Gurús del Email Marketing: citas de las que aprender - MDirector.com

Gurús del Email Marketing: citas de las que aprender

28 febrero, 2019 por NewsMDirector

 

Simms Jenkins

Cuando se habla de una buena estrategia de email marketing entran en juego muchas técnicas y características a tener en cuenta. Desde sus inicios, muchos gurús del Email Marketing han ido estableciendo las bases de lo que es un perfecto diseño y ejecución de una estrategia de email marketing.

Ya desde 2009 se viene diciendo que“el correo electrónico es el medio de comunicación más rápido, más flexible, rentable, personalizado y enfocado en el mundo de hoytal y como afirmó Simms Jenkins en su libro La verdad sobre el Email Marketing.

Partiendo de una recopilación de las mejores citas de los gurús del Email Marketing se puede crear una campaña de marketing por correo electrónico ganadora. Existe la mejor forma de redactar un email, o incluso, asuntos que tienen mayores tasas de apertura.

También diseños que resultan más atractivos y llamadas a la acción que generan más clics. Todos los aspectos de tu email pueden tener un impacto en tu ROI. Lo que significa que cada consejo y truco de los gurús del Email Marketing te permitirá crear un diseño perfecto.

Citas de gurús del Email Marketing que te ayudarán con tu estrategia

De la misma forma que hay expertos de marketing con frases célebres sobre marketing digital en general, hay gurús del Email Marketing expertos en crear el mejor email para tu marca. Se trata de crear correos electrónicos que generen el mayor impacto posible. Sigue las instrucciones de estos expertos en la materia y verás como tus tasas de apertura, clics, conversión y retorno aumentan.

1.- Tipos de email marketing

Gurús del Email Marketing

En el libro Email marketing: An Hour a Day de Jeanniey Mulleny David Daniels, gurús del Email Marketing, se pueden encontrar las claves para entender el potencial y el impacto que el correo electrónico puede ofrecerle a tu marca.

“Dedicar tiempo a mejorar los elementos tácticos de tu negocio no mejorará significativamente tus esfuerzos de marketing por correo electrónico si primero no has definido de manera efectiva el objetivo de tu campaña de marketing por correo electrónico, afirman en el libro.

Lo cual significa que tienes que establecer primero claramente el motivo de tu campaña. “Creemos que de todos los miles de tipos de correos electrónicos que se pueden diseñar, o cientos de miles de creatividades, es decir, imágenes y contenido para tus mensajes, siempre se crearán solo cinco tipos clave de mensajes de correo electrónico.”

  • Reconocimiento.
  • Consideración.
  • Conversión.
  • Uso del producto.
  • Retención y lealtad.

Estos tipos representan diferentes etapas en la campaña general de correo electrónico. Aunque las etapas son generalmente distintas, pueden superponerse con el tiempo a medida que tus clientes y clientes potenciales se mueven a través de las distintas etapas del embudo de conversión.

2.- Emails personalizados

Gurús del Email Marketing

“Estamos experimentando con campañas de deleite: reconocemos a nuestros suscriptores increíbles por ser sus seres únicos. En nuestro caso, hemos enviado un correo electrónico a nuestros MVP (los que abren y se comunican con nuestro correo electrónico con mayor frecuencia) para ver si podemos enviarles algo de Buffer (stickers, notas de agradecimiento, etc.). Las campañas de deleite también pueden ser felicitaciones de cumpleaños o, mi favorito personal, deseos de aniversario en la fecha en que alguien se suscribió por primera vez”, informa Kevan Lee, un creador de contenido de Buffer.

Hacer sentir importante a cada usuario es clave en una buena estrategia de marketing. Trata de personalizar tus emails lo máximo posible. Como dice Kevan Lee, uno de los gurús del Email Marketing se trata de encontrar la forma de enviar contenido personalizado.

Eso si, siempre y cuando sea relevante para el usuario. Este tipo de premios pueden incluir descuentos, ofertas, privilegios, etc. Busca la razón y el tipo de contenido que más se ajuste a tu marca.

3.- Escribe varios asuntos y después decide cuál es el mejor

Gurús del Email Marketing

Según Erica McGillivray, los asuntos son como los sabores de los helados: cuanto más tienes que elegir, mejor. “Escribe varios asuntos. Siempre escribo por lo menos tres opciones diferentes”, cuenta en un artículo para Vero.

“Tienes que asegurarte de que tu asunto sea breve porque mucha gente lee los correos electrónicos en los teléfonos. Necesitas crear una llamada a la acción que llame la atención de verdad. Al fin y al cabo, necesitas que un email sea abierto antes de obtener un clic“.

Y es verdad, no importa cómo de perfecto sea el diseño y el contenido de tu email si nadie lo lee. Necesitas principalmente un asunto impactante. Será la clave que determinará el éxito de tu campaña.

