¡Nueva funcionalidad! Emails por bloques | MDirector

¡Nueva funcionalidad! Emails por bloques

8 marzo, 2018 por NewsMDirector

emails por bloques

El momento en el que envías un email en una campaña de marketing y decides a qué segmento mandarlo, es decir, el momento en que decides mandar emails por bloques segmentados, puede ser crucial para su apertura. Y, aquí es donde la programación que hagas de los envíos de email se volverá muy valiosa para ti.

Sin embargo, no existe una regla universal de cómo, cuándo, dónde y a quién tienes que enviar tus emails. Varía según el mercado y el contexto. Por tanto, si optas por herramientas de programación de envíos de email, seguro que te traerán muchas ventajas y te ahorrarás mucho esfuerzo y dinero.

Según algunos estudios, los emails comerciales tienen 8 veces más aperturas y clics que cualquier otro tipo de email. Además, pueden generar 6 veces más de retorno a la inversión. Así que no dudes de que tu campaña, si lo haces bien, será un éxito.

La ventaja más clara es que tienes la posibilidad de poder enviarlo el día y la hora en la que tu creas que lo tienes que enviar. Seguramente la experiencia que has ido acumulando en tus anteriores envíos es lo que mejor te va a funcionar.

Y otra ventaja, no menos importante para tu marca, será que es una cuestión operativa y de gestión. Es vital que optimices tu tiempo y prepares, cuando puedas, una o varias campañas para adelantar trabajo. Si programas algo con tiempo siempre te resultará más efectivo.

La importancia de programar el envío de emails por bloques

Y, la nueva funcionalidad! Emails por bloques

Lo que tienes que conseguir es una campaña que, de una sola vez, llegue a los contactos que ya has preestablecido. Para eso, es interesante que apuestes por la opción de enviar emails por bloques. Piensa en boletines periódicos, anuncios de venta o envíos promocionales.

Puedes crear una campaña individual y enviarla de inmediato. O bien, puedes preparar una campaña y programarla para enviarla en otro momento.

Es interesante tener en cuenta que cada contacto solo puede recibir el correo electrónico una vez. Los emails por bloques de segmento los debes publicar y programar para enviarlos en una fecha y hora específicas. A diferencia de un correo electrónico de plantilla que puede ser activado por una acción o campaña.

Correos electrónicos por bloque

Cuando uses emails por bloques, los contactos solo se podrán agregar al envío hasta la fecha programada.

Una vez que se haya enviado el correo electrónico, tus usuarios no recibirán más correos electrónicos, incluso si se agregan al segmento conectado al correo electrónico. Pero sí puedes programar el correo electrónico de nuevo y sólo los nuevos miembros del segmento lo recibirán.

Si necesitas enviar emails por bloques utiliza MDirector para hacerlo. Es muy sencillo. Solo tienes que seguir los siguientes pasos tras acceder a MDirector:

1.- Haz clic en Crear Email > Crear Email

bloque1

 

2.- Sigue los pasos de Creación de Email y en el último paso (6) haz clic en el botón Programar un envío

programar

3.- Selecciona Enviar en Bloques

bloques2

Añade los bloques que necesites indicando fecha, hora y volumen. Recuerda que para programar tu envío por bloques las fechas de cada uno de ellos tienen que estar ordenadas cronológicamente. Por ejemplo:

  • Bloque 1 > Viernes 14 de Julio de 2017.
  • Bloque 2 > Sábado 15 de Julio de 2017.

Razones para usar una plataforma de emailing

envío de emails por bloques

Las mejores herramientas de envío de email marketing te garantizarán la seguridad en el envío y la entrega rápida de tus emails. Por ello, contar con herramientas que hagan un análisis de tu contenido es fundamental para detectar detalles que igual tienes que cambiar para mejorar tu campaña y aumentar tu número de entregas.

Estas son 9 de las principales razones por las que utilizar plataformas de emailing es casi obligado para marcas profesionales:

1.- Evitas el spam

evitar el spam

Con las herramientas más completas de plataformas de email marketing como MDirector, además, contarás con la posibilidad de realizar un análisis de mensajes antispam con el test SpamAssassin.

Este test tiene un sistema de puntuación del 1 al 5 para evaluar si tu email podría ser considerado como próximo al spam o no. Tienes que saber que la puntuación de riesgo a partir de la cual tu envío se puede considerar spam es 5 puntos. La recomendación es que siempre envíes el mensaje con la menor puntuación posible.

Estos filtros te ayudarán a analizar los datos. Entre otras cosas, la identidad del remitente, el asunto de los mensajes y el análisis de contenido del email.

2.- Cuentas con plantillas para tus newsletters

plantillas

Además, si tu empresa es pequeña, puedes no disponer de gente con conocimiento en programación o html. Para diseñar tus campañas, también puedes contar con templates o plantillas listas para usar.

Con MDirector tienes a tu alcance multitud de plantillas gratuitas dentro de un software de email marketing sencillo y potente. Con ellas, podrás personalizar fácilmente los envíos para que se adapten a tus necesidades, sin necesidad de tener conocimientos técnicos de diseño o programación.

Elige la plantilla adecuada para tu marca

Con esta selección de plantillas para email marketing y newsletters podrás abarcar todo tipo de temáticas porque cubren una gran variedad de sectores empresariales desde “hostelería” hasta “arte y entretenimiento”. Todo esto lo podrás combinar con el fácil uso de la propia herramienta.

