Integrar Pinterest en tu estrategia de email marketing: mejores prácticas

Integrar Pinterest en tu estrategia de email marketing: mejores prácticas con ejemplos

11 octubre, 2019 por NewsMDirector

Integrar pinterest en tu estrategia de email marketing

Integrar Pinterest en tu estrategia de email marketing es casi obligatorio si trabajas esta red social. La integración es una de las estrategias de marketing online que más está despuntando en este preciso instante. ¿Por qué? Pues porque a una marca le conviene sobremanera crear una cohesión entre todos los elementos comunicativos con los que cuenta para llevar a cabo su estrategia de marketing.

Todo esto porque la cohesión entre los elementos conecta a los usuarios de las diferentes plataformas en las que está presente la marca.Y porque consigue enlazar contenidos e intenciones que están presentes en todas ellas.

En otras palabras: como profesional del marketing digital te conviene proponer y poner en marcha estrategias de integración. De esta manera:

  • Proyectarás una imagen de mayor unidad entre los elementos de la empresa.
  • Y además porque podrás utilizar la información y el contenido que has colgado en diferentes plataformas como hilo conductor.

Más beneficios sobre la integración

Como bien sabrás, cada red social y cada plataforma tienen un fin distinto en el mundo del marketing. Mientras que algunas redes sociales son ideales para conseguir tráfico, otras son mejores para materializar ventas.

Y mientras que unas plataformas son perfectas para conseguir leads, otras lo son para garantizar la fidelización y la permanencia de usuarios, seguidores, potenciales clientes y clientes.

Dicho lo cual, utilizar la información y el contenido que has colgado en diferentes plataformas como hilo conductor significa que si utilizas estrategias de integración conseguirás sumarle los triunfos de una plataforma con un fin concreto a los de otra plataforma. Y además que sirve para la consecución de otro objetivo completamente diferente.

Con lo cual, puede decirse que las estrategias de integración consiguen apoyar y contribuir a la consecución de determinados objetivos. Y esto a partir del triunfo de tus estrategias en otras plataformas y con otros objetivos.

Estrechando el cerco de la temática un poco más y hablando de estrategias de integración concretas toma nota de lo que pasaría al integrar Pinterest en tu estrategia de email marketing.

¿Qué pasaría al integrar Pinterest en tu estrategia de email marketing?

Integrar pinterest en tu estrategia de email marketing

Es muy probable que, como experto en marketing digital, ya hayas pensado alguna vez en utilizar tu soporte de Pinterest para hacer que tus estrategias de emailing te ofrezcan resultados más satisfactorios. Pero…

  • ¿Realmente es algo que te conviene hacer?
  • Y en el caso de que la respuesta a esta pregunta fuera afirmativa, ¿Cómo deberías hacerlo?

Aquí vas a ver las respuestas a estas preguntas a través del contenido más gráfico y tangible que puede existir: los ejemplos. La cuestión es que en Internet hay miles de ejemplos de estas formas de estrategia de marketing basadas en la integración online.

Y es por esto que este contenido puede ser tu mejor orientador a la hora de elaborar la tuya propia. Con lo cual, aquí también verás los mejores ejemplos de este tipo de estrategia concreta que pueden servirte de inspiración en tu propio camino.

Cómo integrar Pinterest en tu estrategia de email marketing

Integrar Pinterest en tu estrategia de email de marketing es, como ya sabrás, la acción básica de incluir en los mensajes de correo de información. Y también contenidos que están presentes en la plataforma que tienes abierta en Pinterest. Con el objetivo de comunicar otros aspectos y desarrollar otras áreas de tu estrategia de marketing online.

¿Cómo se hace esto? Pues lo cierto es que solo tienes que proceder a incluir pequeños gestos. Gestos que le muestren al usuario que tienes una cuenta de Pinterest. Y en la que puede encontrar contenido muy interesante. Y esto puedes hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

1.- Incluye en tus emails referencias a tu cuenta de Pinterest

referencias pinterestEsto es: añade el icono de Pinterest y la dirección de tu cuenta en la parte inferior o superior de todos los emails que mandas. Así, de manera predeterminada podrás dar a conocer tu cuenta de Pinterest.

Y de manera indistinta dentro de todo el público al que incluyes en tu estrategia de email marketing. Esta acción es indispensable para integrar Pinterest en tu estrategia de emailing.

2.- Incluye imágenes que procedan de tu cuenta de Pinterest

Puedes adjuntar las imágenes en el cuerpo del email para hacer referencia a algún elemento de los que promocionas en el cuerpo del mensaje. Además, se recomienda que indiques cuál es la procedencia de la imagen. De esta manera, los usuarios podrán apreciar cuál es tu línea estratégica en tu perfil de Pinterest.

Así, podrán sentirse atraídos y curiosos respecto al contenido que cuelgas en esta otra red social. Y es que crear curiosidad es una técnica infalible en todos los aspectos. Síguela a la hora de integrar Pinterest en tu estrategia de email marketing.

