5 elementos imprescindibles que debe tener una landing page para dropshipping

6 octubre, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?
[mr_rating_form]

landing page para dropshipping       Si lo que estás buscando es aumentar tus conversiones, entonces necesitas una landing page para dropshipping. No cabe duda que será tu mejor aliada en este proceso, pero debes estructurarla de la forma correcta. De lo contario, no atraerá a los leads que deseas convertir en clientes.

Las páginas de aterrizaje se crean principalmente como destino de una campaña de publicidad. El objetivo es dirigir al usuario hacia ella para que lleve a cabo una acción determinada. Por eso, tienes que ser capaz de convencer al cliente de que puedes resolver sus problemas y satisfacer sus necesidades.

Así que si ya decidiste crear una landing page para dropshipping, tienes que planear muy bien tu estrategia. La página debe ser lo suficientemente atractiva y funcional para lograr que el usuario ejecute la acción. Esta debe ser tu meta, pero para alcanzarla tienes que trabajar de la forma correcta.

¿Qué te ofrece una landing page?

landing page para dropshippingAntes de comenzar a diseñar tu landing page para dropshipping, es importante que conozcas los beneficios que puedes obtener. De este modo, ya sabrás con lo que te encontrarás en este recorrido. Así que presta atención a los aspectos positivos que se presentarán a continuación:

  • Accesible: las páginas de destino cargan rápido en los navegadores y son muy prácticas. No se requiere de ninguna herramienta especial para visualizarlas, tan solo con un clic el visitante puede llegar a estos sitios.
  • Efectiva: cuando se trabaja con un diseño atractivo y una buena estructura, la efectividad está garantizada. El usuario no dudará en visitar la página y realizar la acción.
  • Objetiva: hay que añadir contenido clave para la conversión, no tienes que añadir información en exceso. Solo tienes que dar a conocer los beneficios del producto/servicio y un testimonio o promoción para los primeros visitantes.
  • Organizada: si hay una estrategia que goza de orden, es justamente la que se desarrolla en torno a las páginas de destino. Por eso, debes organizar muy bien tus textos e imágenes y elegir colores acordes, nada debe representar un elemento distractor para el usuario.
  • Llamado a la acción: quizás los botones de CTA son los que te ofrecen la mayor ventaja. Estos son los que llaman la atención del visitante para que realice la acción.
  • Convierte: el objetivo prioritario es la conversión. Este proceso se inicia una vez que el visitante decide dejar sus datos en el formulario.
  • Alcance: tiene un gran potencial para llegar a tu público objetivo si se apoya en otros canales, como las redes sociales. De este modo, alcanzarás una mayor audiencia.

Top 5: Elementos de landing page para dropshipping

Es momento que conozcas cuáles son los elementos fundamentales que debes tener en tu landing page para dropshipping. Esto sin duda te será de gran ayuda al momento de estructurar tu página. Por esta razón, a continuación se presentará un top 5 de estos componentes, así que toma nota:

1.- Hero image llamativa

     Da la bienvenida a tu página de aterrizaje con una hero image llamativa que se relacione con tu campaña. Este es el primer elemento que impactará al usuario, está en ti hacerlo de la forma más positiva posible. Toma en cuenta que también puede ser un vídeo breve y muy atractivo.

¿En qué se diferencia una hero image a las imágenes comunes? Esta ocupa la pantalla de lado a lado, lo que hace que destaque. La idea es que en ella puedas ilustrar tu producto/servicio. Si le quieres dar un plus, puedes retratar a una persona que lo esté usando, para que el visitante se sienta identificado.

Ahora, si te decidiste por un vídeo, tienes que generar un contenido audiovisual dinámico. En él puedes explicar de forma más detallada lo que ofreces y los beneficios que obtendrá el usuario. Recuerda que actualmente las personas prefieren ver y escuchar, en vez de leer.

Esto es como la portada de un libro: muchas personas solo la juzgan por lo que ven en la imagen. Esto puede provocar que el visitante se salga de la página antes de leer la oferta.

2.- Titular atractivo

       El acompañante de la imagen principal de tu landing page para dropshipping, nada más y nada menos que el titular. Si la hero image no dejó muy convencido al usuario, pero aún sigue en la landing page, entonces tienes la oportunidad de captar su atención con el título. Aquí es donde aumentan las posibilidades de despertar su interés, por eso debes ser muy minucioso.

Describir el main headline es sencillo, lo difícil es crearlo y lograr que impulse a la conversión. Tienes que describir en pocas palabras lo que estás ofreciendo a aquellos que te visitan. Puedes redactarlo de forma precisa, como una pregunta, o un eslogan, todo dependerá de lo que vayas a ofrecer.