4.- El mejor momento para enviar emails

Gurús del Email Marketing

Jamie Turner de 60 Second Marketer tiene claro cuándo y por qué enviar los emails tal y como explicó a Databox:

  • ¿Importa el tiempo de envío? “Sí. Los estudios han demostrado que es más probable que las personas lean un boletín electrónico como el mío a primera hora de la mañana que a la tarde”.
  • Hora de envío más común. “El mío está programado para desplegarse en la mañana. Dicho esto, también he utilizado una plataforma que implementa los correos electrónicos en el momento en que es más probable que se lean. La plataforma utiliza Inteligencia Artificial (IA) para averiguar cuándo es probable que cada individuo abra el correo electrónico”.
  • Cómo eliges cuándo enviar un email. “En el caso de la plataforma de IA, dejé que la plataforma se diera cuenta de eso. Si no estoy usando la plataforma IA, pruebo mi camino al éxito usando mis propios análisis.” 

La clave principal está en conocer a tus usuarios. Para ello, debes basarte en tus propios datos. Los datos te ayudarán con el tiempo a determinar cuándo obtienes mejores resultados y aumentas el rendimiento de tu campaña.

5.- Utiliza una base de datos propia

Cindy Chávez explica que “es necesario tener especial cuidado en tener una lista de datos de calidad y segmentada. Primero, por temas legales y segundo porque el mensaje siempre debe llegar a quien realmente le importa. Así optimizas tiempo y trabajo“.

Además de optimizar, obtendrás mayor éxito, mejorarás tu reputación de marca y conseguirás mejores resultados en tu estrategia. Gran parte de llegar a buenos resultados hoy en día está en enviar contenido a segmentos de usuarios adecuados.

6.- Trabaja con auto-responders

email-marketing-2

“Casi cualquier negocio en línea puede beneficiarse del uso de auto-responders. De hecho, tu negocio, partiendo de una campaña adecuada, puede ser construido en torno a un programa de autorespondedores. Todo lo que necesitas es un producto y una serie efectiva de mensajes de respuesta automáticos. De esta forma podrás encontrar un gran filón de negocio“.

Tal y como lo cuenta Arturo Marin Villa en su ebook Email Marketing crear mensajes automatizados puede ayudarte en tu estrategia.

7.- Cómo evitar el spam

Gurús del Email Marketing

“Si quieres aumentar el porcentaje de correos electrónicos que llegan a la bandeja de entrada, pide a las personas que respondan a tu correo electrónico. Una vez responden, puedes darles algo gratis como un libro electrónico. Cuando responden, aumenta la posibilidad de que tu cliente de correo electrónico agregue automáticamente tu correo electrónico a su agenda de direcciones. Cuantas más personas te tengan como dirección conocida, mejor será su capacidad de entrega“, Neil Patel.

Esta puede ser una buena opción para evitar los filtros antispam. Aunque cada servicio de correo electrónico tiene también sus propias reglas. Y se debe tener en cuenta qué características tiene cada uno.

Gmail, como muchos de los grandes proveedores de email, utiliza principalmente a su comunidad de usuarios para determinar si un email es spam o no”. Tal y como se explica en el libro La Guía Práctica del Email Marketing de Jose Luis García Navarro, Gmail considera los siguientes indicadores importantes en las decisiones de filtrado de spam:

  • Denuncia como spam.
  • No es spam.
  • Leídos.
  • Leídos y eliminados.
  • Mensajes con estrella.
  • Mensajes respondidos.
  • Actividad en la bandeja de entrada.

Tal y como ocurre con la mayoría de los filtros antispam, el contenido de los encabezados, el cuerpo, las imágenes incluidas, la URL o la dirección de envío desde la que se envía también tiene su repercusión.  El contenido está siempre ligado y añadido a un algoritmo de filtrado de spam general. Aunque depende mucho también de la reputación de la marca.

Dos trucos rápidos 

1.- Los enlaces

Gurús del Email Marketing

Siempre incluye un enlace a la página de inicio de tu producto. Siempre. Cada correo electrónico que enviamos sobre Exist, ya sea a usuarios existentes o personas que se registraron en nuestra lista de correo hace meses, incluye un enlace para recordarles qué es Exist. Y ese enlace recibe clics cada vez”.

Es muy sencillo vincular el nombre de tu producto a tu página de inicio en cada correo electrónico. No esperes que las personas siempre se acuerden de quién eres. Belle Beth Cooper, Exist.

2.- Siempre en minúscula

Gurús del Email Marketing

Escribe asuntos de correo electrónico completamente en minúsculas si quieres que parezca que una persona real envió el correo electrónico (…) hemos visto tasas de apertura en cuentas realizadas del 65 por ciento con esta táctica”. Diana Smith, Segment.io.

Estas citas de los gurús del Email Marketing te ayudarán a crear una buena campaña de email. Pero necesitas un buen software que te ayude a lanzar la campaña. Con el software de email marketing de MDirector podrás aplicar todas las estrategias mencionadas y hacer que tus emails lleguen a toda tu base de datos.

Whitepaper exclusivo
Email Marketing, el perfecto aliado del e-commerce
Descubre cómo mejorar las ventas de tu e-commerce gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?