3.- Manda emails a tus clientes promocionando sorteos que vayan a tener lugar en tu perfil de Pinterest

sorteo pinterest

Si envías mensajes de correo a tus clientes promocionando sorteos que vas a hacer en Pinterest, esto te garantiza que:

  • Los clientes interesados en tu producto no solo van a participar en las iniciativas que forman parte de tu estrategia de marketing.
  • Sino que también van a aportarle tráfico a tu perfil de Pinterest.
  • van a consumir contenido visual cargado de connotaciones que van directas al subconsciente.
  • Además, es una muy buena forma de darles movimiento a dos plataformas diferentes. Y a través de una sola acción que últimamente está resultando muy atractiva dentro del público más joven.

Los sorteos siempre funcionan, siempre y cuando se planifiquen bien para lograr la consecución del objetivo final. Y en este caso servirá para integrar Pinterest en tu estrategia de email marketing.

4.- Incorpora pines en los mensajes de email

Incorpora pines los cuales puedan ser utilizados con posterior en otras plataformas de la marca, como es en este caso Pinterest. Si incluyes datos en los emails que luego les serán de utilidad a los usuarios en otras redes sociales o plataformas de la marca. Además, lo más habitual es que los usen para conseguir descuentos. Con lo cual, esta es una muy buena manera de:

  • Desviar tráfico de una plataforma a otra.
  • De conseguir participación en una de las iniciativas que forman parte de tu estrategia de marketing online.
  • Es perfecta para dar a conocer un nuevo perfil de Pinterest.
  • Y para impulsar una iniciativa, como puede ser un descuento o un sorteo. A través de herramientas que te permitan difundir mensajes muy visuales que impacten en el usuario y lo animen a participar.

Mejor ejemplo para integrar Pinterest en tu estrategia de email de marketing

A modo de aclaración e intentando hacer que toda la información de los apartados anteriores sea más visual, chequea uno de los mejores ejemplos que hay en Internet de estrategias de integración de Pinterest en la estrategia de emailing de la marca.

Este ejemplo seguro que te sirve de inspiración a la hora de desarrollar tu propia estrategia interconectada entre las dos plataformas.

Sony Electronics

ejemplo sony pinterest

Esta campaña de integración entre el perfil de Pinterest de la marca y la estrategia de email marketing consistió en fortalecer la vinculación entre los usuarios. Y un efecto colateral de dicha vinculación fue:

  • Un incremento del tráfico en las redes sociales de la marca.
  • Y un incremento también en las ventas.

Todo esto porque al promocionar iniciativas en una red social que a lo mejor es desconocida para el cliente, se consigue una traslación de clientes a otras plataformas. Plataformas que aumentan el tráfico considerablemente y empiezan a recibir información; en formatos que hasta el momento desconocían.

Con lo cual, los clientes empiezan a recibir estímulos a los que hasta el momento no habían sido sensibles y empiezan a apreciar necesidades para con el producto que hasta el momento no habían apreciado. Ahora verás cómo lo hicieron para aprender e integrar Pinterest en tu estrategia de email marketing.

¿Cómo lo hicieron?

En este caso concreto lo que ocurrió fue lo siguiente: se realizaron dos partidas de emails en las que se daba a conocer a los clientes la existencia de la red social Pinterest y del perfil de Sony en ella. El primero no fue abierto por muchos de ellos y es por esto que la segunda partida pretendió llegar a estos que no abrieron el email.

Así, los seguidores del perfil aumentaron considerablemente; como también aumentaron los índices de participación. Todo esto porque una vez se había invitado a los usuarios a aterrizar en Pinterest, se lanzaron iniciativas de participación en las que los usuarios pulsaron con el objetivo de publicar su propio contenido y compartirlo en sus propias redes sociales. Con lo cual, esta integración:

  • No solo contribuyó activamente al incremento de tráfico en ese espacio concreto.
  • Sino que también hizo que la participación aumentara.
  • Y que los propios usuarios se convirtieran en su mejor baza a la hora de comunicar.
  • Y también dar a conocer información experiencial valiosa a ojos de otros usuarios o potenciales clientes.

Una vez que se integraron bien las dos plataformas en una sola estrategia, la marca consiguió que los usuarios se convirtieran en agentes de marketing. Agentes que sin saberlo contribuían a extender el mensaje que había sido elaborado por los profesionales en la propia campaña de marketing digital.

¿Por qué? Pues porque los usuarios participaron en las iniciativas y se sintieron parte del proceso. Hasta el punto que decidieron comunicarlo; lo cual hizo mucho más creíble el mensaje a ojos de otros usuarios. Y lo cual terminó por coronar la estrategia como una obra maestra con un índice de efectividad sin precedentes.

¿Tú también quieres conseguir el triunfo de Sony?

Si quieres integrar Pinterest en tu estrategia de email marketing como lo hizo Sony, hazlo a través de la mejor plataforma de email marketingEn MDirector encontrarás la solución. Regístrate ahora y no pierdas ni na oportunidad.

Whitepaper exclusivo
Estrategias Marketing de Guerrilla para Pymes
El secreto para hacer crecer tu negocio más de un 50% en pocos meses

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?