Presentar tu empresa por email: guía de buenas prácticas

17 noviembre, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?
[mr_rating_form]

Presentar tu empresa por emailSeguro que conoces todas las bondades que ofrece el envío de correos electrónicos y, por eso, deseas presentar tu empresa por email. Es una buena idea para llegar de forma más personalizada a cada usuario y que te permitirá generar cercanía desde el primer momento.

Pero como toda estrategia de marketing, requiere de una planificación previa para que alcances los objetivos estipulados. Por esta razón, es necesario que conozcas algunas de las técnicas que te pueden ayudar en este proceso. La idea es que estés lo más preparado posible para dar a conocer tu marca.

Presentar tu empresa por email no es tan complicado. Sin embargo, no es algo que se pueda improvisar. Tampoco es mandar un solo correo electrónico diciendo quién eres y lo que haces. Tienes que ser capaz de enamorar a los usuarios al punto que se animen a convertirse en clientes.

Beneficios de presentar tu empresa por email

Ventajas de presentar tu empresa por email  Para terminar de convencerte de usar el email marketing para este cometido, ahora sabrás cuales son algunos de los beneficios que puedes obtener al presentar tu empresa por email. Esto te servirá para tener una visión más clara de los aspectos positivos que te ofrece esta estrategia, así que presta atención:

A.- Formar futuras relaciones

La presentación de tu compañía a través del correo electrónico tiene muchas ventajas. Entre ellas, destaca la oportunidad de construir relaciones y futuras colaboraciones con personas que tienen cierta influencia en tu nicho de mercado.

Además de las relaciones con influencers en tu sector, te da la posibilidad de ir fomentado los lazos entre la marca y el usuario. Lo ideal es que des a conocer no solo los valores, misión y visión de la empresa, sino también lo que ofreces.

B.- No es intrusivo

Si hay algo que destacar de las presentaciones por email marketing es que no resultan intrusivas para el destinatario. Esto se debe a que el usuario decide si responder o no y en qué momento hacerlo. Todo lo contrario de una llamada telefónica que puede resultar incomoda y comprometedora.

Las llamadas suelen ser inoportunas porque las personas pueden estar ocupadas justamente en ese momento. En cambio, si envías un correo electrónico, la persona lo verá cuando decida ingresar a su cuenta. Esto implica que se pueda generar mayor receptividad frente al mensaje.

C.- Promoción para tu proyecto sin coste

Esta ventaja te gustará mucho, especialmente si estás iniciando en el mundo empresarial. Al presentar tu compañía a través del correo electrónico, también estás promocionando tu proyecto y sin ningún tipo de coste.

Quizás la única inversión sea la de una herramienta de email marketing, pero puedes encontrar opciones accesibles. No es obligatorio el uso de una plataforma especializada para comenzar. Y como ya sabes, el registro y envío de emails es totalmente gratuito si lo haces de forma natural.

Lo mejor es que, si a las personas que les enviaste el mensaje les gusta tu propuesta, no dudarán en compartirlo en sus blogs y hasta redes sociales.

Adicionalmente, si entre tu lista de contactos cuentas con el de un influencer, es un plus para tu promoción. Así, aumentarás las probabilidades de que este la comparta con su comunidad y esto sería una buena forma de obtener suscriptores.

D.- Estrategia poco utilizada por los sectores

¿Sabes qué es lo mejor de todo? Que esta estrategia no es tan demandada por los sectores empresariales. Esto te da un factor diferenciador dentro de tu nicho de mercado. Muchos percibirán que te has tomado el tiempo de estructurar un plan con la intención de presentarte a tus posibles clientes.

Seguramente que si le preguntas a tus conocidos cuántas veces han recibido un correo de presentación de una empresa, la respuesta sea nunca o, si acaso, alguno dirá que una sola vez. Así que aprovecha esta gran ventaja sobre las otras compañías y aplícala en la tuya.

Técnicas para presentar tu empresa por email

Ha llegado el momento de que conozcas las técnicas clave para presentar tu empresa por email. Si las sigues al pie de la letra no tendrás problemas en tu proyecto, solo debes adaptarla a tu sector. Sin más preámbulos, toma nota a la siguientes recomendaciones:

1.- Estructura tu plantilla de presentación

Modelo de presentación       El primer paso es que estructures tu plantilla de presentación. De este modo, ya sabrás lo que debes colocar y el orden en el que tiene que estar. Otra opción es buscar plantillas predeterminadas y adaptarlas al estilo de tu compañía, puedes adaptar hasta los colores característicos de tu firma.