La idea es que puedas persuadir con el titular principal, haciéndole ver al usuario su necesidad. Además, demuéstrale los beneficios que obtendrá si adquiere lo que le estás ofreciendo. Se trata de poner sobre la mesa el problema y la solución. Y siempre recuerda que debes estar conectado a tu anuncio principal para que no se distorsione el objetivo.

3.- Contenido breve y preciso

    Ten presente que una página de destino no es un blog. Esto quiere decir que no puedes redactar contenidos extensos. Tienes que ser breve, pero muy preciso, en el momento de explicar lo que obtendrá el usuario si realiza la acción. Debes ser capaz de detallarle estos aspectos en pocas palabras. Lo importante es que sean acertadas.

Tienes que presentarle la realidad del producto o servicio que ofreces, siempre con un toque de persuasión. Es el espacio ideal para hacerle saber cómo puedes solucionar su problema o satisfacer su necesidad. Este tercer elemento, junto a los dos anteriores, son los que definirán el éxito de tu estrategia de conversión.

4.- Llamada a la acción

       El elemento más importante que lleva directamente a la acción es el botón de CTA. Es lo más pequeño que encontrarás en la página, sin duda lo más esencial. Por eso, es importante que sepas cómo diseñarlo de la forma correcta, y para ello son necesarios los siguientes tres componentes:

A.- Forma y color

Algunos usan el típico recuadro con la frase de acción, otros simplemente colocan la palabra de forma más minimalista pero resaltada. Lo importante es que encaje con el concepto de tu landing page, para que todo se complemente armónicamente.

Respecto al color, puedes tomar en cuenta la famosa «psicología del color». En el caso que decidas guiarte por estos parámetros, verás que los más usados para llamar la atención de las personas son el amarillo, el naranja y el rojo. Sin embargo, es necesario que analices si realmente se adaptan a todo tu diseño.

Lo recomendable es que pruebes varios colores y hagas previamente un test A/B para evaluar cuál genera más conversiones. Usa la psicología, pero también otras herramientas que te aporten mayor información.

B.- Ubicación

No desvíes el recorrido visual que está haciendo el usuario, es decir, intenta que la llamada a la acción conserve el orden del visitante. Por eso, la ubicación es el segundo componente indispensable para lograr una landing page para dropshipping efectiva. Evalúa si es mejor colocarlo a la izquierda o derecha. Puede que funcione mejor en el centro.

Eso sí, si tu botón es lo suficientemente llamativo, el factor de la posición puede ser menos relevante. Además, si el usuario quedó enamorado de los tres primeros elementos, no dudará en buscarlo para realizar la acción.

C.- Palabra o frase

Aunque parezca irrelevante lo que diga el botón de CTA, en realidad es todo lo contrario. Algunos van directo al grano con palabras como «Compra ya» «Regístrate ahora». En ocasiones es efectivo, pero en otras es necesario ofrecer algo a cambio para motivar al visitante.

Seguro que alguna vez te has preguntado: ¿Qué puedo hacer? Y la respuesta no es tan difícil. Puedes colocar algo como: «Quiero saber más», «Prueba un mes gratis», «Descubre nuestros productos/servicios». ¿Ves la diferencia? una cuántas palabras más que lo hagan más atractivo y un toque original.

5.- Formulario

     Sin duda, el objetivo principal de la landing page para dropshipping, es lograr la conversión. Pero también necesitas información sobre ese nuevo lead que estás adquiriendo. Para ello, será necesario que diseñes un formulario con aquellos datos que te serán útiles. No hagas un interrogatorio tedioso que pueda espantar al usuario.

Pregunta información básica como nombre y apellido y contacto (número de teléfono o correo electrónico). Ahora, si necesitas más datos para tu segmentación, puedes añadir ubicación/país, género y tipo de comercio. La idea es que tengas lo necesario para contactar al posible cliente, sin que este se sienta acosado.

¿Viste todo lo que puedes lograr con tan sólo 5 elementos? No es complicado, solo tienes que estructurar tu página de destino adecuadamente. Y, sin duda, estás recomendaciones te serán de gran ayuda en tu proceso de creación. Así que ya no hay excusas, solo tienes que poner manos a la obra.

Para apoyarte en este proyecto, en MDirector ponemos a tu disposición nuestro Generador de Landing Page. Con el que podrás plasmar en la pantalla, todo lo que está en tu mente. ¡Haz la prueba ya!

Whitepaper exclusivo
Email Marketing, el perfecto aliado del e-commerce
Descubre cómo mejorar las ventas de tu e-commerce gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?