Cómo elegir a un especialista en Email Marketing

7 abril, 2021 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

especialista en Email Marketing

Muchas veces es necesario contar con ayuda profesional para poner en marcha un proyecto. Un perfil cada vez más demandado por las empresas es el de especialista en Email Marketing. Esta persona debe tener el conocimiento necesario para ayudarte a crear tu estrategia en este canal.

Algunos creen que el marketing por correo electrónico es simplemente enviar emails masivos a una lista de destinatarios. Pero va más allá de eso: es indispensable tener una estructura en la cual se reflejen los objetivos que quieres alcanzar.

Por esta razón, si no sabes por dónde empezar, la mejor opción es contratar a un especialista en Email Marketing que te pueda apoyar. La idea es que puedas aprovechar esta colaboración y su experiencia para tener éxito en tus estrategias.

¿Por qué trabajar con email marketing?

especialista en Email Marketing

Lo primero que deberías preguntarte antes de comenzar a buscar a un especialista en Email Marketing es la razón por la qué deseas trabajar con este canal. De esta manera, podrás comprender mejor los motivos por los que requieres la ayuda de un experto en esta área.

En este paso previo es oportuno que también conozcas los beneficios que puedes obtener al aplicar estrategias de email marketing. Además, podrás establecer los objetivos que deseas lograr a través de este medio tan demandado y en ocasiones tan mal usado por algunas empresas.

Tienes que analizar con detenimiento cuáles son las necesidades o problemas que deseas solucionar a través de esta herramienta tan rentable y efectiva. Gracias a ello no solo tendrás una idea clara de lo que quieres, sino que darás respuesta a la interrogante de por qué necesitas a un experto.

Consejos para escoger un especialista en Email Marketing

Una vez tengas definidas las razones por las que necesitas ayuda profesional, puedes comenzar la búsqueda y selección. Pero si no sabes qué aspectos debes evaluar para tomar la decisión, puedes tomar como base las siguientes recomendaciones:

1.- Analiza el trabajo realizado por el especialista

especialista en Email Marketing

Antes de nada, es oportuno ver y estudiar el propio trabajo en marketing realizado por el experto que deseas contratar. Piensa que este profesional también hace marketing, ya sea en su site o campañas, así que es el momento propicio para que comiences a conocer su trabajo.

¿Qué aspectos puedes analizar? Observa si cuenta con un sistema de captura de emails en su sitio web y si tiene apariencia de formulario. También es importante verificar si envía campañas de marketing por correo electrónico regularmente a su base de datos.

Además, es aconsejable analizar cómo son las campañas que envía. Todo esto te permitirá tener una vista previa de lo que puede hacer con tu proyecto, porque si su propio marketing es bueno, su experiencia contigo también lo será.

Presta especial atención a este punto, ya que la captura de direcciones de email es una de las estrategias básicas que todo especialista debe aprender desde el inicio. Si deseas una base de datos con potenciales clientes, esto será fundamental para lograrlo.

2.- Observa su portafolio de campañas enviadas

Todo profesional cuenta con un portafolio con sus trabajos realizados. Es necesario que lo conozcas para ver si es lo que deseas para tus campañas. Si encuentras trabajos relacionados con el sector de tu marca será mucho mejor. 

Ten presente que si no cuenta con campañas desarrolladas en tu mercado, tampoco es un problema tan grave. Quizá no te gusten por la estética que tienen, pero para ese cliente que las realizó funcionaron muy bien. Así que no te dejes guiar únicamente por el sector, sino por la calidad del contenido.

Dentro de este portafolio es importante que también estén reflejados los resultados, en los que debe aparecer el ratio de apertura, visionados y clic en los enlaces. Además, no te olvides de datos relevantes como  índices de conversiones y los clientes a los que iba dirigida la campaña. Solicita toda la información que verifique si el cliente obtuvo los resultados esperados.

3.- Lee los testimonios de los clientes

Una de las claves antes de contratar cualquier profesional es conocer los testimonios de los clientes que tiene este especialista en Email Marketing. Todo buen estratega cuenta con un espacio en su sitio web destinado a mostrar los trabajos realizados hasta la fecha. 

Si hay algo que tiene claro un buen experto en este canal tan popular es que los testimonios son esenciales. Estas opiniones le permiten atraer  más clientes a tus productos o tus servicios. En caso de no encontrar esta información, desconfía de la experiencia del especialista.

