Plantillas para Landing Pages: dónde encontrar las mejores

Dónde encontrar las mejores plantillas para landing pages

5 noviembre, 2019 por NewsMDirector

landing de viajes

Es esencial saber dónde encontrar las mejores plantillas para landing pages. Y es que, una página de destino es una herramienta esencial dentro de un plan de marketing digital. Las landings son páginas web, espacios digitales a donde llega un usuario después de haber pulsado en algún enlace o banner.

También el usuario puede llegar a ellas a través de haber pulsado algún botón en alguna guía o en un portal web. Para atraer a tu público objetivo, no es suficiente con crearla. También tienes que realizar un diseño atractivo.

Aquí, vas a ver dónde encontrar las mejores plantillas para landing pages. Hay que tener en cuenta que aunque Internet te ofrece una amplia posibilidad a la hora de elegir qué plantillas para landing pages son máa adecuadas, no todas cumplen los requisitos.

Requisitos de una plantilla de landing page eficiente

plantillas para landing pages de producto

El diseño de la landing page debe estar supeditado y realizado en función del objetivo primordial de la landing page. No tienes que perder nunca de vista la idea central, y el objetivo esencial para el que has concebido tu landing page dentro de tu estrategia de marketing. Por eso, la elección de una plantilla debe ser el complemento a este eje central de la landing page.

Recuerda que el sentido de encontrar las mejores plantillas para landing pages será para realzar de una manera atractiva lo que ofreces en la landing page. Pero no pierdas la perspectiva. Así no solo te quedes en la elección de una plantilla estéticamente bonita.

Debe tratarse de una plantilla bonita sí, pero funcional. Que responda al objetivo fundamental de una landing page. Y este es el de crear esta herramienta para dirigir al usuario a un sitio.

La landing page ofrecerá al usuario información relevante y necesaria para acercarle a la compra de un producto o servicio que ofrezcas. Se tratará de acortar su ruta de acceso para llevarlo directamente a ese lugar; en vez de a la página web de la empresa.

Qué elementos deben tener las mejores plantillas para landing pages

plantillas para landing pages: Stratus

Las mejores plantillas para landing pages deben ofrecer al usuario que llegue a ellas una estructura clara de navegación. El posible lead o internauta que ha llegado a tu landing page, lo ha hecho probablemente movido por el interés que le suscita tu marca, producto o servicio.

Ha llegado a tu landing page esperando conseguir eso que anhela. Así,  pónselo fácil utilizando la mejor plantilla para ello, no le decepciones.Los requisitos mínimos que deben cumplir las mejores landing pages son:

A.- El título

Debe estar en un  espacio visual lo más central posible para el usuario.  Su ubicación debe estar ajustada lo más armónicamente posible con el resto de elementos de la landing page. 

Respecto al contenido del titular, tiene que transmitir la idea central de la finalidad de tu landing page. Y esto para inducirle a que pulse los enlaces o botones de ella. Los cuales llevarán al usuario a concluir tu objetivo con la adquisición de la información deseada. O directamente yendo a la compra del producto.

B.- El formulario

Este elemento es crucial dentro de una landing page para alimentar tu base de datos de usuarios. Y seguir tu relación de venta y fidelización con tu audiencia. Intenta buscar plantillas que hagan ver claramente el formulario pero con diseño y creatividad.

Encuentra plantillas de landing pages que ofrezcan diseños de formularios con estéticas bonitas. Y que inviten a dejar los datos del usuario, que sean amables. Y no hagan que el usuario abandone la idea de rellenar los datos por ver un formulario aburrido o complicado.

Plantillas y formularios

plantillas para landing pages de descargas

Busca plantillas para landing pages con formularios sencillos y fáciles de rellenar. Si puedes conseguir plantillas de landing creativas que mantengan los elementos esenciales de una landing page pero que huyan del rigor estándar con que se presentan en muchas landing pages, habrás dado en la diana. Huye de estereotipos.

El botón de llamada a la acción debe estar en un lugar claro y relevante. Al igual que un espacio donde aparezcan redactados los beneficios del producto o servicio de la página de destino. Busca plantillas de landing pages que te ofrezcan imágenes atractivas, relevantes y acordes con lo que ofreces desde tu página.

Sabes que la tendencia en landings para este próximo año son páginas con diseños y presentaciones muy minimalistas. Donde la imagen comunique sin provocar «ruido». Busca plantillas de landing page que ofrezcan imágenes que evoquen de manera muy directa la idea del titular de la landing page. Donde se supone que está ubicada la idea central de tu página.

7 de las mejores plantillas para landing pages

Una vez que tienes claros los criterios fundamentales para elegir tu mejor plantilla, mira una serie de lugares donde encontrarlas. A continuación puedes descubrir una serie de espacios con plantillas para landing pages:

1.- MDirector

plantillas para landing pages: MDirector

Crear  landing pages de captación puede ser una labor muy complicada. O muy simple si sabes plasmar lo que busca tu potencial cliente. Las plantillas de landing pages son una solución ideal para crear una buena página de aterrizaje con la que atraer clientes y aumentar las conversiones de tu negocio, sin perder muchas horas de tu tiempo.

