Landing pages de temporada: Los mejores ejemplos

Ejemplos de landing pages de temporada

22 enero, 2019 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

landing pages de temporada Las landing pages de temporada son tan necesarias como las newsletters de temporada. Todas ellas responden a estaciones y fechas concretas y son especialmente útiles para mostrar al cliente que la marca se compromete con la causa y no se mantiene al margen. Ni mucho menos atrás. Ya que, como sabes, si algo importa en marketing es mantenerse vivo y al día.

Por ejemplo, si llegan las navidades, las landing pages de temporada se aclimatan a la fiesta, adaptando sus diseños, sus colores y el contenido. El inicio del verano da el pistoletazo de salida al uso de colores más claros y veraniegos en los diseños. Mientras que fiestas como Halloween dan lugar a landing pages de temporada tenebrosas y oscuras.

No obstante ¿tú también te preocupas por que tus diseños estén adaptados a cada fecha importante del calendario de marketing de 2019? ¿O mantienes el mismo aspecto durante los 365 días del año? ¿Crees que así conseguirás resultados?

Landing pages de temporada: Inspírate

Como punto de partida deberías saber que las empresas no paran de invertir en content marketing. De hecho, según Wolfgang Jaegel, un 92% de los usuarios reconoce que el contenido de una landing page es vital para volver posteriormente. Sobre todo si ésta se muestra atractiva, personalizada y sigue las tendencias de diseño.

¿Cómo pueden cumplirse esos requisitos para crear landing pages de temporada?

1.- Enero llega con las rebajas

landing pages de temporada

Si vas a adaptarte a cada momento importante que marque tu calendario de marketing, es probable que la primera de las landing pages de temporada que diseñes esté apuntando a las rebajas. Pero ¿cómo muestras a los visitantes que aún las rebajas no han terminado?

Hay quienes no cambian la apariencia de su sitio web, y tan solo en las landings de producto añaden un porcentaje de descuento. El usuario, en este caso, podría llegar a esa web y pensar que, mientras su competencia está totalmente sumergido en las rebajas, esta marca ni siquiera indica dónde están los descuentos con un primer vistazo.

Por eso mismo es importante mostrarlo desde el primer momento. Tal y como hace la landing de Pull&Bear. Ten en cuenta que durante estos días recibirás muchas más visitas que cualquier día normal. Necesitas lanzar un mensaje claro, directo y fácil de entender.

La base fundamental de las landing pages de temporada es que sean intuitivas y que todo esté a mano. El impacto inicial es fundamental para que el usuario se quede contigo. Para ello:

  • Esquiva todo tipo de distracciones. Sé directo y claro con tu información. El ejemplo de Pull&Bear incluye una única Hero image con fondo rojo. No satura al usuario con todo tipo de elementos.
  • Diseña imágenes impactantes.
  • Por supuesto, asegúrate de que sea responsive. El 60% de las visitas a tu página web llegará desde dispositivos móviles.
  • Redacta titulares cortos pero directos. Asegurándote de que el contraste de las letras será suficiente para proporcionar una legibilidad óptima.
  • Cuida la elección de los colores. En este caso, deberías saber que el rojo transmite urgencia y escasez. Perfecto para las rebajas.
  • Emplea una tipografía simple y legible.

2.- Landing pages de vacaciones de invierno

landing pages de temporada

Durante los primeros meses del año, las landing pages de temporada de invierno también prevalecen en Internet. De hecho, si bien algunas marcas están deseando alejarse del clima invernal, hay quienes se ven favorecidos por él. Y este es el caso del equipo de North Face, una empresa deportiva conocida por sus productos de montaña.

Sus landing pages de temporada sumergen a los visitantes automáticamente en el invierno. Sobre todo, gracias a sus diseños. En el del ejemplo prevalece una Hero Image que muestra la montaña y la nieve. No obstante, la landing también consigue calar en el usuario por los colores que utiliza. Si no lo sabes, están adaptados al estilo de la marca.

Teniendo en cuenta que el cielo en la imagen es de color gris oscuro, el texto blanco y las CTAs casi saltan de la página, el diseño consigue crear contrastes. Además, incluye tres botones más para segmentar los regalos:

  • Mujeres.
  • Hombres.
  • Niños.

3.- Landing pages para San Valentin

landing pages de temporada

A veces, todo lo que necesitas para crear landing pages de temporada son historias atractivas que sean oportunas o que respondan a una fecha concreta. De esta manera, inconscientemente aumentarás el interés de los usuarios por tus productos, sin llegar a utilizar un tono demasiado promocional.

La landing page de Chanel muestra a la modelo Vanessa Moody e incluye una lista de 11 citas que revelan sus deseos de amor para el día de San Valentin. Pero eso no es todo, conecta esas mismas citas con los productos de la marca. Es decir, para cada deseo se proporciona una solución. ¿Y si el usuario siente empatía porque piensa exactamente igual? Se verá empujado a comprar.

4.- San Patricio

landing pages de temporada

Otra de las landing pages de temporada muy usuales durante marzo son las relacionadas con San Patricio. Y las distinguirás, precisamente, por los colores.

