Tendencias de email marketing para 2021: mejora tus métricas ahora

28 enero, 2021 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

Email marketing para 2021

A pesar de que los últimos meses del año 2020 pasaron volando, no hay que bajar la guardia ante las tendencias de email marketing para 2021.  Ya debes saber cómo es este mundo, o te renuevas o desapareces.

De acuerdo a los datos arrojados por un estudio que realizó MailRelay, el 46 % de las personas encuestadas afirman que usan el email como uno de sus canales de comunicación principales. Y esto es algo que toda marca y negocio online debe tener presente a la hora de enfocar sus campañas de marketing.

Pero, ¿tienes una idea de cuánto ha evolucionado esta estrategia? ¿Todos los correos que envíes van a ser efectivos? ¿Solo va a ser suficiente con que envíes un email de forma semanal? La verdad es que cada vez más los usuarios están esperando recibir correos más personalizados.

Gracias a la personalización podrán tener opciones que se adapten a sus gustos y comportamientos. Sin embargo, no debes dejar de lado algo muy importante, y es que el diseño sea atractivo. Si no le ofreces a tus usuarios lo que están buscando, lo más seguro es que se den de baja en tu lista de suscriptores.

Es por ello fundamental que conozcas cuáles van a ser las tendencias de email marketing para 2021 más eficaces. De esta manera, las vas a poder emplear en tus campañas para que logres el éxito y cumplas con tus objetivos.

Nuevas fórmulas de email marketing para 2021

Siempre es importante estar al día con las tendencias, por lo que conocer todo sobre esta estrategia ayudará muchísimo a tu negocio. Aquí tienes algunas de las fórmulas que mejor funcionarán para este nuevo año.

1.- En Email Marketing seguirá teniendo importancia el Inbound Marketing

Inbound Marketing en tus correos

¿Sabes de qué se trata el Inbound Marketing? Con esta estrategia vas a poder distribuir un contenido óptimo y de calidad para que logres educar a tu audiencia.

Su objetivo principal es que los usuarios puedan tener confianza en tu marca. Y esto será posible si compartes contenidos que resuelvan sus problemas.

Y es que el secreto de Inbound es utilizar el contenido para atraer al público de una forma más orgánica y natural. Serán los propios usuarios los que busquen tu contenido y no al revés. Para ello, debes ofrecerles contenidos de valor, que les resulten útiles o entretenidos.

Su principal ventaja es que vas a atraer clientes potenciales que se encuentren realmente interesados en tu marca. Por tanto, será más sencillo que se transformen en conversiones para tu negocio.

Algo que sucederá si además has creado una buena estrategia de lead nurturing para educarlos y guiarlos a través de todas las fases de tu embudo de conversión.

No dejes de incorporar el Inbound en tus estrategias de email marketing para 2021, ya que será un gran camino para que tu marca consiga el futuro que estás esperando. No pases más tiempo y empléalo hoy mismo.

2.- Los suscriptores van a tener mayor control de los emails que reciben

Por lo general, la mayoría de los suscriptores odian los correos basura y el spam. Esto se debe a que ensucian su bandeja de entrada, lo que les llega a resultar intrusivo y molesto.

Muchos suelen optar por cambiar su dirección de correo electrónico, puesto que las anteriores ya se encuentran muy saturadas de este tipo de mensajes. Los menos radicales, simplemente se darán de baja de estos servicios.

Para fortuna tuya y de tus suscriptores, esto ha ido evolucionando y lo seguirá haciendo. En este 2021 te podrás dar cuenta que muchas empresas han comenzado a implementar estrategias que permitan a los clientes seleccionar cuáles son los tipos de correos que esperan recibir.

Ya no va a será necesario que los usuarios recurran a un botón que diga “me quiero dar de baja”. Ahora tu empresa va a poder brindar opciones para que los usuarios se decanten por algunos correos y no por otros. ¿Y sabes cómo vas a lograr esto? Con ayuda de los formularios web.

3.- Los emails van a tener un tono mucho más informal

Tono comunicacional informal

Anteriormente, las personas que usaban el email marketing empleaban un tono de escritura mucho más estricto y formal de lo que es ahora. Sin embargo, es fundamental que sepas que en el email marketing para 2021 esto va a cambiar. Y no solo para el 2021, sino para los próximos años.

Hoy en día, los expertos tienen que adaptar la forma en que se le está “hablando” a la audiencia. Contar con un tono de humor se convertirá en una de las opciones más comunes. 

Ahora los especialistas serán mucho más “divertidos” al momento de enviar los correos electrónicos, puesto que esto les produce a los usuarios una sensación de cercanía. Algo que ayuda a humanizar a la marca y construye vínculos más fuertes.