Lo que debe tener tu plantilla es lo que irás viendo con mayor detalle en los siguientes puntos. Es muy importante que tengas esta idea clara desde el inicio, evita las improvisaciones. Este es un proyecto que requiere de una estructura sólida y que puedas evaluar con tiempo por si necesita modificaciones. 

2.- Escribe una línea de asunto atractiva

Bien es cierto que esto no va en la plantilla de la presentación, pero es tan importante o más que el mensaje que enviarás. La línea del asunto es la que motiva al destinatario a abrir el email o simplemente ignorarlo.

Por eso, es importante que sea lo suficientemente atractiva para que el usuario decida darle clic. En este caso se recomienda que este título sea capaz de dar una visión previa de lo que encontrarán dentro.

Además, se recomienda que no exceda los caracteres de los diferentes proveedores de email, por ejemplo: Gmail permite 70, Hotmail 60 y Yahoo Mail muestran solo 46.

Ten en cuenta que en los dispositivos móviles la visualización en la pantalla es más reducida y, actualmente, la mayoría navega a través de ellos. La idea es que no se corte el asunto, y si esto sucede, que lo que se muestre sea capaz de despertar el interés del lector.

3.- Empieza con un saludo personalizado

Probablemente cuentes con una base de datos que te permitirá en este primer momento personalizar el mensaje. En este caso, como tu objetivo es el de presentar tu compañía, puedes dirigirte al destinatario usando su nombre. Esto le dará la sensación de cercanía y lo hará sentir especial.

Nunca olvides este saludo inicial, porque el usuario puede interpretarlo como un signo de poca educación. A veces es mejor dar los «buenos días» y que no te respondan, a omitirlo y quedar como un maleducado. Y seguramente no querrás causar esa impresión y mucho menos en tu presentación.

4.- Redacta un mensaje claro y conciso

No es la ocasión para andarse con rodeos. Recuerda que el destinatario apenas te va a conocer, así que ve directo al grano. En este sentido, lo que debes hacer es presentar tu empresa, mencionar su nombre y sus valores. Puedes indicar brevemente la misión y visón que persigues.

Este es el momento preciso para promocionar los sitios en donde pueden encontrarte, ya sea un blog o en redes sociales. Es la mejor forma para que las personas se animen a conocer más de ti. Asegúrate de tener contenido en esos espacios webs a donde los invitas.

Evita usar palabras extras que no necesites, ve directo al punto que te interesa a ti y al destinatario. Si en este primer momento no cuentas quién eres y lo que haces, es posible que pierdas la atención del lector. Ten presente que los consumidores actuales no están dispuestos a perder tiempo en algo que no les genere beneficios. 

5.- Cuéntales que obtendrán por su suscripción

Especificaciones de la suscripción Nada de misterios, eso déjaselo a las películas de suspenso. Tienes que mostrarles de una vez el tipo de contenido que recibirán de  forma periódica.

Detalla si va a ser informativa, educativo, promocional o puede que sea de todo un poco. Lo importante es que seas honesto para que los usuarios no se lleven sorpresas.

Las personas que te suministraron sus datos es porque probablemente estén interesadas en lo que brinda tu compañía. Sin embargo, asumir es uno de los peores errores, y reafirmar no está de más. Así que muestrales todas esas ventajas para poder captarlos.

6.- Coloca una llamada a la acción

Tal vez creas que eso es todo, pero la verdad es que falta algo que no puedes obviar. Se trata, nada más y nada menos, que de la llamada a la acción, esto es fundamental en la mayorías de las estrategias de email.

No se trata de presentarte y listo, si lo dejas así, probablemente el usuario te ignore y se dé de baja. Tienes que sacarle el máximo provecho a la motivación que tienen en ese instante los nuevos suscriptores.

Lo ideal es que en este primer momento consigas que los destinatarios realicen una acción determinada. Puede ser algo simple como unirse a tus redes sociales, entrar en tu sitio web o conocer tu catálogo, cualquiera servirá.

Es muy sencillo presentar tu empresa por email, solo debes trabajar en la estructura de tu estrategia previamente y luego ponerla en práctica. No es nada del otro mundo y puedes obtener resultados muy positivos en este primer acercamiento.

Si necesitas ayuda en el envío, en MDirector ponemos a tu disposición nuestra Plataforma de Email Marketing profesional. Esta te permitirá enviar tus correos electrónicos de forma personalizada y efectiva. ¡Haz la prueba!

Whitepaper exclusivo
Cómo configurar el SPF y DKIM
Configura SPF y DKIM y haz que tus campañas de Email Marketing funcionen mejor

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?