En este caso, el verde es un color totalmente opuesto al rojo. Es el color de la esperanza y de la riqueza. Por lo que tus landing pages de temporada durante San Patricio transmitirán esos valores. Además, este color evoca el equilibrio, la salud y la frescura.

5.- Temporada de festivales

landing pages de temporada El inicio de los festivales marca un antes y un después para las marcas. E independientemente del sector en el que se encuentre la tuya, puedes sacar provecho de ellos y de los eventos que están por venir. No obstante, las marcas de moda son las que se han adelantado al resto de sectores y han sabido adaptar sus landing pages de temporada a este tipo de eventos. Con todo, no solo han destacado por lanzar sus propias colecciones para destacar en cualquier festival. Sino que además han sabido adaptar sus diseños para captar la atención de aquellos usuarios que aman la fiesta. Uno de los mejores ejemplos de landing pages de temporada de festivales es la creada por H&M. La marca de ropa no solo ha lanzado su propia estrategia de email marketing para esta temporada, sino que ha cautivado a sus clientes con una landing page en la que su Hero Image principal no deja indiferente a nadie.

5.- Día de la Madre

landing pages de temporada El Día de la Madre es una fecha en la que muchas marcas aprovechan para lanzar mensajes emotivos, crear diseños únicos y contar historias que consigan empatizar con el lector. Y un claro ejemplo de ello es la marca UGG, ha creado un diseño sencillo pero directo y atractivo. Para empezar, la landing de la marca destaca por el fondo de su imagen. Consigue transmitir que Mayo es un mes más alegre. Y eso lo hace notar a través de la cabecera de temática floral. No obstante, también ha hecho uso de las tendencias de diseño, consiguiendo que el espacio en blanco tome el control. Por tu parte, deberías saber que los espacios en blanco demuestran que no se necesitan excesivos elementos para atrapar a la audiencia, mostrar profesionalidad y lanzar mensajes claros.

6.- Orgullo LGTB+

landing pages de temporada Para celebrar el Mes de la Concientización Trans en marzo, una de las marcas más referentes en cuanto a content marketing, Refinery29, presentó una serie de entrevistas con personas trans en sus landing pages de temporada. Y éstas, estaban acompañadas de un mapa que detallaba los derechos que tienen las personas trans en cada uno de los estados. De esta manera, no solo se cuentan historias que enganchan automáticamente a los lectores. Sino que también se consigue sensibilizar al usuario, sumergirlo en una causa social y hacerlo pensar durante unos minutos. Todo ello, sin necesidad de vender ningún servicio o producto concreto. Es decir, apelando a causas sociales y a las emociones ganarás puntos como marca. Como ves, las landing pages de temporada durante el orgullo gay son perfectas para transmitir emociones. Deberías saber que compartir este tipo de información se percibe diferente en la mente de los usuarios. Tanto es así que consigue calar de otra forma en el receptor. Empatizarás con él, generarás relaciones más estrechas y conseguirás humanizar tu marca.

7.- Landing pages refrescantes para el verano

landing pages de temporada Las landing pages de temporada que anuncian la llegada del verano también son un must en tu estrategia de marketing digital. En este caso, con una Hero image directa y potente, un único producto y una palabra como titular, podrás conseguir impactar al visitante. De hecho, es así como la marca Pull&Bear lanza su apuesta veraniega con una de las landing pages más refrescantes, sencillas y claras del momento. Como puedes ver, para lanzar landing pages que presenten esta nueva temporada no se necesita mostrar el catálogo completo con todas las novedades. Ni tampoco abrumar al usuario con todo tipo de promociones para terminar con el stock de temporadas anteriores. Si fijas el valor en un único producto, también conseguirás cautivar al usuario y llamarlo a comprar.

8.- Halloween

landing pages de temporada Crear landing pages de temporada es positivo especialmente para destacar durante esas fechas ante tu competencia. Y si utilizas diseños correctos y llamativos, conseguirás reacciones por parte de los usuarios. En la parte más estética del ejemplo, cabe destacar que la temática está bien introducida en la landing. Las imágenes gráficas crean una apariencia más refrescante en comparación con la mayoría de las landings que utilizan imágenes de archivo para esta temporada. Y eso las convierte en iguales. Es decir, busca un elemento diferenciado para tus diseños.

9.- Cyber Monday

landing pages de temporada Otro de los ejemplos de landing pages de temporada es el que puedes ver representando las rebajas del Cyber Monday. La landing está especialmente diseñada para vender sus productos. Y para ello, ni incluye una navegación en el menú, ni ningún tipo de distracción. De esta manera, utilizando también el sentimiento de urgencia, la marca consigue mostrar la nueva temporada con una propuesta única.

Lo importante, en cualquier caso con las landing pages de temporada, es que cada movimiento que hagas haya sido probado con anterioridad. Es decir, no sabrás qué elementos son los más apropiados hasta que hayas lanzado los test A/B suficientes que te lo demuestren.
Para ello, nada mejor que apostar por herramientas de generación de landings profesionales como Landing Optimizer de MDirector. Una herramienta que ha sido creada para optimizar el proceso de realizar test A/B para landing pages.
Whitepaper exclusivo
¿Tiene tu empresa problemas de reputación en Email Marketing?
Conoce las 7 claves para no caer en los filtros antispam

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?