Visitas al blog con email marketing: cómo duplicar las tasas

Tips para conseguir más visitas al blog con email marketing

7 enero, 2019 por NewsMDirector

visitas al blog con email marketing

Se pueden incrementar las visitas al blog con email marketing, aunque no estés acostumbrado a trabajar con estos canales al mismo tiempo. Sin embargo, el combo es perfecto.

Cuando se trata de crear y hacer crecer un blog, utilizar tu base de datos de email de manera inteligente podría marcar la diferencia entre el éxito o el estancamiento de tus lectores. Independientemente del tipo de blog, los desafíos a los que se enfrentan los creadores de contenidos tienden a ser los mismos:

  • ¿Cómo conseguir que la gente te encuentre?
  • ¿Y los lectores? ¿Qué puedes hacer para que vuelvan en busca de más contenidos?
  • ¿Hay algún método para fomentar la lealtad del visitante y convertirlo en un lector fiel?
  • ¿Cómo puedes conseguir monetizar tu blog?
  • Lo peor de todo: ¿Saben tus clientes que tienes un blog?

Hay quienes creen que a medida que el blog recibe visitas, los lectores se van volviendo más leales. Pero lo importante no es la cantidad de visitas que consigan tus posts. Sino la calidad de los visitantes, que muchas veces, son usuarios ajenos a tu marca.

¿Por qué entonces desaprovechas la oportunidad de dar a conocer tus mejores contenidos a tus clientes y suscriptores actuales?

Las reglas de SEO se actualizan constantemente, las redes sociales cambian. Incluso la forma en la que los usuarios buscan la información está cambiando, orientándose ya a las búsquedas por voz.

Sin embargo, en todo este panorama cambiante existe algo positivo. No importa el momento, ni la última actualización de Facebook. Casi todo el mundo tiene al menos una cuenta de email y la gran mayoría de los usuarios comprueba su bandeja de entrada diariamente. 

Cómo aumentar las visitas al blog con email marketing

No solo puedes aumentar las visitas al blog con email marketing. Este canal es el más potente para cualquier estrategia de negocios online. Y en él intervienen muchos componentes con los que se puede trabajar en común para lograr objetivos específicos.

Cada vez que envías una serie de mensajes a un grupo específico de suscriptores, tienes la capacidad de transformar a un cliente potencial en un consumidor permanente de tus productos o servicios. Por lo tanto, conseguir visitas al blog con email marketing es uno de los pasos más “sencillos” o menos costosos.

El propósito de tu estrategia de email es aumentar el reconocimiento de la marca, generar confianza y lealtad, y crear relaciones nuevas e interesantes, que a su vez impulsen patrones de compra regulares. 

Asimismo, el objetivo principal de un blogger es generar una audiencia sólida. No obstante, esta meta no se conseguirá si tu público potencial no visita tu blog.

El primer truco es conseguir una lista de contactos de calidad.

1.- Capta los datos de tu target potencial

captar visitas al blog con email marketing

Si no estás captando suscriptores y sus direcciones de correo electrónico en tu sitio web, estarás perdiendo una de las oportunidades más importantes para hacer crecer tu negocio.

  • No compliques el proceso. La mejor manera de obtener la mayor información posible sobre los contactos es a través de formularios optimizados. Los formularios no tienen por qué ser una molestia, ni requerir de mucho tiempo para completarse. De hecho, un estudio de Quick Sprout destaca que un formulario con 3 campos genera una tasa de conversión del 25%. Mientras que uno con más de 3 baja a un 15%.
  • Proporciona incentivos. La gratificación instantánea es una necesidad hoy en día. Por eso, para garantizar que tu público objetivo se suscriba con su email necesitas darle un motivo para hacerlo. Pueden ser códigos de descuento, promociones, pruebas gratuitas de tu aplicación, etc. Piensa que cuanto mayor sea tu base de datos y más calidad consiga, será más fácil llevar visitas al blog con email marketing.
  • Socializa. Aprovecha tus perfiles en redes sociales para actuar sobre tus seguidores. Si dieron el paso de seguirte en redes significa que quieren saber de ti. Dirígeles a tu landing de inscripción.
  • Sé claro con tus expectativas. Asegúrate de que los usuarios sepan qué van a encontrarse tras suscribirse a tu lista de email. Con la gran multitud de mensajes de publicidad que se reciben, los usuarios cada vez se lo piensan más a la hora de entregar sus datos a las marcas. Lo mejor es que puedan personalizar los contenidos que quieren recibir y la frecuencia de envío. De esta manera te asegurarás de que no se den de baja.

2.- Dale al suscriptor el contenido que quiere recibir

visitas al blog con email marketing preferencias

Si quieres conseguir dirigir visitas al blog con email marketing, tendrás que asegurarte de que el usuario recibe las piezas de email correctas. Es decir, aquellas que incluyan la información y los contenidos que se ajusten a sus necesidades.

