Blogs de email marketing en Colombia con los que aprender

Mejores blogs de email marketing en Colombia

30 abril, 2019 por NewsMDirector

blogs de email marketing en Colombia

Se habla continuamente del envío de campañas de email, de crear newsletters o de emailing en general. Pero ¿sabes por dónde empezar? Necesitas aprender sobre la mejor manera de aprovechar este canal para tu marca. Para ello puedes inspirarte, por ejemplo, en algunos de los principales blogs de email marketing en Colombia.

Te ayudarán a entender las bases de esta disciplina así como las últimas tendencias y actualizaciones de la industria. Hoy en día, gracias a todo el contenido que se puede disfrutar en Internet, es relativamente sencillo informarte.

5 de los mejores blogs de email marketing en Colombia

La red está llena de innumerables blogs sobre contenido digital, en general, o de email marketing, en particular. Puedes encontrar buenos blogs de Email Marketing en LATAM, entre los que se encuentran algunos de los mejores blogs de email marketing en Colombia.

Todos ellos ofrecen publicaciones interesantes y excelentes consejos sobre el marketing por correo electrónico. Aprende de ellos y crea campañas de emailing efectivas. He aquí algunos de los mejores blogs de email marketing en Colombia con los que poder inspirarte:

1.- Blog de Juan Carlos Mejía

blog juan carlos mejía

Juan Carlos Mejía es un Consultor Senior y conferenciante con más de 17 años de experiencia en marketing digital. Tiene una de las cuentas de Twitter con más seguidores e influencia en los países de habla hispana en los temas de Marketing, Redes Sociales y Tecnología.

Si entras en su blog, verás enseguida que es uno de los mejores blogs de email marketing en Colombia. Y no sólo de email marketing, la cantidad de contenido que ofrece te ayuda a estar al tanto de todas las novedades del sector. Algunos temas de especialización en su blog son:

  • Email Marketing.
  • Social Media Marketing.
  • Marketing Digital.
  • Transformación Digital.
  • Comercio Electrónico.
  • Gestión de reputación Online y manejo de crisis en Redes Sociales.
  • Creación de Planes Estratégicos Web (Presencia Digital y Social Media).
  • Business Analytics y Social Big Data.
  • Marca Personal Online.
  • Comunicación Digital de una marca.
  • Usabilidad y Diseño Web orientado a la conversión.
  • SEO/SEM.
  • Mobile Marketing.
  • ROI y Métricas de sitios Web y Redes Sociales.

¿Habías oído hablar sobre la nomofobia, el miedo a salir de casa sin el móvil? Juan Carlos la ve como una oportunidad para hacer email marketing y te cuenta el por qué en su blog.

Aprovecha esto para crear newsletters que llamen la atención rápidamente. En todo lo malo siempre hay algo bueno. Incluso de los errores que cometes en tus campañas de email marketing. Fallos que hay que tener controlados para no volver a cometer. Entra en el blog de Juan Carlos y descubre cuáles son.

 2.- Web Find You

Web Find You

Otro blog muy potente y de los mejores blogs de email marketing en Colombia, es éste. Pensado para informar al colombiano de lo último en marketing digital, encontrarás una selección sobre esta temática. Y lo que es más importante, temas redactados para practicar el marketing digital de forma menos complicada y con menos inversión de tiempo.

Saber hacer buenas campañas de email marketing está bien, pero hacerlas para que tengan éxito es otra historia. En sus artículos, te da las claves para implementar una campaña de email marketing en Colombia. Analizando con datos reales, quién son los mejores receptores y qué temática quieren recibir. Todo lo que necesitas para inspirarte para tu próxima campaña.

3.- Design Plus

Design Plus

Conoce, aprende, comparte, interactúa… Síguenos y encuentra en nuestros posts consejos y tendencias sobre marketing digital.” Así manifiestan el objetivo de su blog. El equipo de Desing Plus está encantado de compartir su conocimiento. Algo que queda claro cuando entras y ves un menú lleno de contenido interesante.

Especialistas en inbound marketing y marketing de contenidos, saben muy bien que el email marketing es clave para ambas estrategias. Te ofrecen un glosario de email marketing para que no te pierdas dentro de la jerga.

El Soft Opt-In, por ejemplo, es la autorización no explicita para el envío de correos que se da en ferias de negocio o networking. Entra en éste, uno de los mejores blogs de email marketing en Colombia y lee el glosario completo. Después, querrás seguir informándote con el resto de artículos sobre email marketing.

4.- Marketing Digital Blog

blog de marketing digital

Como su nombre indica, es un blog en el que podrás empaparte de marketing digital para aplicarla a tu marca. Un blog hecho por y para especialistas de marketing.

