

Cuando diseñes tu template o el boceto del mismo haz que todo esté relacionado a través de un buen diseño. Pero es aún más importante el equilibrio. Asegúrate de que todas tus imágenes, textos, videos, títulos, subtítulos, etc., sean consistentes. Las imágenes deben tener el mismo tamaño y estar colocadas adecuadamente a lo largo del email.

Además, haz que el texto tenga la misma fuente, tamaño y color en todo el cuerpo del correo electrónico. Tienes que hacer que tu email sea coherente y profesional.

12.- Ofrece valor desde el primer momento

Proporcionar valor inmediato es clave a la hora de crear template de email. Envía emails que de verdad los usuarios estén esperando. Lo más importante es que el contenido de ese perfecto email tenga un valor añadido.

Para eso, necesitas conocer a tu audiencia para después poder segmentarla. No existe nada mejor en las estrategias de email marketing que dar a cada usuario lo que espera. De ahí la necesidad de campañas de personalización de emails. Hoy en día no tiene sentido enviar un mismo email a toda una audiencia. La segmentación de la base de datos es clave para tu éxito.

Lo mejor es crear diferentes templates para cada tipo de audiencia. Así será más sencillo dirigir las conversiones con cada tipo de email. Además el diseño que realices será 100% dirigido a ese tipo de usuario y a sus gustos.

Siendo conscientes de la dificultad que pueden llegar a tener las marcas para diseñar su propio template, en MDirector tenemos plantillas personalizadas por temáticas. Debido a la falta de tiempo o recursos que una marca tiene para crear template de email perfecto y que impacte, con nuestro software podrás hacerlo de una forma muy sencilla.

Por eso hemos preparado muchas plantillas de correo electrónico para diferentes tipos de correos electrónicos y temáticas. Además de nuestro software de envío de email encontrarás la plantilla ideal.

Simplemente elige una plantilla, agrega la información necesaria, haz algunos ajustes, ¡y la tendrás!. Estarás listo para enviar tu próxima campaña de email marketing con MDirector.

Whitepaper exclusivo
Email Marketing, el perfecto aliado del e-commerce
Descubre cómo mejorar las ventas de tu e-commerce gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?