Para ello, no hay nada como hablar directamente con tus suscriptores para diseñar emails personalizados.

En el paso anterior, al crear tu formulario, podrás enviar un email de doble opt-in en el que se le invite al usuario a especificar sus preferencias. De esta manera, tendrás más información para poder segmentar tu base de datos y darle justo lo que necesita.

Tener la capacidad de recomendar productos y servicios específicos a través de contenidos de un blog puede ayudarte favorablemente con tus estrategias. No solo conseguirás fidelizar a los lectores, si no que podrás persuadirles para conducirles a las ventas.

Y una vez que tengas esos segmentos, lo más recomendable es automatizar tu estrategia de email marketing.

3.- Crea piezas interactivas

visitas al blog con email marketing interactivo

Para dirigir visitas al blog con email marketing necesitas que tus contenidos sean potentes, que llamen a la acción. De lo contrario, ningún usuario hará clic en tu correo para consumir el contenido de tu blog.

¿Qué se puede hacer para convertir ese contenido en algo irresistible? Crear piezas interactivas.

Una combinación de imágenes e incluso vídeos ayuda a mantener la capacidad de atención del usuario. Y conseguirás crearle ciertas expectativas y misterio. Mediante estas emociones, existen más posibilidades de conseguir visitas al blog con email marketing.

4.- Utiliza tu contenido para nutrir a tus clientes potenciales vía email

visitas al blog con email marketing buyers journey

Como sabes, las personas pasan por un viaje completo antes de decidir si van a realizar una compra o no.

Lógicamente, el tiempo que lleva este viaje, así como el tipo de contenido que necesita para acelerarlo, pueden variar mucho de un sector a otro. Comprar un mechero online no es lo mismo que contratar a un traductor para lidiar con la entrada de tu aplicación a un nuevo mercado.

Pero el hecho es que las personas necesitan información para tomar una decisión. Necesitan más detalles sobre lo que ofreces, en qué se diferencia tu negocio de la competencia, el contexto de tu marca e incluso la inspiración que proporciona la misma.

La buena noticia es que si tienes una base sólida de contenido en tu blog toda esa información puede ayudar a tus lectores a decidirse. Por lo que debes darle a cada uno lo que se requiere en cada etapa. Fíjate en el esquema anterior para proporcionar contenidos a cada usuario. De esta manera habrá mas probabilidades de llevar visitas al blog con email marketing.

5.- Apóyate en influencers para llevar visitas al blog con email marketing

visitas al blog con email marketing influencer

Si quieres generar visitas al blog con email marketing, los bloggers son uno de los protagonistas que mejor podrán ayudarte. Ten en cuenta que, además de redactar sobre tu marca en sus propios blogs, también pueden crear contenidos exclusivos para tus newsletters.

Lo ideal en este caso es que colabores con algún influencer que comparta tus intereses. Pero también con uno que haya construido una comunidad en la que se mueva tu público objetivo.

Para conseguir visitas al blog con email marketing, puedes utilizar la figura del blogger como embajador de tu marca y crear contenido basado en su opinión. De esta manera, los usuarios estarán más dispuestos a hacer clic y llegar hasta tu blog. Aunque podrías hacer lo mismo con productos específicos y llevar a los suscriptores a una landing page de conversión.

Por otra parte, con este tipo de colaboraciones conseguirás mantenerte en el top of mind de los usuarios y llegar a públicos potenciales nuevos.

6.- Conoce en qué dispositivo se mueve cada usuario

visitas al blog con email marketing mobile

Tienes que adaptarte a las costumbres de tus suscriptores.

La mayoría de las personas ahora revisan sus correos electrónicos en sus teléfonos, así que asegúrate de que cualquier texto, vídeo, GIF o imagen se visualice en todos los dispositivos. Y lo mismo con las publicaciones de tu blog. Un 70% de los consumidores borra inmediatamente los correos que no se ven bien en un móvil.

Si quieres conseguir visitas al blog con email marketing deberías tener mucho cuidado con los contenidos visuales. Uno de los errores más comunes en email marketing es forzar las imágenes para que se ajusten al tamaño de tu newsletter. De esta manera no solo consigues que el peso sea excesivo, sino que la visualización tampoco sea la adecuada.

Como solución, los mejores softwares de email marketing rastrean a los clientes en diferentes plataformas y dispositivos y pueden ayudarte a comprender mejor dónde te encuentran, te leen y pasan más tiempo tus clientes. Por eso es tan importante saber elegir.

Crea tu campaña con la herramienta de emailing de MDirector, y dispondrás de una plataforma de email marketing profesional que pondrá al alcance de tu mano todos los instrumentos necesarios para que tus emails lleven visitas a tu blog.

Whitepaper gratuito Landing Pages
Landing Pages efectivas: consejos que te llevarán al éxito

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?