Newsletter de verano para captar leads: los mejores ejemplos

Las newsletters más veraniegas para captar leads

1 julio, 2019 por NewsMDirector

newsletter de verano para captar leads

Has decidido crear una newsletter de verano para captar leads en esta época. El verano puede ser un tiempo lento para los negocios con un menor compromiso con la newsletter informativa. Pero definitivamente no es el momento de estresarse.

Todo lo contrario: utiliza esta temporada para marcar las tareas de mantenimiento de correo electrónico atrasadas, agitar tu contenido, jugar con tu diseño y crear las mejores newsletter de verano para captar leads.

Hay muchas razones por las que las personas suelen elegir el verano como su parte favorita del año. Es un momento en el que finalmente se puede hacer la maleta y escapar. Al menos durante dos semanas de aventuras exóticas.

La ocupación durante el año merece reducir la velocidad  los días soleados en la playa y las largas noches tomando algo. Y aunque desconectar es la clave, el móvil se sigue chequeando buscando opciones de entretenimiento o compras. Así, no desaproveches esta oportunidad y crea newsletter de verano para captar leads.

Las newsletters son una forma sencilla de proporcionar información a través de artículos, imágenes y consejos, y estas publicaciones pueden adaptarse a cualquier tipo de audiencia. Aprovecha el poder del sol para brillar con las tuyas.

Ideas de newsletter de verano para captar leads

Con el ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana, se olvida fácilmente del mantenimiento del correo electrónico. ¿Cuándo fue la última vez que te sentaste y examinaste los diferentes aspectos de tu email marketing?¿Cómo es la segmentación de tus suscriptores, el estado de su lista de correo electrónico y tus formularios de suscriptores?

Usa la temporada para que tu email marketing vuelva a estar en buena forma, estudia estas ideas  y adáptalas a tu newsletter de verano para captar leads.

1.-  Segmenta a tus lectores

newsletter de verano para captar leads

¿Cómo puedes ser más personal con tus lectores? Analiza tu lista y agrupa a los suscriptores en función de su ubicación; compras anteriores; sexo; grupo de edad; intereses, etc.

El año pasado, el 93% de las empresas aumentó sus ingresos utilizando estrategias de personalización avanzadas (Monetate y WBR Research), por lo que definitivamente vale la pena sudar por esta tarea.

Por ejemplo, cuando conoces la ubicación de tu lector, puedes enviarles ofertas de vuelos para aeropuertos cercanos o sugerir viajes de fin de semana a ciudades vecinas. Con esto tendrás muchas posibilidades de convertir un lead en cliente.

Y si, además, añades un descuento/sorteo si tu lector comparte la información con un amigo o familiar, aumentarás tus leads exponencialmente. ¿Te falta esta información? KLM hace esto de manera atractiva e interactiva en su correo electrónico de bienvenida.

2.- Crea newsletters divertidas

newsletter de verano para captar leads

Es verano, así que ponte de buen humor e intenta sorprender a tus suscriptores con una divertida newsletter, juego o rompecabezas. También, usa gráficos llenos de colores y una agradable y fresca “brisa de verano” con un “giro” divertido. Llama la atención de tus suscriptores con algo único y no tengas miedo de experimentar.

Como en esta newsletter con un mezclador de bikini que te permite mezclar tops y fondos como quieras. Todo depende de ti, de los elementos atractivos que desees crear, tu newsletter será reenviada y captarás leads de forma natural.

3.- Haz que comprar sea fácil

La mayoría de tus clientes no se llevan sus ordenadores portátiles a la playa con ellos. Pero los dispositivos móviles son definitivamente un nuevo accesorio necesario para el sol y la diversión. Facilita la compra en dispositivos móviles y no olvides presumir de ello en tu newsletter de verano para captar leads. Ofrece un 2×1 de un mismo producto y sugiere que se reparta entre un amigo o familiar.

Optimiza tu texto y gráficos para que sean lo más amigables para dispositivos móviles y fáciles de navegar en pantallas pequeñas. Ten cuidado al diseñar los botones de CTA y asegúrate de que estén claramente marcados como elementos para hacer clic utilizando colores brillantes para distinguirlos del resto de tu diseño.

Además, muévelos a la parte superior de la página para que tus suscriptores no tengan que desplazarse para encontrarlos. Y por último, pero no menos importante, recuerda hacerlos grandes.

Con este diseño, la newsletter será más cómoda y llamará a la venta. Si además incluyes un mensaje en el que se ofrezca el envío gratuito o un descuento si reenvía la información a familiares o amigos a través d aun CTA “comparte este email”, ahí tendrás no sólo conversiones sino también leads.

