Ultimátum de la AEPD a empresas que usan Mailchimp

Ultimátum de la AEPD a las empresas españolas que operan con Mailchimp

9 diciembre, 2015 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

Ultimátum de la AEPD Safe Harbor

Si eres de las empresas españolas que utiliza la plataforma de email marketing Mailchimp tienes hasta el 29 de enero para cumplir con la nueva normativa una vez que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea fallara a favor de la cancelación de Safe Harbor el pasado mes de octubre.

Ese día, 29 de enero, es la fecha límite que ha impuesto la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en su ultimátum a las empresas españolas que realicen transferencias de datos de ciudadanos europeos a terceros países con plataformas tecnológicas.

Además de Mailchimp, el ultimátum afecta a servicios como DropBox, Google Drive, Twitter, Flickr, Instagram o Facebook.

Opciones para salvar el ultimátum de la AEPD

El 29 de enero, según el ultimátum de la AEPD, se iniciará un procedimiento contra todas aquellas empresas que no se hayan adaptado a la nueva normativa que puede conllevar una sanción con multa de 300.001 euros a 600.000 euros por comisión de una infracción muy grave de protección de datos.

Para evitar ser sancionados por la AEPD existen 3 opciones:

  1. Tener una autorización del Director de la AEPD.
  2. El consentimiento informado de todas las personas cuyos datos se vean afectados.
  3. Utilizar alguna de las excepciones previstas en el artículo 34 de la Ley Orgánica 15/1999.

Sin embargo, existe otra solución para solucionar el ultimátum de la AEPD: crear tus campañas de email marketing con MDirector. Para ello, sólo necesitas darte de alta y, posteriormente, trasladar tus bases de datos.

Puedes cargar tus bases de datos en MDirector de las siguientes formas:

  1. De manera manual. MDirector importa archivos Excel, TXT o CSV en los que reconoce los campos más utilizados en las bases de datos para que no necesites crearlos. Son campos estándar para MDirector:
    1. Nombre,
    2. Apellido1,
    3. Email o Móvil,
    4. Fecha nacimiento,
    5. Sexo,
    6. Referencia,
    7. Cp,
    8. Provincia
    9. Localidad
    10. Si tu base de datos tiene campos personalizados podrás añadirlos desde la sección Preferencias – campos personalizados.
  2. De manera automática a través de FTP. El servicio consiste en un FTP donde el usuario dejará archivos que el sistema de MDirector procesará para altas y modificaciones, reemplazos, bajas y bloqueados. Para poder hacerlo, deberás solicitarnos la dirección de FTP (además de usuario y contraseña) y seguir las siguientes instrucciones.
  3. De manera automática utilizando un API REST, una opción disponible para usuarios Advanced y Premium. MDirector utiliza un API REST para poder actualizar los contactos de tu base de datos. Este API REST se utiliza mediante el protocolo HTTP, lo que quiere decir que según el método del protocolo utilizado (GET, POST, PUT, DELETE), el API realizará acciones diferentes. En el apartado Preferencias de tu cuenta, se describen los métodos y los parámetros para acceder a los servicios de API.

¿Quieres registrarte en MDirector? En 2 minutos podrás estar enviando tu campaña de email marketing y no tendrás que cuidarte del ultimátum de la AEPD a las empresas españolas que operan con Mailchimp.

Whitepaper exclusivo
Aumenta tus ventas en Navidad con Email Marketing
Todas las técnicas para aumentar tus ventas en Navidad gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?