Libros para aprender email marketing: La mejor selección - MDirector.com

Volvemos al papel: los mejores libros para aprender email marketing

24 junio, 2019 por NewsMDirector

Volvemos al papel

La importancia del email marketing para las empresas es indiscutible. El email marketing es un canal de comunicación capaz de atraer clientes y fidelizarlos; además de mejorar la reputación de tu empresa, incluso de humanizarla. Por lo tanto, es conveniente que emplees una estrategia sólida en tu negocio.

Lo ideal es que te nutras con todo tipo de guías, buenas prácticas, ejemplos y casos reales. Aunque también resulta interesante que conozcas los mejores libros para aprender email marketing y descubras sus secretos mejor guardados.

Los mejores libros para aprender email marketing

Los libros siguen siendo una forma accesible e interesante de aprender email marketing. Los profesionales han escrito libros que pueden resultar de gran interés, para aquellos que quieran empezar a desarrollar una estrategia de email marketing.

Así, presentan el potencial que tiene llevar a cabo este tipo de estrategias en las empresas y ejemplos de las mejores prácticas. A continuación, encontrarás los mejores libros para aprender email marketing:

1.- Email Marketing para Dummies (John Arnold)

email marketing for dummies

John Arnold con su libro “Email Marketing para Dummies” explica las estructuras y conceptos básicos de esta estrategia. En ocasiones las acciones más simples son las que más relevancia tienen, y en el email marketing es imprescindible contar con una estructura ordenada.

A través de este libro podrás iniciar el aprendizaje en email marketing, donde obtendrás conocimientos acerca los siguientes aspectos y capítulos:

  • Comenzando con el email marketing.
  • Diseñando nuestra estrategia de email marketing.
  • Construyendo una campaña de email marketing efectiva.
  • Enviando y analizando tus campañas.
  • Recursos sobre email marketing.

De esta manera, “Email Marketing para Dummies” presenta una oportunidad ideal entre los libros aprender email marketing desde el comienzo.

2.- Email Persuasion (Ian Brodie)

libros para aprender email marketing: email persuasion

Email Persuasion” es un libro de Ian Brodie que profundiza en las técnicas del copywriting y email marketing. Este autor asesora a consultores y coaches a implementar una estrategias de captación de leads, basado en las técnicas de email marketing. Es decir, las técnicas que presenta no son de venta tan directa. Entre los contenidos que explica Ian Brodie en “Email Persuasion” destacan:

  • Los fundamentos para captar clientes mediante el email marketing.
  • Cómo conseguir datos de las personas que visitan tu sitio web.
  • Escribir email que capten la atención de tu cliente potencial para que pase a la acción.
  • Cómo implantar un sistema automático de autorespondedor.
  • Técnicas para medir los resultados de tus campañas y puedas ajustarlos.

3.- Correo electrónico desmitificado (Matthew Paulson y Elisa Doucette)

email marketing demystified

Otro de los libros para aprender email marketing es “Correo electrónico desmitificado” de Matthew Paulson y Elisa Doucette. En este libro se presentan las técnicas que utilizan los profesionales de marketing en sus estrategias de email marketing.

Principalmente, las técnicas que podrás aprender serán sobre cómo construir una lista de correo masiva y escribir copys que conviertan y generen más ventas.

De esta manera, el libro profundiza en las técnicas de email marketing para convertir leads en clientes. Podrás aprender a crear listas de correo con usuarios potenciales que les interese el contenido que envías. Además, mantener los mensajes fuera de la carpeta spam con las mejores prácticas.

4.- Email Marketing: Estrategias de éxito (David Codina)

libros para aprender email marketing

Este libro de David Codina enseña el esfuerzo necesario para aprovechar el potencial del email marketing. “Email Marketing: Estrategia de éxito” es uno de los mejores libros para aprender email marketing de forma que se desarrolle consistentemente.

Mediante el email marketing se pueden lograr objetivos estratégicos como la notoriedad de la marca, la reputación y la rentabilidad. Para ello, resulta imprescindible que los esfuerzas de email marketing sean constantes y con alta dedicación.

El autor defiende el email marketing como una herramienta valiosa y eficaz para establecer relaciones con los clientes. Para aquellas empresas que quieran tener una estrecha relación con los clientes, es recomendable desarrollar una estrategia de email marketing. Con lo cual, podrás conocer mejor a los clientes potenciales y actuales, para ofrecer contenido personalizado.

5.- Email Marketing: Optimiza tus recursos. Optimiza tus ingresos (Arturo Marín Villa)

recursos e ingresos

En este libro se presenta a los autoresponders como un potencial de negocio con muchas posibilidades. De esta manera, con este tipo de campañas podrás enviar mensajes automatizados a los suscriptores que cumplan con ciertas condiciones.

En ciertos momentos o fechas concretas, es recomendable que incorpores envíos automáticos a tus clientes. Contarás con la posibilidad incluso de personalizar dichos envíos, que resultan de gran atractivos para tus clientes potenciales y actuales.

Así, con “Email Marketing: Optimiza tus recursos. Optimiza tus ingresos” podrás aprender cómo hacer campañas de mensajes de email marketing automatizados. Por ejemplo, emails para felicitar el cumpleaños, envíos de confirmación de compra o emails de bienvenida a los nuevos suscriptores.