Plataformas como MDirector ponen a tu disposición un variado catálogo de plantillas de landing pages optimizadas para tus anuncios. Estos templates temáticos pueden ser tu solución para crear landings en poco tiempo y con pocos recursos.

2.- Landkit

LandKit

Existen 12 diseños de página de inicio para elegir dentro de LandKit. Esta plantilla ofrece una selección de fuentes de Google y de Typekit. Además podrás tienes cientos de opciones de menú e iconos.

Te ofrece un diseño acorde a las tendencias landing pages 2020. La presentación de todos los elementos imprescindibles de la landing page es limpio, minimalista, estéticamente elegante y eficaz.

3.- Launchkit

LaunchKit

Esta es una magnífica plantilla landing page absolutamente 2020. Una plantilla con un diseño totalmente atractivo y de pantalla completa que dará a tu landing page una impronta absolutamente profesional.

Aquí la presencia  del vídeo y la imagen son fundamentales. Esta plantilla landing page, posee una estructura de navegación vertical que facilita el control y visualización de toda la página. Hay que destacar su sabia manera de presentar los elementos a destacar. Launchkit jerarquiza de manera muy profesional todos los elementos prioritarios de la landing page.

Se trata de una landing page muy versátil para cualquier negocio desde agencias hasta organizaciones de diverso tipo. Puedes elegir entre tres diseños de encabezado, siete pies de página y más de 30 elementos de creación de página totalmente personalizables. También tienes el control total sobre los esquemas de color y las fuentes.

4.- Urip

Urip

Se trata de una plantilla para landing pages centrada absolutamente en el aspecto más que en los elementos que se pueden incorporar. Esto no quiere decir que no permita una amplia personalización de la landing page.

Además de poder personalizar casi cualquier elemento de la landing page, te ofrece la posibilidad de utilizar hasta 600 fuentes de google. Si estás buscando un tema muy personalizable sin características innecesarias, Urip es ideal. 

5.- Kodax

plantillas para landing pages: Kodax

Kodax es un estupendo tema de Landing page.  La presentación de la página a pantalla completa impacta y aporta una percepción muy positiva al usuario que le invita a navegar por la página. Aunque a simple vista parece más sitio web que página de destino, el tema incluye un conjunto de plantillas de página.

En el tema se incluye  el espacio para ubicar el contenido con barra lateral, tabla de precios. Kodax ofrece una manera diferente de presentar una landing page incluyendo opciones de galería.

Esta opción de plantilla, se ajusta mucho si tu negocio tiene que ver con un estudio de diseño, diseño gráfico o para arquitectura por ejemplo. Los tipos de galería incorporados incluyen Flexslider, Isotope, lightbox, vídeo, audio y portfolio.

Kodax te da más opciones de personalización con  más de 600 fuentes de Google, más de 350 iconos de Font Awesome, 23 códigos cortos personalizados. También te da la opción de elegir entre cinco formatos de publicación.

6.- Arlo

plantillas para landing pages: Arlo

Cuando se trata de conversión de clientes, el diseño de una landing page es crucial. Arlo es consciente que una página de destino bien diseñada es decisiva a la hora de presentarte a tus clientes. La flexibilidad que ofrece Arlo en sus combinaciones de diseño te dará unas posibilidades de diseño impresionantes.

En Arlo, el tema de su plantilla landing pages es absolutamente personalizable. Además de la opción de disponer de 600 fuentes de google, en Arlo tendrás la opción de incluir elementos interactivos y hasta Google maps.

Una de las características que posee esta plantilla landing page son sus impresionantes animaciones. Y cómo han trabajado su aspecto en pantallas de alta resolución con una factura impecable.

7.- Rhythm

plantillas para landing pages

Rhythm tiene un diseño moderno y atractivo. Esta plantilla de Landing page es una de las más propuestas más frescas y gratificantes del mercado. Visualmente impresionante, Rhythm cuida escrupulosamente la gráfica y el diseño situándose en un nivel top en cuanto a propuestas de plantillas landing page.

Su parte funcional tampoco se queda atrás. Se trata de una página altamente flexible y rica en cada elemento además es intuitiva y fácil de usar. Si quieres una plantilla de landing page pulida, donde se perciba la máxima atención y exquisitez en los detalles, esta es la plantilla de landing page que estabas buscando.

Con Rhythm  tendrás en tus manos una plantilla poderosa  muy moderna y actual. De hecho  Rhythm es muy consciente de la moda y estéticamente. Este gusto se traslada a cada uno de los más de 40 sitios web de demostración de varias páginas completamente desarrolladas.

¿Quieres trabajar las mejores plantillas para Landing Pages? Con el fin de ayudar a los menos experimentados o a los clientes con menos tiempo de Landing Optimizer de MDirector hemos creado un sinfín de plantillas de landing pages optimizadas y especializadas por sector. Estos templates están diseñados exclusivamente para obtener las mayores conversiones en tus landing pages y disponibles para desktop y mobile. ¡Pruébalas!

Whitepaper exclusivo
Aumenta tus ventas en Navidad con Email Marketing
Todas las técnicas para aumentar tus ventas en Navidad gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?