Emails upselling en el sector automoción que multiplican las ventas

Emails upselling en el sector automoción que multiplican las ventas

12 diciembre, 2019 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

emails upselling en el sector automoción

Los emails upselling en el sector automoción es una estrategia en alza. Hay que tener en cuenta que el upselling es una técnica de venta que debe ser trabajada con meticulosidad.

El concepto upselling se basa en inducir al comprador potencial que ha elegido un producto a comprar otro producto algo más caro. También es el ofrecer la posibilidad de comprar más complementos que mejoren las prestaciones del producto vendido.

Otra de las variables del upselling es la de ofrecer al cliente otra serie de opciones que no había considerado en su proceso de compra. Se trata de la venta de un producto que resulta más rentable para el vendedor.

La percepción que se tiene del upselling en el sector de la automoción es algo negativa. La percepción que tiene el cliente sobre el intento de aumentar las ventas es algo perjudicial para esta técnica. El uso de emails upselling en el sector automoción contrarresta esta situación.

Ofrecer al cliente un coche  de una gama mejor al que quiere comprar o ofrecerle complementos al coche que ya ha comprado, es una parte del upselling. Generalmente, cuando se habla de coches similares se tiende a ofrecer coches de una gama más alta.

8 aspectos para hacer emails upselling en el sector automoción

emails upselling en el sector automoción: Tesla

1.- Base de datos

Para realizar de manera eficiente emails upselling en el sector de la automoción, lo mejor es partir de una base de datos. Previamente se debe tener bien identificado el comportamiento del comprador, el buyer persona. Esta será la manera de ajustar el email de la manera más efectiva.

Es importante saber cuáles son las prestaciones y extras que más valoran. De la misma manera, antes de realizar los email upselling es necesario saber si se trata de clientes que valoran la velocidad, el confort, o la seguridad sobre una de las otras opciones.

Esto es decisivo para asegurar que el mensaje que vas enviar es relevante para ellos. Y sobre todo debes identificar no sólo qué tipo de coche te compraron sino cuando lo hicieron. Son elementos fundamentales como argumento en tu técnica email de upselling.

2.- Google Analytics

Es una herramienta que te puede ayudar en este trabajo. Sobre todo podrás saber qué datos de respuesta estás obteniendo por correo electrónico. Esta información será muy valiosa para realizar un tipo de contenido más personal en tu email de upselling en el sector de la automoción.

Tu base de datos te dará información sobre la gama de coches más comprados por tus usuarios y cuándo lo hicieron. Esto evitará que hagas emails upselling ofreciendo gamas de coches o prestaciones que no les van a interesar.

Conocer y hacer un seguimiento de tu público, una vez que compran tu producto, te permite identificar las necesidades o preocupaciones que tienen y ofrecerles nuevas opciones de productos y servicios personalizados. Si tu caso es el de ser un concesionario la recopilación de una base de datos puede ser bastante fácil.

Otra opción para recopilar información es a través de los datos obtenidos a través de las landing pages que puedes crear y generando en el formulario campos para que incluyan la marca, gama del coche que desean comprar o cantidad que están dispuestos a pagar por un coche. Tu propia web evidentemente debe ser otra fuente para la recopilación de información que alimente tu base de datos.

3.- Email personalizado

Es la diferencia en que el destinatario te siga leyendo o tu email acabe en la papelera. La personalización es esencial para no ser etiquetado como spam. Los mensajes absolutamente comerciales que no ofrecen nada interesante para el usuario están condenados al fracaso.

El hecho de enviar un email que tenga tu nombre y apellido, cambia totalmente la percepción de tu email en el usuario. Enviar información personalizada dirigida a una sola persona hará que el cliente se sienta importante y que tu email cumpla su objetivo.

Se debe evitar enviar un mismo correo a todos los clientes. En muchos casos se hace y esto es nefasto. No se debe enviar emails independientemente de su interés, este recurso irá encontra de tu estrategia de emails upselling en el sector automoción.

Dirigirte de manera personalizada es el inicio de una estrategia de email upselling personalizada. La personalización significa incluir información única sobre el usuario en el correo electrónico.

4.- Emails upselling con contenido útil

emails upselling en el sector automoción

La entrega de contenido útil es fundamental en los emails upselling en el sector automoción. Sin embargo, muchos concesionarios y empresas en general no están seguros de qué contenido upselling es el adecuado.

Esto puede incluir contenido educativo, contenido procesable, promociones y más. Los compradores están esperando que se les proporcione más información. En el proceso de decisión de compra los emails upselling en el sector automoción pueden ser decisivos.

