Hábitos de landings que debes incorporar para generar landings eficaces

8 hábitos que debes incorporar para generar landings eficaces

11 junio, 2018 por NewsMDirector

hábitos de landings

Tener una landing page optimizada y altamente orientada mejora tu tasa de conversión. Pero no todas las landing pages funcionan igual. Si quieres que la tuya funcione a la perfección debes incorporar algunos hábitos de landings.

Toda landing page tiene el objetivo de convertir a visitantes en leads. Sin embargo, para ello necesitas diseñar una landing page efectiva. Si desarrollas hábitos de landings podrás aumentar mucho tu tráfico y por tanto también tus conversiones.

No dejes escapar el valor que tienen los visitantes en tu landing page. Esos usuarios podrían convertirse en clientes fieles de la marca. De ahí la importancia de tener una landing page en condiciones.

Por eso, evita cualquier tipo de error de usabildiad en tu landing page y diseña una landing centrada en el usuario. Solamente así conseguirás ponerte en su piel y saber qué tipo de landing es más atractiva. Y por consiguiente ofrecer algo de valor.

Combina una landing page perfecta con una atractiva oferta. Si el contenido no es bueno los usuarios no se sentirán atraídos a hacer clic para crear la conversión.

Una landing page perfecta te abrirá la puerta que necesitas para comunicarte con tus usuarios y obtener clientes para toda la vida. Aplica algunos de los hábitos de landings indispensables para hacer que esto pueda convertirse en una realidad para tu marca.

8 hábitos de landings que debes incorporar en tu estrategia

Combinar una atractiva llamada a la acción con una landing page efectiva puede convertir lo que una vez fue solo tráfico web en un flujo constante de clientes potenciales que genera conversiones. Estos son algunos de los hábitos de landings que debes incorporar para generar landings eficaces:

1.- Tu landing page debe tener un objetivo claro

landing ejemplo

Empieza creando la landing teniendo en mente qué es lo que quieres conseguir. Determina de antemano cómo vas a medir tu éxito. Es decir, qué indicador es el que va a determinar si has conseguido lo que quieres o no. Y desarrolla tu landing page basándote en ese objetivo.

Lo más importante es tener claros los objetivos que buscas, eso que quieres lograr. Echa un vistazo a la foto de arriba, el foco está en la descarga. De ahí el cambio de color en la llamada a la acción. En primera instancia el objetivo es conseguir que todo el que entre en la landing page descargue su aplicación. Incluyen para eso otros hábitos de landings esenciales que apoyan también ese objetivo principal.

2.- Tu página de inicio necesita enfoque

landing ejemplo

Un visitante confundido es un visitante perdido. Cada página tiene un propósito principal. Para lograr ese objetivo, las landing pages deben ser diseñadas en lo único que quieres que los visitantes piensen y hagan en cuanto entran a tu sitio web.

No coloques distracciones en tu landing. Observa lo que has creado minuciosamente, ¿tienes demasiados elementos decorativos? ¿Has colocado texto sin sentido? ¿todo tu contenido aporta algo al usuario? Responde a estas preguntas y elimina todas las distracciones que veas. Mantén tu landing page limpia. Solamente así tendrás el foco puesto en un objetivo.

Uno de los hábitos de landings clave que tienes que tener claro es la importancia que tiene crear una landing page simple. De ahí la importancia de crear un buen diseño para tu landing page. Un diseño que acompañe tanto al objetivo como al enfoque que le quieres dar.

3.- Los formularios tienen que ser cortos

landing ejemplo

Siguiendo con la misma idea de enfocar el objetivo de tu landing sin demasiadas decoraciones, los formularios también deben ir en la misma linea. Lo más seguro es que no necesites recopilar más información que un nombre y una dirección de correo electrónico. Recuerda que lo que quieres es empezar a desarrollar tu relación marca-cliente. Diseña tu formulario pensando en ello.

En el ejemplo de la foto superior al hacer clic en el botón “Solicitar consulta” se abren dos formularios, lo que ya empieza siendo algo bastante confuso. Nunca pongas obstáculos innecesarios.

Ver una lista de 15 o 20 preguntas o huecos a rellenar hará que tu audiencia piense mucho sobre el tiempo que tardarán en rellenar esas preguntas y si les merece la pena. La mayoría de veces la respuesta será negativa.

Los formularios solamente buscan generar leads. La mayoría de veces menos es más. Diseña un formulario atractivo y simple. Y solicita los datos estrictamente necesarios.

4.- Buscar generar confianza al visitante

landing ejemplo

Recuerda que estás pidiendo a los usuarios que te envíen información que pueden considerar confidencial. La credibilidad para poder lograrlo es la clave.

Haz que los usuarios que visiten tu landing page sientan que estás diciendo la verdad, que eres un sitio web de confianza. Eso requiere más esfuerzo que tener un buen diseño. Se trata de tener una buena reputación de marca.