Si además eres adicto a las series, en este blog diseccionarán algunas, analizando sus metáforas de marketing digital. En caso que no hayas visto Black Mirror, salta hacia otro de sus artículos. Si lo has visto, te gustará mucho su visión al respecto. Entra y leélo. Después sigue navegando por sus cinco claves para lograr el éxito con email marketing.

5.- El blog de Plotan Design

blog de Plotan Design

En este blog están especializados en estrategias de web marketing, como posicionamiento SEO, social media, content marketing. También en email marketing, que es lo que más nos interesa ahora mismo. Generan contenido interesante y de valor, ya que además, son expertos en manejo de herramientas de envío de emails.

Una de las claves del éxito para llevar a cabo una buena campaña de email marketing es la correcta inscripción de correos electrónicos a tu lista de contactos. Y que estos se hayan inscrito por medio del formulario de la página web. En Plotan Design tienen esto muy claro y te lo cuentan al detalle.

El futuro del email marketing

Después de analizar estos blogs de email marketing en Colombia, queda claro que el email marketing sigue avanzando. No es cosa de pasado y presente, sino también de futuro.

Para entender hacia dónde va el email marketing, es importante entender dónde estás y anticiparte hacia donde se está moviendo el email marketing. Especialmente donde estos cambios impactan en tu negocio del día a día.

Pero, ¿cómo será el email marketing en 5 años? Los temas principales para los próximos 5 años son:

  1. Drumroll.
  2. AI.
  3. Datos.
  4. Personalización.
  5. Contenido.
  6. GDPR.
  7. Automatización.

La Inteligencia Artificial (IA) es el tema más candente de todos, ya que los especialistas en marketing de marca miran a 5 años en el futuro del marketing por correo electrónico.

1.- Automatización predictiva 

Ikea Family

Con una gran cantidad de datos recolectados, se espera un mayor uso de sistemas de automatización y correos electrónicos automatizados. Pero en lugar de una estrategia de programas de correo electrónico basadas en datos generales, se tratará de aplicar esos datos en base a lo que los usuarios necesiten.

Se aplicará la automatización basada en la personalización. El contenido del email marketing tiene que ser cada vez más personalizado en función del comportamiento de los clientes. Se debe dirigir el contenido del correo electrónico en función de la gran cantidad de datos que se pueden obtener de la exploración, el historial de compras y las preferencias de usuario.

2.- La autenticidad de la marca y el marketing centrado en el cliente brillarán

Tienda Cartucho

Con las barreras de entrada más bajas para la automatización del marketing y las herramientas de marketing por correo electrónico, cada vez más compañías las utilizarán. Al crear una automatización, es importante verla desde el punto de vista del suscriptor.

Un enfoque centrado en el cliente es una parte de su estrategia de marketing por correo electrónico. Ese tipo de emails tiene que enviarse alternando con otros correos electrónicos que muestren la autenticidad de la marca y se preocupen por su relación con sus suscriptores.

Ponle una cara a tu marca y dale un poco de personalidad. Adopta una linea editorial como parte de tu estrategia de marketing digital.

3.- La inteligencia artificial

San Valentin

La IA continuará creciendo en todos los aspectos del correo electrónico. Es un aspecto que brindará nuevas formas para que las marcas aumenten la escala, creación, personalización y entrega de correos electrónicos. Pero su adopción seguirá siendo baja debido a la relativa complejidad de su implementación y gestión.

4.- Privacidad ante todo 

Nespresso

Será lo más importante. Todo se reduce a cómo los profesionales de marketing utilizan y protegen los datos personales que permiten ofrecer mejores mensajes a los clientes. En el espacio de la automatización del marketing, se verá mayor consolidación.

La clave es mantener la privacidad del usuario intacta. Y para eso es muy importante la confianza que ofreces. Las relaciones de cliente y marca se valorarán además de por el servicio que ofreces, por la capacidad que tengas de ser transparente y creíble.

Con la información sobre el futuro y los mejores blogs de email marketing en Colombia, estarás preparado para diseñar, gestionar y ejecutar campañas de email marketing. Todo lo que necesitas saber para introducirte en esta disciplina de marketing. También puedes seguir estos pasos para definir tu estrategia que te ayudarán a tener éxito en tu campaña.

Además, optar por una plataforma de email marketing profesional como MDirector puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Con MDirector te asegurarás de que tus mensajes llegan a los suscriptores.

También conseguirás ayuda para crear las mejores campañas partiendo de plantillas gratuitas profesionales. Y podrás crear Tests A/B que te indiquen cuáles son los contenidos que más valoran tus usuarios. Además, el software de emailing de MDirector viene acompañado de la posibilidad de combinar tus campañas con SMS Marketing.

Whitepaper exclusivo
Aumenta tus ventas en Navidad con Email Marketing
Todas las técnicas para aumentar tus ventas en Navidad gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?