4.- Utiliza listas descargables

No hay mejor newsletter de verano para captar leads que una que lleve descargables. Crea una lista de ajustada a esta época. “Qué meter en la maleta para un viaje en solitario a Asia“, “cómo ponerse en forma en 31 días“, “33 libros que puedes leer para terminar este verano con una sonrisa“; puedes crear una lista de prácticamente cualquier cosa.

Como archivos pdf descargables, las listas son una excelente manera de recopilar nuevos suscriptores. Crea un formulario de registro que esté vinculado a un correo electrónico de bienvenida. Luego inserta la URL para descargar la lista en este correo electrónico. Ahora puedes promocionar este formulario de registro en una página de destino, en artículos de blogs o como un sitio web emergente.

5.- Aprovecha los preparativos antes de un viaje

Los viajeros cada año tienen el mismo problema. Antes de volar, necesitan comprar ropa de verano especial, según el destino que hayan elegido. Este es el momento de poner todos los accesorios de vacaciones necesarios en tu newsletter y vestirlo en un ambiente bronceado.

Facilita la compra y recuerda a tus clientes lo que deben llevar durante sus días de descanso junto a la piscina. Recuerda a todos que el verano es el momento de lucirse.

Puedes aprovechar este tipo de newsletter de verano para captar leads, de la misma forma que en la sección anterior. Si añades listas descargables como: “los mejores accesorios para una cena en un crucero” o “prendas imprescindibles para tus vacaciones de montaña“, ahí lo tienes.

6.- Organiza concursos

No importa si vives  en un punto caliente de tres dígitos, como Carolina del Norte o un clima más suave como en el Mediterráneo. Una refrescante bebida congelada puede combatir el calor en cualquier día de verano o un viaje gratis puede eliminar tu estrés laboral.

Tu newsletter de verano para captar leads, puede incluir un artículo o una columna recurrente sobre las bebidas frescas de verano o los mejores destinos para descansar. En ellas además pide a los lectores que envíen sus propias recetas de bebidas congeladas o descripciones de sus destinos de viaje preferente.

Además, invita a que sus propuestas las envíen por email para participar en un concurso cuyo premio sea un viaje y que participen con cuantas más personas mejor. Así tendrán más opciones de llevarse el viaje, y tú obtendrás un saco lleno de leads.

7.- Comparte información

Ayuda a tus lectores a mantenerse fuera del sol, especialmente en los peores días con codificación UV. Hazlo con un artículo en la newsletter de verano para captar leads. Habla sobre cosas interesantes que hacer en su ciudad.

Enumera actividades como: los cines, las tiendas de artesanías que ofrecen clases de pasatiempos, los cursos de educación para adultos en los colegios comunitarios locales; los horarios de las pistas de patinaje sobre ruedas abiertas y las lecturas de los autores de las librerías. Esto son además, opciones económicas y para mantenerse fresco.

Puedes incluir información sobre por qué es importante mantenerse alejado del sol, cómo proteger la piel de los rayos y evitar el golpe de calor y la deshidratación. O simplemente mantener tu newsletter informativa centrada en las mejores actividades posibles. Donde corresponda, incluye información sobre parques acuáticos cercanos y piscinas comunitarias.

Haz a tus lectores partícipes eligiendo entre cualquiera de esas actividades a través de un CTA, y posteriormente envíales otra newsletter con los accesorios disponibles según la actividad que hayan elegido. De lead pasarán a clientes potenciales.

8.- Utiliza los festivos para crear contenido

Hay tantos sabores de helados como ideas para newsletter de verano para captar leads. Especialmente cuando se tienen en cuenta todos los días festivos y ocasiones especiales. Entonces, cuando se te están acabando las ideas, ¿por qué no usar un evento para crear un contenido que atraiga?

Los eventos de verano más importantes para marcar en tu calendario de correo electrónico son varios. Sólo has de ir al calendario tradicional donde se marcan todos los festivos.

Y si eso no es suficiente, no te preocupes. En algún momento, alguien, en algún lugar, decidió que el 13 de julio sería el Día de Geek, el 3 de agosto, el Día de la sandía y el 6 de agosto el Día de aliento fresco, entre otros muchos raros y divertidos. No olvides incluir los eventos y festivales que se celebren en tu zona.

Boozeat, por ejemplo, celebró el #worldmartiniday el 19 de junio. Lo hizo con una newsletter muy visual que invitaba a hacer algo diferente.

Ahora que ya has visto algunas ideas para aplicar a tu newsletter de verano para captar leads, no tienes excusa para no dedicarle un poquito de tu tiempo. Y si necesitas ayuda, cuenta con MDirector. Puedes utilizar nuestro software de email marketing para desarrollar tu campaña. Te permitirá crear envíos automáticos para tus emails. Además tenemos infinidad de plantillas para diseñar newsletters atractivas.

Whitepaper exclusivo
Aumenta tus ventas en Navidad con Email Marketing
Todas las técnicas para aumentar tus ventas en Navidad gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?