6.- Successful Email Marketing Strategies (Middleton Highes y Arthur Sweeter)

Successful Email Marketing Strategies

Muchas empresas enfocan su estrategia de email marketing de forma tradicional. Es decir, envían los mismos mensajes promocionales a todos. Sin embargo, hoy en día la personalización de los mensajes es imprescindible para que los clientes conviertan.

Este libro de Middleton Highes y Arthur Sweeter profundiza en el negocio del email marketing basado en el cultivo de suscriptores. Es decir, los autores apuestan por los mensajes personalizados a los suscriptores individuales; basados en una base de datos de información demográfica y de comportamiento.

Cada cliente tiene unas preferencias, comportamiento y estilo de vida; por lo que es posible adaptar los mensajes a cada uno de ellos. Además, los emails pueden ser interactivos. Así conseguirás una relación más estrecha con el usuario. Por lo tanto, el libro se adentra en los siguientes temas:

  • El marketing automatizado.
  • Interactividad.
  • Retención y fidelización.
  • Comunicación relevante.
  • Costo de adquisición de clientes.
  • Segmentación.
  • Marketing viral y testing.

7.- Email Marketing, el eslabón perdido entre tu blog y tus lectores (Franck Scipion)

Email Marketing, el eslabón perdido entre tu blog y tus lectores

Si tu empresa cuenta con un blog o eres blogger, uno de los mejores libros para aprender email marketing es este de Franck Scipion. Este libro sintetiza de forma clara las claves y el potencial del email marketing para tu blog.

Resulta una valor muy importante contar con un blog para captar la atención y las visitas de los clientes, para que después conviertan. También, es recomendable que consigas suscriptores a tu lista de correo porque muchos serán compradores de tus productos o servicios.

De una forma breve, este libro explica cómo desarrollar una estrategia de email marketing para tu blog. Además, aporta consejos para que lleves a cabo una estrategia de éxito.

8.- Email Marketing acelerado (Helio Laguna)

Email Marketing acelerado

Este libro de Helio Laguna destaca que el 70% de las ventas ocurren a través del correo electrónico. Así, este canal de comunicación se convierte imprescindible en tu estrategia online.

Email Marketing acelerado” es uno de los mejores libros para aprender email marketing, donde enseña las técnicas necesarias para llegar a tus suscriptores. Estos finalmente, se convertirán en clientes de tu empresa. Con lo cual, en el libro destacan temas como los autorespondedores o email marketing para blogs.

Sin duda, las técnicas que se presentan en este libro es para aprender el verdadero email marketing y no Spam Marketing.

9.- Total E-mail Marketing (Dave Chaffey)

libros para aprender email marketing

Con el libro “Total E-mail Marketing” podrás aprender a ejecutar campañas de de email marketing dirigidas tanto a la adquisición como a la retención de clientes.

Además, podrás conocer cómo planificar y ejecutar campañas de email marketing que se integren con otros canales de comunicación online y offline. Por ejemplo, la integración con blogs, redes sociales o mensajería móvil. Entre los temas más destacados en el libro se encuentran los siguientes:

  • Cómo construir una lista de suscriptores de calidad y herramientas para gestionarla.
  • Limitaciones éticas y legales del sector.
  • Cómo diseñar y escribir correos electrónicos para obtener mejor respuesta.
  • Cómo evitar los filtros spam para maximizar la entrega de tus mensajes.
  • Orientación, personalización, medición y mejora de las campañas de email marketing.

10.- Email Marketing Rules: How to Wear a White hat, Shoot Straight, and Win Hearts (Chad White y Jay Baer)

Uno de los mejores libros para aprender email marketing es “Email Marketing Rules” de Chad White y Jay Baer. Explica paso a paso los aspectos fundamentales para llevar a cabo una estrategia de email marketing desde el comienzo.

Los autores destacan el valor de los suscriptores y la importancia de mantener una relación de calidad con ellos. Para ello, los mensajes deben estar orientados a él y ganar su confianza para dejar de lado a la competencia.

Con lo cual, se da relevancia a la creación de una lista de suscriptores comprometidos; a través del análisis y calificación correcta de la fuente de datos. Igualmente, responde a cuestiones sobre la reputación del correo electrónico, las métricas para medir las metodologías de prueba y el cumplimiento de las reglas. Se resalta la importancia de la calidad por encima de la cantidad.

Otras formas de aprender email marketing

Más allá de los libros puedes optar por otras formas para aprender email marketing que serán de gran utilidad en tu estrategia. Puedes contar con las siguientes posibilidades:

  • Investiga y analiza las estrategias de tus competidores.
  • Regístrate y lee sus listas de correo electrónico.
  • Crea un portfolio con los mensajes de email marketing más efectivos.

En definitiva, en las estrategias online de las empresas no pueden faltar las técnicas de emailing. Con estos consejos y libros para aprender email marketing podrás empezar a crear tus campañas para captar la atención de los clientes potenciales; con la finalidad de que conviertan.

Los profesionales de MDirector podemos ayudarte en tu estrategia de email marketing, con nuestra plataforma Cross-Channel; que permite unificar desde un solo punto la estrategia en todos los canales de contacto con tus usuarios. Desde email, SMS, landings, redes y retargeting.

Whitepaper exclusivo
Email Marketing, el perfecto aliado del e-commerce
Descubre cómo mejorar las ventas de tu e-commerce gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?