Mailing masivo: cuánto cuesta y cuál es la mejor manera de hacerlo

¿Cuánto cuesta el mailing masivo? Todas las claves

10 enero, 2019 por NewsMDirector
mailing masivo

El precio del mailing masivo cambia según el software de envío de emails masivos que elijas, la tarifa que elijas y las condiciones que tenga cada tarifa. Además cambia también según las necesidades del mercado.

Con tantos grandes canales a través de los cuales las empresas pueden llegar a los clientes (publicidad PPC, búsqueda orgánica, marketing por SMS, etc.), las marcas a veces optan por dejar de lado las estrategias de email marketing. Y esto es un gran error.

Sin embargo, el envío de emails masivos es una acción de marketing rentable. Se trata de una de las mejores inversiones que puedes hacer. Además el email marketing no es una solución que requiera un gran desembolso de dinero.

Envío de mailing masivo con MDirector

mailing masivo MDirector

MDirector es una de las herramientas de envío de mailing masivo más conocidas del mercado. De ahí que sus precios sean altamente competitivos y que incluyan todo lo que necesitas para hacer un envío masivo.

MDirector, por ejemplo, tiene varios precios. Tal y como se observa en la foto superior, el paquete básico se llama Starter. Este incluye precios diferentes para cada número de envíos.

Este mismo plan puede modificarse añadiendo diferentes opciones:

mailing masivo planes y precios

En este caso si lo que quieres es eliminar la publicidad del software, puedes hacerlo pagando un poco más.

Otros planes

plan-avanzado MDirector

MDirector incluye un plan para usuarios que necesiten más funcionalidades. Para ello, tienes también tres opciones con tres precios diferentes según cuántos emails vayas a enviar. Con este plan MDirector ofrece:

  • Realizar envíos sin publicidad.
  • Tener un soporte para los envíos, es decir, asistencia siempre que necesites.
  • Podrás recargar tu saldo cuando quieras además de tener la opción de añadir más envíos a través de los bonos que te ofrece el software.
  • Tendrás acceso a la API que es una herramienta de programación que permite que diferentes aplicaciones se comuniquen entre sí para transmitir datos. Puedes programar llamadas al API de MDirector para por ejemplo, recibir datos de los envíos realizados.

También tienes planes personalizados a medida, lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con MDirector.

Claves a la hora de elegir un proveedor de mailing

Pueden ser infinidad de características las que un software de email marketing te puede ofrecer pero sin duda estas son algunas de las más claves:

  • Asesoría: apuesta por los software de email marketing que te ayuden a mejorar tu estrategia. Incluso utiliza aquellos que tengan servicio de asistencia rápido. Te ayudarán con tus acciones de email marketing siempre que lo necesites.
  • Elige cualquiera que te ofrezca recursos para diseñar el email: las plantillas por ejemplo son clave. Esto te permitirá agilizar el proceso de creación del email porque ya podrás acceder a un montón de diseños preestablecidos.
  • Informes de tus resultados: tienes que saber cómo está funcionando tu campaña. Deberías poder ver las aperturas, clics, rebotes de tus campañas, analizar en profundidad desde qué dispositivos o navegador se han abierto tus emails, etc. Cuantos más datos tengas, mejor.

Funcionalidades extra

  • Test A/B: esta es una funcionalidad que te puede ayudar sobre todo a determinar qué email funcionará mejor. El envío masivo suele incluir un gran número de personas. Asegúrate que lo que estás enviando tiene sentido y va a gustar.
  • Algo que es más personal pero que también es importante, ¿te gusta el diseño de la plataforma? ¿Te sientes cómodo con él? Es importante que sea fácil de usar y que tu experiencia de usuario sea positiva.
  • Automatización de emailsLa aplicación “auto-responder” del software de email marketing de MDirector por ejemplo, te permite programar una secuencia de emails que se envían a los clientes potenciales o usuarios con el orden y la frecuencia que tú elijas. Debes poder, entre otras cosas, enviar emails de forma automática. Para felicitar el cumpleaños, confirmación de compra, de bienvenida a nuevos suscriptores y una secuencia de emails después de que el usuario se registre.
  • Por último elige una plataforma que entre las opciones de la misma, la automatización vaya más allá del email. Pudiendo además incluir SMS y CRM Retargeting. Así podrás generar mensajes en muchos canales al mismo tiempo. Tener una herramienta que integre varias funcionalidades es genial.

Cómo hacer el envío de un mailing masivo de forma correcta en 2019

adaptar la campaña de email por la estacionalidad

El envío de mailing masivo está evolucionando. Lo que antes se refería al envío de los mismos mensajes a una gran cantidad de personas es ahora un envío cuidado y sobre todo, personalizado.