3 grandes tendencias de email marketing para 2021

Si estás esperando que tus campañas de email marketing para 2021 consigan el éxito que estás deseando, aquí tienes algunas de las tendencias que te van a servir para que las apliques en tu negocio y obtenga buenos frutos.

1.- La interactividad de los correos electrónicos

Email marketing para 2021: correos interactivos

Aunque no es algo nuevo, en 2021 seguirá siendo tendencia y, de hecho, se incrementará su uso aún más. Lo ideal es que tus clientes logren interactuar con el contenido que les estás ofreciendo para que la experiencia del usuario sea más completa.

Sin embargo, te puedes estar preguntando qué puedes hacer para que esos suscriptores que tienes se logren relacionar con tu contenido de una forma diferente y se mantengan activos. Para poder conseguir esto existen muchas estrategias a las cuales puedes recurrir:

A.- El video marketing

Video marketing en los correos

Por si no lo sabías, el video marketing se ha convertido en uno de los reyes de todo Internet en los últimos años. Desde que la plataforma de Youtube se convirtió en motor de búsqueda, ha logrado tener un gran crecimiento.

De hecho, ya se considera el segundo buscado de contenido tan solo por detrás de Google. si Gracias a esta red social, el video marketing ha evolucionado hacia otros canales, abriendo nuevos formatos de contenidos.

Algunos estudios afirman que el 96 % de los usuarios prefiere consumir el contenido que ven en Internet mediante el formato de vídeo. Además, para este año el vídeo ya supone más del 85% del tráfico de Internet.

Este es un dato importante que debes saber si deseas integrar esto en tus estrategias, puesto que el vídeo y el email marketing no son una excepción.

B.- Compras en el lugar

Seguramente has notado que muchas redes sociales están implementando en sus plataformas las compras “in situ”. De esta forma, van a tener mayores posibilidades de hacer compras directamente en las plataformas.

Cuantos menos pasos tenga que dar un usuario para lograr completar una acción, más posibilidades habrá de que termine de realizar el proceso. Si le das la oportunidad de que tengan las compras “in situ”, el ratio de conversión aumentará.

Gracias a esto, tu negocio va a tener muchas más ventas, mientras le das a tus clientes un medio que sea más fácil para que hagan sus compras.

C.- Que tenga menús desplegables

Menús desplegables

Esta es una de las mejores opciones que te ofrece el email marketing para 2021 si tienes una tienda de comercio electrónico y deseas incrementar tus ventas.

Al emplear los menús desplegables, le vas a dar la opción a tus clientes de que seleccionen la información que en realidad les interesa, no será necesario que se muestre toda.

Pero si no realizas esto de este modo, puede ser algo abrumador para los destinatarios, puesto que va a ser un email que no todo el mundo va a querer leer por completo.

2.- La personalización es muy importante

Email marketing para 2021: correos personalizados

Otra de las grandes tendencias que va a tener el email marketing para este nuevo año, será la hiperpersonalización de los contenidos. Todo va a depender del comportamiento que tengan tus usuarios.

Por lo tanto, va a ser crucial que cuentes con un proveedor de email marketing que te dé la opción de analizar los datos que te van arrojando los suscriptores.

Gracias a esto, les vas a poder ofrecer correos que adaptados a sus gustos y necesidades, por ejemplo, con las últimas compras que han realizado o los intereses que tengan.

Para tu fortuna, en MDirector tenemos una plataforma de email marketing con la que vas a poder aprovechar muchísimo esta opción.

De acuerdo a los análisis que te arroja, podrás programar algoritmos de comportamiento. Así, dependiendo de cada cliente podrás ofrecerle exactamente lo que están buscando.

3.- Contar historias: el storytelling

Storytelling en los correos

No vas a encontrar algo que tenga tanto poder como lo es una historia bien contada. Las historias ayudan a que las personas conecten mucho más con la marca.

Y eso se logra por una función inherente que posee tu psique humana, la cual es conocida como la emoción. Mientras más emociones a tus usuarios, vas a crear un vínculo que sea más sólido y duradero con ellos. Sin embargo, tendrás la duda de cómo se puede emplear esto con el email marketing.

Es muy fácil, solo vas a tener que crear una secuencia de emails mientras les cuentas a tus clientes historias que tengan que ver con tu negocio, cómo comenzó, algunos triunfos y errores que han tenido, entre otros. Mientras la historia sea más humana, la emoción será mayor.

Ahora que ya sabes cuáles son las tendencias de email marketing para 2021, es momento de que las implementes en tu negocio.

En MDirector te ofrecemos una  plataforma de Email Marketing profesional con la que tú mismo podrás diseñar emails personalizados y segmentados. ¡No esperes más y prueba esto ahora mismo!

Whitepaper gratuito Landing Pages
Landing Pages efectivas: consejos que te llevarán al éxito

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?