Otro detalle al que debes prestar más atención son los testimonios falsos que parecen realizados por un bot. Fíjate si son naturales, porque si notas que están escritos por una misma persona, lo mejor es que sigas tu búsqueda en otro sitio.

4.- Comprueba si está especializado en una herramienta de email marketing

Plataforma MdirectorRevisa si cuenta con amplia experiencia en alguna herramienta específica de email marketing ¿Por qué es importante esto? Si sabe un poco de cada, no sabe cómo explotar el potencial que tienen. En cambio, al especializarse concretamente en una, sabes que la exprimirá al máximo. 

Y de ser este el caso, es indispensable evaluar si la herramienta con la que trabaja se adapta a las necesidades de tu empresa. Lo ideal es que la plataforma que utiliza sea el aliado perfecto para ayudarte a alcanzar los objetivos de tu campaña.

5.-  Evalúa su redacción comercial

La transmisión asertiva del mensaje es esencial para que la campaña sea realmente efectiva. Por esta razón, tienes que prestar mucha atención a la redacción comercial del especialista en Email Marketing. Ten en consideración que lo que pretendes es impulsar a los usuarios a que realicen una acción de compra para aumentar tus ventas. 

No sirve de nada que sea un experto de la parte técnica del envío de las campañas; debe ser un paquete completo. Tienes que pensar que enviar un correo electrónico es una acción que hasta tú podrías realizar. Pero si estás contratando los servicios de un profesional, debe ofrecerte también la creación del contenido.

Pero seguro te estarás preguntando cómo puedes identificar este aspecto de la forma correcta. Si cuenta con un blog, puedes analizar cómo escribe en él y qué tan convincente es su mensaje. También si es bueno vendiendo sus propios servicios.

6.- Conocer su estilo y diseño

Diseño de email

Una vez hayas comprobado que su redacción comercial está a la altura de tus exigencias, el siguiente paso es conocer el estilo y diseño de sus campañas. En este punto quizá si es recomendable que el especialista tenga determinada afinidad con el mercado en el cual se desarrolla tu empresa.

Piensa que si el experto conoce la industria, o entiende su funcionamiento, le será más fácil transmitir tu valor en las campañas. Por eso, no solo tienes que evaluar los contenidos escritos, sino también el aspecto visual de las campañas que ha realizado para otras empresas.

Tanto la redacción comercial como el estilo y diseño de las campañas es lo que hará que tu empresa llegue a una gran cantidad de potenciales clientes. Así que estudia con mucho detenimiento estos factores tan importantes.

7.- Investiga su experiencia comercial en ventas

Finalmente, es oportuno que averigües su experiencia comercial. Conocerlas las técnicas de persuasión comercial es un requisito básico. De lo contrario, será muy complicado que diseñe una buena estrategia de email marketing, pues la finalidad de esta es vender una acción.

La trayectoria que tenga en el área comercial le otorga un plus que te será de gran utilidad para vender mucho más. Asimismo, te brinda una visión diferente de cómo enfrentarte a tus clientes. Recuerda que la intención es que los usuarios realicen alguna acción después de abrir y leer el email.

Esta es la característica final para completar el perfil ideal del experto en Email Marketing que necesitas para tus campañas. Y la experiencia en las ventas es determinante para cualquier empresa que desee contratar a un profesional.

Contrata al mejor especialista en Email Marketing

Todas estos consejos te serán de gran ayuda para identificar al mejor especialista en Email Marketing para tu empresa. Sólo tienes que analizar cada aspecto con mucho detalle, pues de ellos dependerá el éxito de tu campaña. 

Contar con un profesional, sin duda, te facilitará mucho el trabajo y podrás ahorrar tiempo que puedes invertir en otras actividades de tu empresa. Así que evalúa esta opción si quieres obtener mejores resultados y alcanzar tus objetivos.

Es importante resaltar que todo dependerá de lo que estés buscando para tu compañía, además, del tipo de campaña que quieras que desarrolle a través de este popular canal. También tienes que tener en cuenta el presupuesto que dispones para pagar este servicio.

Y si te gusta que trabaje con una herramienta de calidad, en MDirector contamos con nuestra plataforma de Email Marketing. Con ella el especialista podrá llevar a cabo todas sus estrategias para hacer el envío de tus campañas.

Whitepaper Gratuito Cross-Channel Marketing
Da vida a tu evento Cross-Channel

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?