Eventos de Email Marketing en 2020 en España que no te puedes perder

21 enero, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?
[mr_rating_form]

Eventos de Email Marketing en 2020 en España

¿No sabes cuáles son los eventos de Email Marketing en 2020 en España que no debes perderte? 365 días pasan muy rápido y es importante hacerse una planificación si quieres seguir al día en esta disciplina. Sin embargo, casi no existen eventos centrados única y exclusivamente en el email marketing. Pero no hay ningún congreso de marketing digital que no incluya algún taller o ponencia relacionada con el emailing.

Para empezar, el sábado 25 de Enero tendrá lugar en Barcelona la novena edición del Social Media Marketing Day. Se trata de uno de los eventos más relevantes del año. En él se darán cita los más importantes profesionales del marketing digital.

Por eso, es una buenísima oportunidad para obtener más conocimiento sobre marketing digital. En esta jornada se presentarán modelos de contenidos innovadores y prácticos que te ayudarán en tu estrategia de marketing digital.

Eventos de Email Marketing en 2020 en España: Febrero 2o2o

Marketeros Nocturnos

El 15 de febrero tiene lugar en Mataró (Barcelona) otro de los eventos de Email Marketing en 2020 en España. Se trata del XI Congreso Internacional de Marketeros Nocturnos. Un congreso altamente indicado para todos los apasionados del sector que deseen conocer las últimas tendencias del email marketing y marketing digital.

El Congreso de Marketeros Nocturnos cuenta con diferentes secciones. Sin olvidar que su área de networking es el espacio ideal para realizar relaciones de negocio. Pero también se podrá disfrutar del Mataró Marketing Live donde el foco estará puesto en el emprendimiento y la innovación.

El que sea un congreso disruptivo y sus ponentes internacionales son dos de los grandes atractivos de este congreso. En él se abordarán temáticas atractivas para transformar de manera creativa tu marketing digital.

Por otro lado, cada vez más, el móvil es el protagonista del mundo online. De ahí el interés del evento 4YFN en el Mobile World Congress que se celebrará los días 24 a 26 de Febrero en Barcelona. Este evento te permitirá descubrir muchas de las novedades de marketing online y email marketing aplicada a móviles.

Marzo 2020

Eventos de Email Marketing en 2020 en España

En este mes tiene lugar uno de los eventos de Email Marketing en España más especiales. Se trata del eshow Barcelona. Un evento muy relacionado con el comercio electrónico y el marketing Online. Tendrá lugar del 31 de marzo al 1 de abril.

El eshow Barcelona es una excelente oportunidad para conocer las claves del éxito de los negocios que están triunfando en la red. Este evento tendrá lugar en el pabellón 1 de Fira Barcelona. Se trata del espacio ideal para crear sinergias entre profesionales y conocer más sobre lo que viene en email marketing.

Se abordarán temas actuales en el mundo del emailing relacionado con el ecommerce como son el precio, la atención al cliente o las devoluciones gratuitas. Además, tendrás la oportunidad de conocer nuevas maneras de abordar estos retos.

En marzo también tiene lugar otro evento de importancia para los profesionales de email marketing. Es el MkOpen. Entre los temas que se tratarán en este congreso de marketing digital destacan el emailing y el Inbound Marketing. Este congreso se celebra el 5 de marzo en Madrid.

Abril 2020

Promarketing Day no es solo uno de los eventos de Email Marketing en 2020 en España más interesantes. También es una oportunidad excelente para disfrutar de los ponentes más disruptivos de la escena del marketing digital.

Este evento estrenará el próximo 6 de abril su tercera edición y tendrá lugar en el Teatro Goya de Madrid. El Promarketing Day cuenta con un formato de temas dinámico y participativo. Su estructura de las conferencias está pensada para pequeñas y medianas empresas. Se trata de charlas cortas y con un programa temático innovador.

Dentro del Promarketing Day se abordarán aspectos variados de diferentes disciplinas del Marketing Digital y sus herramientas: SEO, emprendimiento digital, Social ads o social media.

Mayo 2020

Inbound Leaders

Este mes tiene lugar el Inbound Leaders, uno de los eventos de Email Marketing en 2020 en España que tiene como protagonista al Inbound Marketing. Se trata de la octava edición de Inbound Leaders y lo podrás disfrutar en Madrid el día 14 de mayo y en Barcelona un día después.

Como sabes, el Inbound marketing es una de las técnicas más relacionadas directamente con el email marketing. Por eso, este es, probablemente, uno de los eventos más interesantes del año para los responsables de los canales de email marketing de las marcas.

En este evento se tratarán temas centrales sobre Inbound disfrutando de contenidos altamente especializados sobre esta técnica. También podrás conocer las tendencias que llegan en Inbound marketing.

Madrid acoge el DES en mayo

También del 19 al 21 de mayo tendrá lugar en IFEMA el Digital Enterprise Show. Se trata de un evento directamente relacionado para empresas que están interesadas en el proceso de transformación digital. Este evento es una oportunidad para los profesionales de email marketing de conocer empresas que todavía no están en un proceso de transformación digital.