La construcción de confianza es un trabajo constante y largo. Si aún no has empezado a desarrollarlo deberías empezar por ahí. Construye una buena imagen de marca. Si no generas confianza, perderás usuarios constantemente.

Para empezar, asegúrate de tener tu logotipo o un testimonio de algún de cliente en un lugar donde los visitantes puedan verlo rápidamente sin tener que desplazarse por el sitio web. El testimonio da mucha credibilidad.

También puedes incluir un toque más humano a tu landing page. Esto también genera mucha confianza. Tal y como se muestra en la foto incluir la imagen de una persona puede ayudarte a conseguirlo.

5.- Landing pages mobile friendly

mobile friendly

¿Es tu landing page compatible con los dispositivos móviles? Porque debería serlo al 100%. Tu landing page debe ser clara y efectiva desde cualquier dispositivo.

Existen muchas posibilidades para que gran parte de tu tráfico llegue a través del móvil. Prepárate para ello. Diseña una landing page centrada en que sea totalmente responsive.

Los visitantes juzgarán la calidad de tu negocio por la calidad de tu sitio web. ¿Está tu diseño mobile a la altura? Utiliza una herramienta de prueba de vista móvil para ver la página tal y como aparece en el móvil. Verifica si la forma en la que se ve es la correcta o no.

6.- Las landing pages deben responder a las necesidades del visitante

landing page

Tu página web no tiene que hablar de ti sino de lo que los usuarios pueden conseguir. Recuerda que una landing page no debería estar diseñada para mostrar tus productos, tu marca, todo lo que haces. No debería hablar de ti. Deberá dar una respuesta directa a las necesidades de los usuarios.

La landing page es la web a la que entran aquellos usuarios que esperan encontrar una solución a un problema. Piensa en el cliente primero. Involucra a los visitante en tu causa. Utiliza más el “nosotros“.

Deja claro con un titular destacado a qué necesidad das respuesta. Es decir, tu landing page debe estar 100% orientada a conseguir algo concreto y eso es lo que debes de mostrar al usuario.

7.- La personalización del contenido también es importante

Con la cantidad de información que hayas recopilado sobre los clientes potenciales y la información que tienes a tu alcance de otras campañas que hayas realizado, tendrás que hacer todo lo posible por personalizar tus campañas.

La personalización también tiene el beneficio adicional de lograr mejores tasas de conversión. Mostrarás solo contenido relevante y personalizado según el gusto y preferencias de cada usuario o segmento de usuarios.

Proporcionar un excelente contenido es clave también. Cuando construyas landing pages personalizadas, asegúrate de que el contenido sea relevante para el usuario. Aunque todos los hábitos de las landings son importantes en última instancia, lo que el cliente quiere es contenido relevante. Contenido que de verdad le resulte atractivo. Y que responda a sus necesidades.

Puedes atraer a muchos usuarios a tu página pero si tu contenido es pobre, estos usuarios nunca volverán. Así solamente conseguirás un aumento de la tasa de rebote y un menor rendimiento en tus campañas.

8.- Cuida la calidad de los recursos visuales

hero imagen ejemplo

Una buena landing page solamente está perfectamente terminada y diseñada si tiene buenos recursos visuales que la respalden. Pueden ser videos o imágenes. Pero sea lo que sea su calidad tiene que ser excepcional.

Apoya lo que estás ofreciendo con una imagen que refleje eso. O que te ayude a reformar lo que quieres transmitir. Los recursos visuales darán fuerza a lo que estás contando. Apóyate en ellos para lograr un mayor efecto en los visitantes.

Además de estos hábitos de landings que tus páginas deben tener, aquí también tienes una lista de cosas que las landing pages no deben incluir:

  • Barras de navegación, barras laterales o barras de pie de página.
  • Side Bars.
  • Exceso de ventanas emergentes.
  • Reproducción automática de música o reproducción automática de video.
  • Navegación como si se tratase de un sitio web.
  • Errores gramaticales.

Las landing pages requieren tiempo y esfuerzo. Pero utilizadas de una forma eficiente pueden ayudarte a aumentar los leads y generar conversiones. Introduce landing pages como parte de tu campaña de marketing digital global. No las hagas de forma independiente, perderán su fuerza.

Y eso si, siempre sigue probando cosas nuevas. Construye tu landing de acuerdo con estas claves, luego observa el comportamiento de los usuarios y realiza los cambios que sean necesarios.

Utiliza nuestro software de optimización de landing pages para mejorar tus resultados. Te ayudará a crear páginas de aterrizaje dinámicas y optimizadas para captar leads. ¡Ponte en contacto con nosotros para cualquier duda!

Whitepaper Gratuito
10 ideas para aumentar tu lista de contactos

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?