En este punto se puede enviar por email contenido upselling sobre las características de seguridad de un automóvil que han estado admirando. Proporcionar información acerca de las mejores prestaciones si compra otro vehículo o con nuevos complementos siempre es una buena estrategia de los emails upselling en el sector automoción.

Una de las técnicas en los emails upselling en el sector automoción es el de proveer a los clientes la información. Aquella que ni siquiera sabían que necesitaban. Esto genera confianza, credibilidad, autoridad y un sentido de conexión.

Ahora que conoces la importancia del buen contenido, puedes centrarte en la parte del correo electrónico. Esto, a su vez, puede reforzar tu CTR y atraer tráfico a tu página web. Un aumento de CTR ocurre rápidamente con buen contenido, porque la promesa de información útil genera clics.

5.- Email upselling y cronograma

newsletter Audi

Los emails upselling en el sector automoción deben de ajustarse a un cronograma estratégico de envíos. Los emails upselling deben de evitar el spam. El envío de estos emails deber realizarse cuando realmente se detecte que lo que se ofrece puede ser de verdadero interés para el usuario.

Identificar qué complementos o modificaciones de un nuevo modelo de coche del que tu cliente está interesado es una razón de peso. ¿Para qué? para el envío upselling por email. Es algo que  puede beneficiar a tu usuario.

La planificación en el envío de emails upselling es algo estratégico. Dentro de la personalización del contenido en el email, explica las mejoras y nuevas implementaciones del nuevo modelo. Si enriqueces tu email con imágenes o infografías captarás mejor la atención del usuario.

Dentro de esta planificación en el envío de emails upselling dedica parte de ellos a agradecer al cliente la compra de sus última adquisición.

Este email de agradecimiento además de trabajar la gestión de experiencia de cliente; posibilitará una magnífica excusa para ofrecerle otra serie de productos que le podrían interesar. Estarás dando un paso más en la dirección de una siguiente compra de tu cliente.

6. Email upselling como servicio al cliente

newsletter navidades

En el email marketing del sector de automoción se ha preocupado más por vender las bondades de un producto. Se ha tenido muy poco en cuenta el servicio a las dudas del posible cliente a través de este mismo email. En muchos casos el usuario percibe que sólo se le quiere vender y no se le responde a sus cuestiones. El resultado es la pérdida de compradores potenciales y una estrategia de email con matices de spam.

Los emails upselling en el sector automoción deben ser percibidos por el usuario como un servicio de atención al cliente. Se le sugieren nuevos productos o implementaciones. En este sentido además de mostrarle nuevos productos de interés es importante ofrecerles información de contacto.

El hecho de que el usuario sienta que se le da la opción de ser atendido desde una dirección de contacto en el email es una opción para conseguir tus objetivos. Los usuarios indecisos ante una nueva compra podrán ponerse en contacto de una manera rápida con la posibilidad que puede suponer esto, cerrar una venta.

7.- Email upselling con engagement

emails upselling en el sector automoción

El email upselling no debe ser estático. Además de mostrar con un contenido personalizado novedades que le pueden interesar a tu cliente, se debe intentar que la información fluya. Vives en un entorno digital social. El enfoque del email debe ser planteado también para que pueda ser de interés no sólo para tu cliente potencial.

El hecho de implementar botones sociales para que puedan compartir tu contenido del email con otras personas es algo que hay que tener en cuenta. El receptor de tu email no sólo puede estar interesado en tu propuesta sino que se puede convertir en un prescriptor recomendando tu oferta a conocidos de su entorno.

8.- Upselling y móvil

Aunque realmente no es una estrategia al uso, el protagonismo del móvil es indiscutible. No se pueden mencionar estrategias exitosas de emails upselling en el sector automoción sin mencionar la optimización móvil. Realmente es algo que se ha convertido en una necesidad a la hora de implementar tu estrategia de email upselling.

Por eso si estás enviando plantillas personalizadas asegúrate de que están optimizadas para el móvil y son responsive. El 47% de los emails que se abren se hacen a través del móvil, por eso es muy importante para no perder la posibilidad de clientes que abran tu email a través del móvil.

¿Quieres enviar esos emails que te harán conseguir tus objetivos? utiliza la plataforma adecuada. Regístrate y prueba la plataforma de email marketing de MDirector y empieza a tener el éxito deseado.

Ebook Email Marketing Gratuito
Email Marketing para Principiantes

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?