Email Marketing

Email marketing y blogs de empresa, un binomio ganador

Por NewsMDirector

el 10 de marzo de 2016

el 10/03/2016

4 mins
No hay valoraciones

email marketing y blogs de empresa

Una de las ventajas del entorno digital es que hace sencilla la interrelación entre canales diversos como email marketing y blogs de empresa. Ambas herramientas tienen sentido por separado. Por un lado, con el diseño de estrategias de email marketing una empresa puede mantener la fidelidad de sus clientes. Por el otro, un blog corporativo ayuda a posicionarse mejor en buscadores e incide positivamente en el branding de cualquier empresa que le dedique los recursos adecuados.

Pero si en tus estrategias de marketing digital tienen cabida email marketing y blogs de empresa no debes dejar pasar la oportunidad de explotar su potencial en conjunto. ¿No sabes cómo? Te indicamos dos maneras de aprovechar el binomio email marketing y blogs de empresa. Y en ambas las diferentes herramientas de MDirector pueden ayudarte.

1.- Captar leads a través de email marketing y blogs de empresa

formulario de suscripción blog corporativo Atrápalo

La captación de leads es una de las tareas fundamentales de cualquier empresa, ya que se trata del primer paso para conseguir un nuevo cliente.

Existen muchas técnicas para captar leads aunque quizá una de las más interesantes es la que aprovecha las visitas a un blog corporativo para invitar a los visitantes a que se suscriban al blog de la empresa.

Un formulario de suscripción en un blog es una atractiva fuente de leads interesados en la temática. Al suscribirse a tu newsletter, un lector del blog corporativo se convierte en un lead al que podrás, después, atraer a los productos y servicios de la empresa con una buena selección de mensajes vía email.

Para ello, es importante que cuides adecuadamente el formulario de suscripción. De hecho, la gran mayoría de este tipo de formularios de captación comparten muchos rasgos comunes:

  1. Son muy cortos. Gran parte de ellos tienen un sólo campo: el referente al correo electrónico.
  2. Utilizan la técnica del doble opt-in, es decir, que la captación comienza en el formulario pero para que tenga efecto requiere de una segunda validación en el email del usuario.
  3. Habitualmente tienen dos ubicaciones preferentes:
    1. Encabezando el lateral derecho del blog.
    2. En formato pop-up nada más llegar al blog, un emplazamiento como el del ejemplo del blog corporativo de Atrápalo, que es cada vez más habitual.

2.- Generar tráfico desde la newsletter al blog corporativo

Newsletter MDirector

Otra de las posibilidades que da explotar la combinación email marketing y blogs de empresa es tratar de generar tráfico desde la newsletter hacia los diferentes posts que se vayan publicando.

Es muy habitual que las newsletters de las marcas incluyan extractos de algunos de los mejores posts publicados en sus blogs corporativos. Un ejemplo son nuestras  propias newsletters de MDirector, enviadas mediante la herramienta de email marketing, en las que semanalmente mostramos los enlaces de los posts que vamos publicando en este blog.

De esta manera, la newsletter se provee de contenidos de valor que pueden interesar a los usuarios pero, al mismo tiempo, tanto la página web corporativa como el blog de la empresa se pueden aprovechar de un tráfico interesante que, de otra manera, es probable que no llegara a leer el post aunque fuera de su interés.

Si quieres probar las técnicas que te hemos contado, puedes registrarte en MDirector y crear formularios sencillos para tu blog que estén conectados a tus listas de email. Pudiendo enviar así tu newsletter de manera diaria o semanal a tus nuevos seguidores.

Más aún si tu blog está creado en WordPress,  ya que con la extensión de MDirector para WordPress no tendrás que hacer nada. Simplemente conectas tu blog y el sistema recogerá de manera automática los datos que quieras que aparezcan en la newsletter: titular, imagen y una entradilla, por ejemplo, tal y como puedes ver en la imagen superior.

Como ves, un plugin que te ayuda en estos dos grandes objetivos:

  1. Captar suscriptores que puedan estar interesados en lo que tu marca ofrece.
  2. Dirigir tráfico hacia tu blog corporativo.

¿Interesado en instalar el plugin que conecta WordPress con MDirector?

¡Tu valoración es muy importante!