Por tanto, podrás crear un envío masivo de correos en muy pocos minutos. Crearás emails visualmente impactantes y atractivos, para atraer a tus usuarios, que igual de otra forma no lo podrías conseguir si no tienes experiencia en diseño de emails.

3.- Programas los días y horas para enviar campañas

calendario-conjunto-email-social

Además de todo esto, las herramientas de email marketing te permitirán programar los días y horarios para enviar campañas. Además, puedes programar los emails por bloques segmentados como se muestra arriba. Y la  herramienta se encargará del resto.

4.- Test A/B: Optimizador de campañas

Test A/B

Si quieres optimizar tus campañas de email marketing, los test A/B son perfectos para saber qué es lo que funciona. Es una metodología muy sencilla que puedes implementar, solo necesitas un poco de organización, constancia y disciplina.

Gracias a estos tests podrás mejorar cada elemento de tus campañas de marketing hasta estar seguro de que estás publicando el contenido más apropiado en el momento perfecto.

5.- Automatizas la gestión de bajas y rebotes

tasa de rebotes

Que gestiones responsablemente los permisos de la base de datos es vital para tus envíos. El software de email marketing de MDirector te ofrece una gestión de bajas de todos los emails enviados. Y te permite tramitar automáticamente los rebotes.

Contarás con el sistema de reporte avanzado de MDirector y tendrás información detallada sobre la gestión de bajas y rebotes. Además, como responsable de marketing podrás acceder a un panel de control simple y visual. Aquí podrás consultar toda esta información y el feedback de tus usuarios.

Tendrás acceso a toda la información, tanto de los datos en bruto, como de los informes y los podrás exportar fácilmente en un CSV o Excel.

6.- Puedes generar un formulario de suscripción

formulario de suscripción

En MDirector dispones de 3 opciones:

  • Si ya tienes un formulario en tu web podrás incluir unas líneas de código para que todas tus suscripciones queden registradas automáticamente en MDirector.
  • En caso de que no tengas un formulario puedes crear un sencillo formulario simple.
  • Podrás personalizar este formulario con tu logo, textos y otros datos. Una vez creado debes poner un enlace desde tu página web a MDirector.

La mejor opción es que utilices Landing Optimizer, el generador de landing pages con el que podrás crear páginas específicas con unos formularios de suscripción muy eficaces.

7.- Utilizas filtros en las herramientas para enviar campañas segmentadas

segmentación-usuarios

Otro beneficio con el que puedes contar es que podrás utilizar filtros para mandar emails por bloques. En las herramientas para enviar campañas segmentadas, selecciona qué personas recibirán tus emails, de acuerdo a su edad, localización, sexo,etc.  Puedes segmentar tus campañas a través de filtros preestablecidos.

También puedes usar una lista de emails por bloques segmentada para promocionar contenidos y ofertas especiales a las personas que creas que pueden ser posibles clientes.

Por ejemplo, imagínate que eres una empresa de calzados de alta gama y quieres conectar con mujeres influyentes interesadas en moda ofreciéndoles una colección fashion para la próxima temporada y que además sea descargable.

8.- Cuentas con reportes sobre los envíos realizados

email-marketing.reportes

Tras el envío de los emails por bloques, tendrás a tu disposición reportes sobre los aspectos más importantes. Vital para sopesar cómo ha ido tu campaña.

Es importante saber cuánta gente lo abrió, el número de clics obtenidos en cada link, cuántas personas quieren dejar de recibir tus emails, cuántos reenviaron tu email, etc.

Todo esto te servirá para llevar a cabo un análisis de los resultados de la campaña enviada  y saber que tienes que mejorar para el próximo envío.

9.- Puedes crear un nuevos segmentos

segmentos

Los segmentos creados automáticamente por MDirector y que te facilitarán el trabajo son los siguientes:

  1. Landing – Usuario Visitante. Aquí se incluye a todos los usuarios que aterricen en una de tus páginas donde tengas integrado el pixel o fragmento de código.
  2. Landing – Usuario Registrado. Se Incluye a todos los usuarios que aterricen en tu página de agradecimiento donde tengas integrado el pixel o fragmento de código.
  3. Email – Aperturas de Emails.  Usuarios que han  abierto un determinado correo electrónico enviado desde el servicio de Email de MDirector.
  4. Email – Clic en Emails. Usuarios que han hecho clic en los enlaces de un determinado correo electrónico enviado desde el servicio de Email de MDirector.
  5. Segmento de Conversión: Tu conversión se producirá cuando un visitante completa una acción deseada. Por ejemplo: comprar un producto o servicio, registrarse en un boletín de noticias o registro de un usuario para una cuenta nueva. Gracias a los segmentos de conversión, podrás trackear las conversiones, identificar los anuncios más rentables y medir el ROI.

Como verás, son muchos los motivos para utilizar una herramienta fiable para empezar a hacer email marketing. ¿Necesitas saber más? Entra en MDirector y podrás comenzar a utilizar, en sólo unos minutos, una plataforma de emailing profesional.

Whitepaper Gratuito Estrategias de Marketing Automation para empresas
Estrategias de Marketing Automation para empresas ganadoras

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?