Digital Enterprise Show proporciona información y conocimiento relevante a los CEOS de las PYMES así como a jefes de departamentos que necesiten estar preparados para desafíos futuros como:

  • La ciberseguridad.
  • Gestión del big data.
  • Análisis y soluciones para móviles.

Segunda quincena de mayo de 2o20

Mayo también trae el e-Congress Málaga, otro congreso referente en el mundo del marketing digital. Este evento celebrará su octava edición el próximo 16 de mayo.

El e-Congress Málaga se define como la mayor feria de ecommerce del Sur de Europa. Por eso, también es un evento altamente recomendable para los profesionales que trabajan el universo del email marketing.

El evento se ha convertido en una referencia para los profesionales del sector. El principal dato que avala su importancia son los 20 millones de impactos que obtuvo en Twitter la última edición de este congreso. Además, también fue Trending Topic nacional.

Junio 2020

Ya en el ecuador del año y en Alicante te espera uno de los eventos de Email Marketing en 2020 en España más estivales: SEO on the beach.

Como ellos se definen, es «mucho más que marketing on line«. Este evento tiene como objetivo juntar a todos los profesionales del sector facilitando las relaciones entre ellos. Por eso, lo hace en un entorno totalmente diferente. Y favoreciendo compartir ideas y reflexiones de manera distendida.

Las fechas de celebración del evento serán el 12 y 13 de junio en La Manga. SEO on the Beach es una buena oportunidad para realizar networking con los profesionales del posicionamiento en buscadores. También te ayudará a descubrir qué hay de nuevo en el mundo SEO que puede ayudar al emailing.

Septiembre 2020

Eventos de Email Marketing en 2020 en España

La vuelta de vacaciones llega fuerte en lo que respecta a los eventos de Email Marketing en 2020 en España. Y comienza con el Big Data como protagonista. En este sentido, Chief Data Officer Day 2020 es un evento imprescindible al que debes acudir.

El congreso tiene lugar el 29 de septiembre en Madrid. Y supone una gran oportunidad para conocer las oportunidades que el Big Data puede proporcionar al marketing digital y al email marketing en concreto.

Aquí podrás conocer las claves del Big Data y su aplicación en el mundo empresarial. Además de su importancia en campañas de email marketing. En este congreso podrás desentrañar algunas de las claves para explotar el Big Data en el emailing.

Octubre 2020

En octubre tiene lugar el e-show Madrid. Es un evento clave de la agenda de marketing digital. E-show Madrid está estrechamente relacionado con los Eventos de Email Marketing en 2020 en España. Algunos de los datos de e-show Madrid que muestran las razones para asistir son:

  • Se han reunido en torno a este evento 12.100 profesionales.
  • Ha contando con 350 speakers.
  • Además, ha habido 225 expositores y más de 200 actividades.

E-show Madrid se celebrará el 7 y 8 de octubre en el pabellón 4 de IFEMA en Madrid. En este evento se tratan temas de candente actualidad y de máximo interés para todos los profesionales del mundo del email marketing. Entre ellos destacan:

  • Voice search.
  • Influencer marketing.
  • Hiperpersonalización.
  • Inteligencia Artificial.
  • Realidad aumentada.
  • Machine learning.
  • Métricas omnichannel.

Networking en el Digital 1 to 1

Por su parte, del 14 al 16 de octubre tiene lugar en Madrid el Digital 1 to 1. En este evento se premian a las mejores empresas de comercio electrónico del país por sus buenas prácticas. El Digital 1 to 1 es un excelente lugar para darse a conocer y realizar networking.

Como manifiestan literalmente en su web, «te invitan a una nueva experiencia para hacer networking en el sector digital«.

Noviembre 2020

Eventos de Email Marketing en 2020 en España

El 25 y 26 de noviembre tiene lugar en Madrid un evento muy interesante para los profesionales del email marketing. En el Logistics&Distribution las empresas más importantes del sector logísitico se dan cita. Allí se tratan temas como las últimas tendencias en logística y supply chain. Asuntos que te ayudarán a realizar una estrategia de email marketing para ecommerce más clara.

Por otro lado, Adictos al marketing es otro de los interesantes eventos que se harán en noviembre para los amantes del email marketing. Este evento tendrá lugar en Barcelona pero las fechas aún están por concretar.

En Adictos al Marketing se hablará sobre comercio electronico y los retos que llegan en este sector para el año 2021. Aquí podrás conocer algunas de las mejores y más interesantes estrategias de ecommerce, copywriting o SEO. El evento también está pensado como un lugar de encuentro con otros profesionales para impulsar tu agencia y tus proyectos si eres freelance.

Asistir a estos eventos te ayudará a estar al día en las últimas tendencias del emailing. Pero la práctica es esencial para mejorar. Por eso, lo que tienes que hacer ya mismo es registrarte en una plataforma de email marketing profesional como MDirector y empezar a crear tus campañas. ¿A qué esperas?

Whitepaper Gratuito
10 ideas para aumentar tu lista de contactos

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?