Antes se solían enviar correos electrónicos masivos a clientes potenciales varias veces a la semana. Lo que generaba suficientes interacciones con esos usuarios. Estos correos incluían:

  • Una valiosa pieza de contenido: ofrecían siempre algún tipo de contenido que fuese relevante para los usuarios.
  • Alguna solicitud para conectar: podía ser en forma de pregunta, por ejemplo. Era lo más habitual.

Pero este tipo de mailing masivo dejó de funcionar al cabo de un tiempo. Existen varios motivos por los que esto puede ocurrir:

  • Puede ser porque el saludo del email era demasiado genérico. Sin ningún nombre y sin un destinatario concreto.
  • O porque simplemente al usuario al que se le enviaba ese email no estaba realmente interesado en el mismo. Por ser demasiado general.
  • Ocurría a menudo también que las campañas de email marketing se desarrollaban de forma independiente sin tener en cuenta las demás plataformas digitales. Por eso, algunos usuarios no eran dirigidos a páginas web atractivas y terminaban cerrándolas.

Cualquiera que fuese el motivo, hizo que este tipo de emails masivos tuviesen una tasa de apertura tan baja que dejaba de ser rentable enviarlos. Entonces es cuando llegó el mailing masivo personalizado.

1.- Mailing masivo personalizado

segmentacion

El marketing digital en general ha ido evolucionando. Uno de los mayores cambios que ha ocurrido en el sector es la forma en la que el content marketing ha irrumpido en el sector.

Esta metodología del marketing de contenidos se basa en la calidad del contenido frente a cualquier otra estrategia de venta. Parte de esa calidad reside en la personalización de contenidos.

Por tanto, es hora de empezar a trabajar nuevos métodos de personalización en tu envío de mailing masivo. La evolución de la personalización se ha ido dando de la siguiente forma:

  1. Se empezó por personalizar con el nombre del destinatario. Saludando a cada cliente potencial por su nombre.
  2. Después se personalizó el tiempo. Teniendo en cuenta los horarios a los que se enviaban los emails.
  3. Y finalmente se dejo de personalizar para segmentar. No te confundas. Segmentar no significa que no valga el enviar mails masivos. Es simplemente ser consciente de cada segmento de usuarios tiene necesidades diferentes y responder a las mismas.

2- Emails masivos segmentados

Agregar el nombre del usuario dejó de ser una opción. Los usuarios hoy en día, quieren sentir que ese email ha sido creado, diseñado y enviado solo para ellos. Ahora tienes que crear segmentos dentro de tus envíos de email masivos creando diferentes versiones de un mismo envío.

La clave está en entender cómo segmentar esa base de datos para seguir enviando un gran número de emails pero ajustados a la realidad de cada audiencia.

Segmenta a tu audiencia en subcategorias más pequeñas. Puedes personalizar tanto como quieras. Pueden ser grupos basados ​​en intereses similares, demográficos, u otras características.

Segmentar además te permite identificar cualidades con mayor potencial de ingresos y adaptar tu estrategia en consecuencia. Hacer campañas de correo electrónico dirigidas que tengan impacto en grupos específicos de contactos en tu lista de correo electrónico, mejorará sin duda tu ROI.

3.- Beneficios de la segmentación

Beneficios de la segmentación

Incluir la segmentación como parte de tu estrategia de marketing por correo electrónico facilita la creación de campañas más específicas. Pero, ¿cuáles son algunos de los beneficios más concretos?

  • Mayores tasas de participación y conversión de correo electrónico: al enviar contenido que es más relevante para el lector, puedes aumentar la cantidad de personas que abren tus campañas de correo electrónico. Por ejemplo, crear una campaña de abrigos para hombre que se envíe al segmento que es identificado como masculino tendrá mayores tasas de apertura que si se envía a toda la base de datos.
  • Mayor lealtad del cliente: el envío de correos electrónicos específicos puede ayudar a mejorar las tasas de compromiso. Pero también la imagen de marca. Mientras más clientes sientan que se están abordando sus inquietudes o necesidades, más confianza tendrán en tu negocio. Esto ayudará a desarrollar una relación más profunda con tus contactos. Lo que llevará a una mayor lealtad de los clientes convirtiéndolos en clientes habituales.
  • Mejor capacidad de entrega: el aumento de las tasas de participación de tus campañas de correo electrónico también mejorará la reputación del remitente de tu correo electrónico. Lo que ayuda a garantizar que tus correos electrónicos nunca terminen en la carpeta SPAM. Cosa que suele ocurrir cuando se realizan envíos masivos debido al volumen de personas a la que se envía.

Realiza campañas de mailing masivo con campañas segmentadas. Con tipos específicos de usuarios. Y tus campañas obtendrán mejores beneficios.

En MDirector además podemos ayudarte a crear campañas de mailing masivo altamente segmentadas. Con MDirector podrás crear listas de segmentación avanzadas, crear diferentes segmentos filtrando tus contactos a través de estos.

Whitepaper exclusivo
Email Marketing, el perfecto aliado del e-commerce
Descubre cómo mejorar las ventas de tu e-commerce gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?